Confirmada nueva duración de la Copa Libertadores.

Si, como la fuerza que hizo para quedarse con Teo, Rojas y Pezzella en 2015. Ahora imaginate si vienen y ofrecen 20 millones de dolares por (por ejemplo) Alario. Piensen que con el formato anual, durante el mercado de pases grande europeo recien vamos a estar en octavos de final de Libertadores. Con la final lejos en el horizonte, los euros son mucho mas tentadores.

Cuantos estadios en Sudamérica tienen capacidad para recibir una final, osea 60.000 espectadores. Siendo que la división de entradas en Champions league es así:

Según explica la UEFA, el aforo de San Siro pasa de 81.277 asientos a 71.900 por motivos de seguridad. El 55,6% del estadio (40.000) se ha reservado para las aficiones de los equipos finalistas y el 8,3% (6.000) para espectadores ‘neutrales’ que adquirieron estas localidades por Internet el 14 de marzo, cuando ni siquiera estaba el cuadro de los cuartos de final completado. El 36,1% (25.900) se lo queda el comité organizador local, la UEFA, las federaciones nacionales, los medios de comunicación y los ocho patrocinadores de la competición (Unicredit, Sony, Mastercard, Lays, Nissan, Gazprom, Heineken y Adidas).

En un estadio de 60.000 espectadores las entradas se dividirían en 15.000 para cada finalista, 10.000 para público neutral y 20.000 para protocolo.

-Monumental
-Kempes de Córdoba
-Centenario
-Arena do Grêmio
-Morumbi
-Maracaná
-Mineirao
-Estadio Mane Garrincha
-Universitario de Perú

No se si olvido de alguno.

No vayan a querer meter una final en el defensores del Chaco que entran 40.000 y dando solo 10.000 para cada hinchada.

Suponiendo que la Copa Libertadores tenga la mitad de protocolos que la Champions, para mi la división va a ser asi: 20.000 para cada hinchada, 10.000 de protocolo, 10.000 publico neutral.

1 me gusta

No habría invitados, dicen ahora.

Así las cosas, que hagan una Liguilla si quieren meter más equipos.

1 me gusta

Bueno pero de ultima River se puede reforzar como lo hizo con alario que termino siendo fundamental, esos otros clubes ni en pedo pueden.

, jugar una final de la Libertadores a cancha semi vacía , Cuando hay miles de hinchas que podrían hacer un tremendo espectaculo si fuera en su estadio no es mala suerte es un mamarracho, es una tradición el doble partido y está perfecto, van a copiar cosas que no deberían y cagan para siempre la Copa Libertadores

2 Me gusta

Pregunta: pongamos que se elije para la final neutral el monumental o la bombonera y a la final llega boca/River, nos vamos a bancar que nos den vuelta en nuestra cancha o se van a bancar los bostis que les demos la vuelta en la suya?

Alario era un NN que valia 2 pesos. Cualquier club se lo podría haber llevado. Y que 1 vez nos haya salido excelente no significa que nos vaya a pasar otra vez.

Y en 2015 estabamos en semifinales. Con el formato nuevo, a lo sumo estaríamos en 8vos de final. Bastante lejos de la final como para desperdiciar alguna suculenta oferta europea (hablo de los jugadores).

Me daría vergüenza entrar por invitación.

Estás ocupando una plaza sin méritos, tapando a otro club que habrá hecho más para estar ahí. Y no es solo jugar la copa, es obtener más recaudaciones, más nombre…

No y no. Que haya alguna final así, casi que sería incitar a la violencia.

1 me gusta

No, la sede la van a tener que elegir cuando ya esté todo definido sino es un mamarracho peor

Esto termina con la final jugándose en Miami o en Dubai, acuerdense

3 Me gusta

La final se juega en san jose de oruro con altura.

El ejemplo de Alario es el más acertado, si clasificamos y se hace esto Alario se va en Junio si o si , no se va a quedar hasta Noviembre

1 me gusta

A ver, esto sería lo más justo si quieren meter dos equipos argentinos más:

Liguilla, a un solo partido en cancha neutral:

• 4 mejores del torneo pasado, sacando a los dos finalistas: Godoy Cruz, Independiente, Estudiantes y Atlético Tucumán.
  • Finalista de la Copa Argentina.
  • Semifinalistas de la Copa Argentina.
  • Cuartofinalista mejor ubicado en el torneo que ganó Lanús.
  • 8 PARTICIPANTES - 2 RONDAS - SE CLASIFICAN 2.

Finalmente, los que queden en el camino juegan la Sudamericana 2017.

Yo no quiero entrar por invitación, pero si a Boca lo invitan ahi si quiero que a nosotros también, no podemos siempre ser los boludos de la historia

3 Me gusta

O en japon, te levantas a las 7 para ver la final de la copa jaja

No me extrañaría tampoco, todo es negocio y saben que definir una sede acá es jodido

Están arruinando todo, tan dificill es no tocar y listo?

1 me gusta

Viendo lo que fue la final de la Recopa, el Monumental pica en punta para ser la sede de la final de 2017, los estadios con más espacio entre tribuna y cancha son los mas óptimos para organizar finales por su comodidad para organizacion dentro de y alrededor del campo de juego y por capacidad, así que lo mas seguro es que haya cada 5 años una final en el Monumental aproximadamente. Ademas todo el mundo quedó fascinado con la celebración de la Recopa post partido, el Monumental es el mayor candidato para albergar finales.

1 me gusta

Que verguenza lo de las invitaciones. Siempre lo mismo Conmebol, no aprendemos mas.

Qué me importa si a ellos lo invitan? Es una cuestión de respetar nuestra historia y como forjamos la dicha.

Si vos mirás qué hace bosta para decidir, bue, allá vos

Increible la Conmebol, que para hacer una cosa bien (que la Copa sea anual), hace tres o cuatro mal.

Por qué no se dedican a otra cosa?

---------- Mensaje unificado a las 20:51 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:51 ----------

Increible la Conmebol, que para hacer una cosa bien (que la Copa sea anual), hace tres o cuatro mal.

Por qué no se dedican a otra cosa?

4 Me gusta