Confirmada nueva duración de la Copa Libertadores.

El punto 2) no lo conocía, pero igual no deja de ser injusto porque la tabla general es virtual.
Hubo dos zonas con equipos que nunca jugaron entre sí, no existe eso de que haya un “mejor tercero”, hay 2 terceros sin distinción entre cada uno. El desempate sería lo más justo, más allá de los planteles que hayan cambiado o no, eso es poruqe se agregó el cupo con posterioridad, no es importante.

Bueno, tampoco es algo inédito elegir un criterio de mejor tercero por puntos. Se usó mucho en Mundiales, Eurocopas y Copas América, el tercero con más puntos pasa de ronda y nunca se cruzan entre ellos para definirlo.

Sí, cuando hay muchos grupos es normal, en las eliminatorias de la Eurocopa, en la vieja Libertadores, en muchos torneos donde estaba establecido con anterioridad. Cuando es un torneo nacional me parece bastante desprolijo, sobre todo teniendo en cuenta los niveles de rivales de la zona de Independiente y los de Tucumán.

Es que “el nivel de los rivales” también es incomprobable. Que haya más clubes grandes no significa nada.

1 me gusta

listo. Ya esta. Va Tucuman, que viva el futbol.

Yo pediria el cupo extra para el perjudicado por el no fair-play en la fecha 6 (?)

---------- Mensaje unificado a las 13:24 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:16 ----------

Me arrepenti.
Que vuelvan el Apertura y Clausura y los campeones juegan la copa, y si es el mismo, subcampeones desempatan.
Reduzcan cupos en la Liberti y que vuelva a ser un torneo de elite.

La concha de Patronato

2 Me gusta

Ahora te das cuenta lo poco que se valoraba a los Clausura y Apertura. 19 fechas, 20 equipos de buen nivel. Lo ÚNICO que había que cambiar era el tema de los promedios.

3 Me gusta

Cuando se dictamina el criterio de “mejor tercero” si o si es Xq existen distintos grupos con distintos equipos. Al margen de si es justo o no, En ese caso debería pasar Tucumán.

Si la reglamentación dice “mejor ubicado en la tabla general” ahí si yo bregaría por un desempate dado que los ponen en la
Misma tabla de clasificación cuando jugaron contra distintos equipos.

Está confirmado que va el Atletic y no hay trampa?

Igual para mi esta bueno un torneo largo pero de 20 equipos e ida y vuelta
, no este invento que jugas una vez ppr año con varios equipos.

3 Me gusta

Pasa que termina siendo aburrido, tenés una mals racha y medio como que después no peleas por nada

no me molestaría un torneo largo 20 ida y vuelta eh
Aunque prefiero Clausura y apertura

Tenes una mala racha y te podés recuperar, en cambio en torneos de 19 fechas es muy posible que no.

Ahora si me los das a eligor contra el mamarracho actual y el que gano Lanús, de una que los prefiero. Pero lo ideal es un campeonato serio como juegan en Europa.

1 me gusta

#CopaLibertadores No hay acuerdo aún entre la @CONMEBOL y la Liga Mexicana.

Hay que esperar a que se defina que pasa con los mexicanos.

1 me gusta

Alguien sabe si un club mexicano de jugar libertadores y quedar 3ero, puede jugar sudamericana?

1 me gusta

Al final, si San Lorenzo gana la Sudamericana, para quien va ese cupo? Argentina o el subcampeón?

Y en caso que sea Argentina , a quien? Independiente? Subcampeón de Copa Argentina?

1 me gusta

Creo que abre otro cupo para Argentina y por como vienen entregando cupos teniendo en cuenta el torneo anterior es probable que vaya para Independiente.

3 Me gusta

Si San Lorenzo gana la Sudamericana 2016, ¿como carajos hace para jugar Libertadores y Sudamericana 2017 al mismo tiempo?

1 me gusta

Esto si es mas enquilombado, si ganan la Sudaca deberia ir el subcampeon pero si el subcampeon es Atl. Nacional tal vez abre un cupo mas para Argentina.
Estos cambios se tendrian que haber aplicado para el 2018.

Quedaría horrible que el campeón de la Sudamericana no juegue la edición siguiente. Y si se da esa final (CASLA - A.Nac.), quizas tengan que hacer un partido desempate entre los dos semifinalistas. Ridículo nivel CONMEBOSTA.

1 me gusta