CONFIRMADO: MUNDIAL '78 NO ESTUVO ARREGLADO, SI EL DEL '66 Y '74

¿¿¿Confirmado porque lo dijo esta momia???

Me parece que lo del partido con Perú no lo tapamos ni aunque nos defienda Ghandi, vía juego de la copa…

con respecto al partido con peru, no hace falta que los 11 jugadores esten arreglados, paar definir un partido.

si te acordas el campeonato que boca gano en 1992, hay una imagen del colorado Mac Allister diciendole al que hizo el gol de san martin de tucuman, “sos un boludo, que hiciste??”

y una gran anecdota del burrito jugando un regional, buenisima.

alguien puede traducir que dijo Havelange pero en sus versiones en inglés y aleman…?

pero vos estas hablando de la politica en un solo partido.

y no hay otro en el cual pudo mas el gobierno en el partido mismo

creo que los demas se ganaron (salvo italia y brasil) por juego, por ayuda al local, y alguna manito con respecto al dopaje.

saludos,

No me acuerdo de las revistas pero si juntaba las figuritas y las tapitas de gaseosa coleccionables con las caricaturas de Maradona, Ardiles, Tarantini, etc…

Si me acuerdo bastante de ese mundial. La actuacion de Argentina con la base del equipo del 78 + Ramon Diaz (aunque no fue titular) y Maradona fue absolutamente decepcionante… El unico partido rescatable fue contra Hungria (ni siquiera jugamos bien contra El Salvador, mas alla de haber ganado)

Fue un mundial con grandes partidos y un alto nivel de juego…

Aunque en ese mundial tambien hubo roña y esta vez si Alemania Federal fue responsable…

En la 1ra ronda Austria y Alemania arreglaron el resultado (1-0 Alemania) para pasar ambos a la 2da ronda en perjuicio de Argelia que habia sido la revelacion (jugaba un tal Zidane, me acuerdo, pero nada que ver con Zizou) A partir de ese bochorno la FIFA determino que la ultima fecha de la 1ra fase se juega siempre al mismo tiempo…

la seleccion del 78 era un equipazo, poco antes del mundial en un amistoso ya a peru le habiamos metido una goleada…la final se pudo haber perdido en el ultimo minuto cuando un cabezazo de nanninga dio en el poste. hoy te quieren desprestigiar todo por lo de los derechos humanos, que quieran reescribir la historia es una cosa pero los que vieron esos partidos y los de preparacion del mundial pueden dar fe que ese equipo podria haberla ganado sin trampa alguna.
ya que citan mundiales arreglados, no se olviden de uruguay 1930 que en el entretiempo de la final contra uruguay entro gente al vestuario argentino a amenazar de muerte a los jugadores si terminaban ganando…

yo creo q no estuvo arreglado ,pero me dejo dudas el partido contra peru ,igual argentina tenia un gran equipo ,empezando ,por alonso ,passarella ,etc

El mundial '78 nunca debería haber jugarse en argentina.

Como ya dijo Ezequil Fernández Moores: “Este torneo fue el peor abuso del deporte desde los Juegos Olímpicos Nazis del 1936”.

Lacoste, Presidente del comité del Mundial '78 era el preferido de Almirante Massera, jefe máximo de las fuerzas navales y responsable por miles de torturas en la ESMA (que él estableció).

No estoy diciendo que Argentina no mereció ganar el título (aunque el partido con Peru fue claramente arreglado). Lo que digo es que este torneo nunca se debería haber jugado en esa época.

Ja!!! Coincido.

Que el lo desmienta, no significa que sea la verdad absoluta…Es mas que claro que en el 6-0 a Peru, algo raro hubo…

Alonso creo que jugo 15 minutos en ese mundial…

Las figuras de ese equipo fueron Leopoldo Jacinto Luque, Kempes a partir de la 2da ronda, PAssarella y Fillol.

Siémpre rumorés :expressionless:

si lo avia leido…

ajaja q se yo loko tampoco peru es una potencia mundial
si me decis q le hiciste 6 goles a holanda ahi si sospecho y mucho pero a peru q en esa epoca recien estaba mas armada, osea igual dejo mi margen de error.

ahora que el ex brasuca president of fifa diga q hubo mundiales arreglados creo q lo comparto con el pero hasta un cierto limite.
hay q leerlo con detenimiento y pensar cuantas cagadas se mando este president de fifa con las demas selecciones.

q se yo… para mi lo compraron…

Por qué no dice este delincuente que en el '94 se arregló q lo gane Brasil???

Ya lo denunció Johanson, el sueco ex Presi de la UEFA…

Un par de cosas :
La 1º - No seamos ingenuos por favor, leamos un poco de historia del futbol. Es más que evidente que ese mundial estuvo arreglado y hay testimonios en todo el mundo de eso. Argetina es un país hermoso y tiene recursos para ser potencia mundial, no lo és porque en la esencia está la corrupción. Está a todo nivel; lee un poco la historia de nuestro país y vas a ver que son casi 200 año de corrupción e injusticias.

La 2º - Así como digo que está lleno de corruptos no me parece justa la imagen de tu firma, lee los números de Pasarella en River , los partidos, los goles, los torneos que ganó, goles convertidos a voka y más.

De ultima los únicos q se pueden quejar son los peruanos q no tienen mundiales.

Lo curioso es que en ese mismo Mundial Peru y Holanda se enfrentaron en primera ronda y terminaron empatados (y si conseguis el resumen, vas a ver que fue parejo y Peru hasta podria haberlo ganado) En ese Grupo D, Peru termino PRIMERO comodo, mientras que Holanda paso como SEGUNDO RASPANDO por encima de Escocia… Ultimo fue Iran.

Ese Peru de los 70 fue el mejor Peru de la historia… Fue el mismo equipo que DEJO AFUERA A ARGENTINA del Mundial 70, en la cancha de voka… Esa generacion peruana con Cubillas y Cia. fue mas o menos como la Colombia de los 90 con Valderrama… No le metias 6 asi como asi…

Claro que al Peru de hoy le mete 6 hasta Uruguay, pero ya estamos hablando de otra epoca.

Por antecedentes como los de ese partido fue que la FIFA tiempo despues resolvio que los ultimos partidos de grupos se jueguen al mismo tiempo. Para que no haya ventaja deportiva. No nos olvidemos que Argentina entro a la cancha contra Peru sabiendo exactamente que resultado le convenia… ya que Brasil habia terminado su partido un rato antes…

Ah… y Havelange, la verdad que es un CARADURA… :roll:

Es un chiste ja…