No le tengo fe para nada. Lo poco que lo ví jugar me pareció completamente intrascendente.
Es verdad anotó varios goles en la Unión española, pero ningún promedio extraordinario y sin ningún logro relevante. La unión ni siquiera pelió el campeonato.
Es que si nos vamos a basar en esa teoría, traigamos a cualquier jugador que milite en algún club que se encuentre peliando dentro de los diez primeros puestos en su torneo local.
Hay muchos jugadores que tienen un plus, un torneo bueno y después quedan en nada. (y esta quizas no es la excepción a las reglas).
Además siendo Chilena, debo reconocer que el fútbol Chileno es menos competitivo que el Argentino. Acá en Chile son siempre los mismos equipos (tres o cuatro) los que pelean los torneos y tienen mejor despliegue de fútbol. Después de eso habrá alguno que otro equipo que de la sorpresa del torneo pero sin mayores logros y consolidaciones.
En Argentina existe más esa rotación y dinámica en que cualquier equipo puede pelear el torneo dentro de un nivel más parejo.
Sin embargo la selección de chile juega mas y salio arriba de la nuestra. Mas allá de BIELSA, los que juegan son chilenos…
Yo creo que eso de menospreciar o endiosar a un tipo por su pasado tiene en las generales, el mismo espacio argumental.
El año pasado casi todo el FORO decía que MERCIER era medio pelo por que era el 5 de argentinos, o por que lo pedía GOROSITO. Quizá sea cierto, pero así y todo se convirtió en uno de los mejores volantes. Pedido por Boca y por Maradona. (lo que no es taann meritorio:D), pero ningun periodista salió a decir que la camiseta nacional le quedaba grande… hasta ahora.
En fin, en RIVER han triunfado tipos que venían de magros lugares, y otros que venían de EUROPA. Creo que la discusión se basa en el cansancio del hincha y su pesimismo justificado, mas que en las realidades. Despues vienen los gustos personales, hay quien te gusta de entrada y quien no.
En el caso de CANALES, realmente viene de una liga inferior. Hay que ver que pasa. Tampoco me atrae demasiado, pero habrá que verlo.
Exacto, hay otras cosas a mirar y a lo que apostar a la hora de llevar un jugador a River, sino quién hubiera dicho que Rosales iba a Fracasar en River?, o quién hubiera dicho que Almeyda iba a jugar bien, que Coty Fernandez iba a rendir, que Alexis Sanchez viniendo de Colo Colo la iba a Romper, que Pusineri iba a ser el fiasco que fué, que Quiroga iba a generar más dudas en la defensa que Samanta, que San Martín iba a Fracasar dsp de ser la revelación de aquél Banfield, etc etc.
Bueno espero que sea una sorpresa como Rojas, porque la verdad tiene un pasado de jugador bien de cuarta, Rojas almenos jugaba en uno de los clubes mas grandes de Paraguay y tiene 21 años, pero este Canales toda la vida jugo en clubes pedorros en el ascenso y encima tiene 27 años, no es muy alentador, Ojala rinda.
Yo no se si realmente tenemos una liga más competitiva que otras, Banfield salió campeón dando pena, anteriormente Velez sin ser gran cosa y contra Huracán que era el mejor equipo más un plus del árbitro que los estafó. Hace algunos años los que salían campeones muchas veces hasta lo hacían invictos y ahora perdés 5 partidos y por ahi salís campeón igual, por eso prevalecen los equipos que se mantienen armaditos como Estudiantes y Lanús, pero sin dudas el nivel se equiparó hacia abajo. Si bien los pinchas ganaron la copa tampoco hay una gran diferencia cuando te toca jugar contra cualquier equipo sudamericano y se nota sobretodo cuando vienen a jugar acá y ya no les ganás como antes.
En todo caso lo habrá Roto, el “futuro dt de la selección”, que lo hacía de jugar de 4, de 8, de 6, de 10, un visionario el cholo.
Y jugó bastante bien Saviolita, cuando entraba desequilibraba, y para ese River de ese momento era como tener a Maradona pre-droga pre-travas pre-comunismo.
Muchachos, sospecho que el compañero chileno me dijo que lo ve como Falcao porque, al parecer, Canales es un jugador con sacrificio que no da pelotas por perdidas. Y si algo hay que reconocerle a Falcao de su paso por River fue que siempre dejó todo. Seguramente, después me dirán que prefieren un 9 que la meta, antes que se tire al piso, cosa que yo comparto.
Pero bueno, habrá que esperar a verlo dentro de la cancha para ahí juzgarlo.
Aunque fue algo lento eso quiere decir que desde que volvió siempre fue avanzando a un equipo superior, no es que retrocedió.
Es una incógnita, pero interesante.
jajaja si sirve como regla, va a ser crack, sino miralo a messi.
A mi lo único que me preocupa (y que me olvidé de poner en su trayectoria), es que jugó en el Once Caldas, un equipo a priori mejor que La Serena y no hizo muchos goles, jugó mucho si, pero goles no hizo casi ninguno.
Es obvio que no es un Caruso, un Silva, un Cavenaghi o un Pavone, sino hubieramos ido por este pibe primero.
Pero la realidad es que no nos costó demasiado y necesitábamos a alguien, no podemos tirarle toda la presión a Funes Mori, por más bueno que nos parezca.
Así que yo esperaría, veamos como rinde y en 10 días vamos a poder decir si es un hallazgo como Tacuara o Boghossian o un fracaso como Flores, lo bueno es que nos costó solo un palo.