Confirmada la incorporación de Canales

la verdad que no se exactamente cuanto gasto river este verano en refuerzos… seguramente mas de lo que pasarella pensaba gastar, y seguramente menos de lo que hubiera gastado si hubiese sido menos terco en las negociaciones…
lo primero muestra que aflojo porque sabia que los jugadores eran necesarios y el plantel asi no podia seguir… lo segundo demuestra que no va a regalar el club por caprichos… y creo que es importante que los dirigentes sepan que no se regala el club pero tampoco se condena futbolisticamente…

Pasa que también parece que no contaban que iba a entrar algo de dinero (por derechos de formación de ex jugadores que fueron transferidos), guita de la TV/AFA (aunque no está claro que van a hacer o que hicieron con esos 20 millones de pesos, según dijeron era para sanear, no para refuerzos) y otros aportes extras. Pero si estaban seguro de que iban a tener que recurrir al grupo empresario “amigo” del Kaiser para que aporten al menos 3 palos verdes. Sino, ni por putas venían los que vinieron. Pero bueno, hasta ahora el mas caro fue Díaz y a Ferrero lo terminó convenciendo Passarella, y el otro terminó resignando guita que quería ganar. Rojas, vino por poca guita, y hasta la opción es baja, si es que rinde en este año y medio, sino bue… lo de Canales bue… vamos a ver que pasa, a este si que no lo conozco y veremos si ese palo verde fue bien invertido o no por un tipo de 28 años, goleador, pero de una liga menor.

Vamo’ a ve que pasa.

si, es verdad… pero ponele, con pasarella de dt de aguilar creo que fue que river gasto 26 millones de dolares, siempre trajo mil jugadores que aunque fueran baratos en el momento, despues sumaban un sueldo, etc… en este caso creo que al menos se compro poco, sin hipotecar el club, y salvo canales, con un nivel aceptable para la cantidad, no se pago sobreprecio…

Y, mas le vale, porque sino el mismo Passarella se iba a dar cuenta que le iba a costar sanear al club si gastaba de mas en refuerzos. Ojo hay que remarcar que el mercado estuvo muy quieto y que con la crisis las cotizaciones bajaron hace rato. Capaz que antes a Díaz o Canales lo tenías por 3 palos cada uno y a Ferrero casi por la misma cantidad. Ponele en total, unos 9 palos. Uno habla de dólares como si nada, lo mismo con los sueldos, pero el dolor de huevo es cuando lo pasas a pesos: ya en incorporaciones, en otro momento estos 4 tipos hubieran sido unos $34 millones. Sumale los contratos. Imagináte!!
Pero bueno, todos los clubes están mal y es lógico también la baja cotización y que muchos de los clubes prefieran retener al jugador o venderlo afuera por buena guita (sobre todo a los que tienen sobresueldos). Bah, yo dirigente haría eso. Y apoyo la idea de Passarella de pesificar los contratos, al que no le guste, ahí está la puerta o que cobre calladito y haga la cola para comprar dólares si quiere el sueldo en verde.

uhuh me encantaria ver a un ahumada o rosales haciendo la cola en el centro para comprar dolares:lol:…
igual cochi, el hecho de que haya actuado asi, se haya encargado de los refuerzos el llamando jugadores (no deja de ser un referente del futbol) y no haya dado el brazo a torcer hasta ultimo momento (despues de todo, river tiene la necesidad y el otro club el jugador deseado, por lo que esta en ventaja) es una politica que esperanza, por lo menos a mi, para un saneamiento… muchos lo dirian y no lo harian, por diversos motivos…

igual, ojo, si rojas se rompe, ferrero se mete goles en contra, diaz habilita siempre en todas las jugadas y canales no mete ningun gol, toda la plata invertida va a ser un gasto exagerado y va a traer perdidas al club en serio… se puede decir que ahora falta lo mas importante

Y si mucho no se podía traer, por eso no me ilusiono, pero soy optimista por lo menos para empezar a enderezar el barco.

Por eso digo, vamos a esperar que pasa. El 1º mes (las primeras 5 o 6 fechas), van a ser fundamentales en el andar del equipo y para saber para qué estamos y como seguimos. Yo lo único que digo, es que no nos olvidemos del promedio. Así que a ganar, ganar y ganar para ir dejándolo de lado lo mas pronto posible.

x lo q lei en ole, este canales es bostero…espero q rinda y haga goles

A dónde dice o da a entender que es Bostero? en esta nota es? :scratch:
Dijo que le gustaba el Beto Acosta, pero “una lástima que jugó en Boca…” eso dijo.

Después que la esposa es de River “mi esposa re gallina…”. O sea, lo dice como si él no lo fuera. Pero no sé si es de Boca, aunque es amigo de Caneo, je.

Si no es Bostero, será Cuervo?

RIVER / CANALES: EL NUEVE TAN ESPERADO

“Me dicen Mágico, pero no sé si es para tanto”

Olé te presenta al cuarto refuerzo: su pasado en Río Negro embalando manzanas, su única visita al Monumental y su sueño: “Meter muchos goles”.
SANTIAGO GOMEZ | santiagogomez@ole.com.ar

[[IMG]http://www.ole.clarin.com/diario/2010/01/26/futbollocal/thumb/river.jpg[/IMG]](http://javascript%3Cb%3E%3C/b%3E:Popup%28%27http://www.servicios.clarin.com/notas/jsp/ole/v5/galeria/galeria.jsp?notaId=2038352&mtmTipo=Imagen&mostrar=1241730%27,%27fotos%27,%27920%27,%27650%27,%27yes%27,%27yes%27%29;) 

“Mi esposa es regallina y está como loca. Me metió presión para que firme”, dijo.

Es una sorpresa atrás de la otra. Lo de River, la repercusión, que me llames vos, porque yo siempre leo Olé… Recién, unos amigos me avisaron que había una nota sobre mí en la web del diario, esa de “Mendigo a Millonario”. Y es fuerte.

Gustavo Canales es el tapado de este mercado de pases. Es el delantero que Astrada tanto esperó, que ayer cerró su llegada al club (River compra el 70% de su ficha en 1.033.000 dólares y él firmará por tres años) y hoy arribará al país. Es un desconocido para la Primera del fútbol argentino, pero sobre todo es un tipo transparente. Que se conmueve por el llamado de Olé. Que aún no puede imaginarse con la banda roja. Y que se muere por ver si Astrada lo pondrá ante Banfield. “Estoy para jugar, dependerá de cómo me vea el técnico. Pero lo físico lo hice, así que si me necesitan, ya estoy listo”.

-¿No hay miedos?

-No. River es un club gigante, con una gran exigencia, pero estoy preparado. Es el sueño de mi vida.

-¿Qué vas a encontrar?

-Me cuesta imaginarme lo que será ese vestuario. Y estar con jugadores como Ortega, Gallardo y Almeyda, ídolos populares.

-¿Te sorprendió que River te buscara?

-Me parece que lo que hice el año pasado fue importante. Metí muchos goles y sé que desperté el interés de varios clubes.

-¿Cómo te definirías?

-Soy un delantero al que le gusta mucho el área. Intento aprovechar mi altura (mide 1,88 metro) y, si bien trato de ser un referente de área, también busco darles opciones a mis compañeros tirándome atrás.

-Técnica tenés, jugaste mucho de enganche…

-Sí, hice todas las Inferiores como volante ofensivo. Pero prefiero estar ahí adelante, cerca del gol.

-¿Con qué delantero te compararías?

-Con ninguno, me da vergüenza compararme con los monstruos que se me vienen a la cabeza, ja, ja.

-¿Pero tenés referentes?

-Siempre me gustó el Beto Acosta. Me encantaba cómo definía. Lástima que jugó en Boca.

-Bueno, podés ser el Beto Canales de River…

-Nooo. En Chile me dicen Mágico, pero no sé si es para tanto. Yo prefiero que me digan Gustavo, como hacen en mi familia.

Segundo de seis hermanos, Canales cuenta que no tiene antecedentes futboleros en la familia. Miguel, su papá, es taxista, e Irene, su mamá, trabaja como embaladora de manzanas, el mismo oficio al que el flamante refuerzo de River le puso las manos cuando dejó el fútbol durante seis años. “Había quedado a prueba en Gimnasia de La Plata, pero vivía en la pensión y la soledad me mató. Tenía 17 años, me volví a General Roca, largué todo y mi vieja me metió. Pero era muy duro. Y también dejé”, recuerda. Pero el ocio tuvo un límite. “Me había casado, había nacido Sofía, mi primera hija (después llegaría Tania) y era indispensable ganarme la vida. Y como la pelota era lo que más me gustaba, probé otra vez”. A esa altura, el rionegrino ya era “grande”: tenía 22 años. Pero no se equivocó. Tras romperla con el Deportivo Roca en el Argentino B, llegó el pase a Cipolletti, después el salto a Aldosivi para probarse en la B Nacional, una escala en Almirante Brown de Madryn y el pase al exterior. “Apareció La Serena y fue un click. No fue fácil. Sobre todo convencer a Patricia, mi mujer. Pero me hizo la gamba y fue un acierto”, cuenta. Un acierto tan grande que, siempre con sus goles, se hizo un nombre en Chile, pisó fuerte en Colombia (a préstamo en Once Caldas), se consolidó en Unión Española y hoy abrió “la puerta más grande de mi vida”.

-¿Y ya no tuviste que convencer a tu mujer?

-No. Ella es re gallina y apenas se enteró de lo de River me empezó a meter presión para que firmara.

-Te quiere ver jugar en el Monumental.

-Sí, está como loca. Es más, el Monumental lo conocí cuando la llevé a ella a ver un River-Huracán de Tres Arroyos, hace como cinco años.

-Va a ser exigente con vos, entonces…

-Ni hablar. Pero yo creo a muerte en mis condiciones. Estoy convencido de que puedo rendir bien.

-¿No tenés miedo de ser un nuevo Fabbiani?

-No soy quién para opinar de él. Yo tengo confianza.

-¿Y no te intimida el nivel del pibe Funes Mori?

-No. Es un crack. Hacía rato que no veía a un jugador con tan pocos minutos en Primera y que se muestre tan suelto.

-¿Apostás por River?

-Seguro. Vi los dos superclásicos y jugando así, va a ser muy difícil que River no pelee el título.

-¿Y con vos como el goleador del equipo?

-Ojalá. Sé que me van a pedir goles. Y la responsabilidad no me pesa. Espero que pueda meter muchísimos goles.

Nada que ver, pero hablando de la politica economica del Dany, él habia dicho que queria pesificar los contratos, a mi me parecio una idea genial no solo para River sino para todo el futbol argentino, y sino que la AFA dolarice por ejemplo la guita de la Tv y eso. Pero en caso de que se pesifique a River no vendria ni el loro, y de Europa no vuelve nadie mas, a los jugadores no les interesa la situacion del pais ni del club sino seguir aprovechando la carrera que tienen, aunque sea robando un poquito mas por estos lados hacia el final de sus carreras, si ya los “europeos” hacen quilombo con los dolares y los euros (en la diferencia entre estas monedas), imaginense pagar en pesos… Creo que Passarella entro con mucha ideas buenisimas y se dio cuenta que la mayoria eran muy utopicas para el negocio del futbol y el pais, y por eso las cambio sin dejar de lado su idea inicial de cuidar y mejorar la economia del club, que siga asi…

Coincido plenamente, Pasarella se dió cuenta que la única vía de generar recursos genuinos es comprando los pases, no sirven las contrataciones de porcentajes por medio de terceros(aunque recurra a ellas en este contexto de transición). Es la única forma de alejar a los buitres, que el club sea dueño de los pases.

pero una “pesificacion” de contratos no deberìa ser una utopìa sino una realidad… la bosta cuando trajo a Riquelme pensaba que lo podìa todo, pagar lo que sea a quien sea, ganaron la Libertadores, pero ni eso pudo evitar que entren en la crisis que estàn ahora… para mi no solo es conveniente sino necesario pagar lo que se pueda, hasta donde se pueda, y no comprometerse con cifras que lo ùnico que hacen es hacer mas ilevantable aùn el monstruoso pasivo del club

se me viene a la mente un tipo con una trayectoria similiar a la de Canales, aunque sin pasar por el futbol chileno, pero si por un Nacional B mas fuerte, y que rindiò en River: Guillermo Rivarola, que venìa de Cipolletti de Rio Negro

Jeje, mirá vos, ni me había avivado que era esa mina, que por cierto es muy linda.
El tema es muy bueno, del discazo born in the usa.

En cuanto a canale no lo vi jugar nunca, se que jugó en clubes pedorros pero bueno, habrá que verlo.

estas mas positivo este año:mrgreen:

No lo tengo muy visto y analizado, pero por lo que lo ví jugar me parece un jugador del montón, no brilla, pero no opaca, aparece a momentos y desaparece en otros.
Me da risa si que diga que hizo cosas importantes. Jugó en la Unión española nomás, equipo que por lo demás viene haciendo campañas bastante discretas.

ya esta cerrada la contratacion del delantero estrella que fue figura en el superprofesional y competitivo futbol chileno?

Lo vengo leyendo y leyendo y no puedo creer que sea Dylan :mrgreen:

yo esperaba un “quien es este pelotudo? mas vale q meta goles el hijo de puta”

El “Mágico” en La Red, ahora.:mrgreen:
Firma mañana.

lo positivo sin dudas es q puede arrancar tranquilamente a jugar el domingo porque hizo pretemporada.

hoy se hace la revision medica y mañana firma y puede emepzar a entrenar