Coincido en todo salvo en lo de Lanzini. Aunque estoy de acuerdo que no había porqué mandarlo a la cancha de entrada, para mí cumplió, y tuvo que pagar derecho de piso en el entretiempo cuando ingresó Affranchino por él.
La chatura, la falta de variante y el amontonamiento de jugadores en determinados sectores del campo a partir de tres cuartos, fue lo que hizo que River haga un partido flojo.
Coincido bastante, y remarco que no se puede ganar sin pegarle al arco, che…
-
Carrizo da una seguridad, que es notoria, porque es un arquerazo y tambien porque hasta su llegada lo que habia era una merda.
(con Vega este partido lo perdiamos sin ninguna duda) -
me da la sensacion que la “suerte” se ha equilibrado, ese tiro en el palo de Tigre en el primer tiempo, el año pasado, era gol…
Buen analisis Turco. Yo tambien por la tele vi eso, que se iba a los costados y nos quedabamos sin referencia de area. Espero que como decis, “hoy” lo haya hecho y no sea algo recurrente porque es importante una referencia, al menos con este esquema que ha elegido el tecnico. No me gusto verlo en el segundo tiempo, primero tirado un poco a la izquierda y luego a la derecha, por que el centro se demoraba y el no pisaba el area.
-Se gano jugando mal, eso es importantisimo, vamos a tener muchos partidos en los que no podamos jugar bien, pero igual vamos a necesitar ganarlo.
-El miedo a tirar un centro es alarmante, como si fuese un pecado
-A Lanzini lo estan apurando
-Hay jugadores que no se sienten para nada comodos con este esquema
-El juego tiene que pasar mas por los volantes que los defensores, River tiene que poder poner a sus volantes de frente al arco y no hacerlos jugar de espaldas, mas si no tienen el fisico que se necesita para aguantar la pelota
-Hay que laburar mucho en la rotacion, los movimientos desmarque y hacer que el equipo juegue mas rapido, no puede ser que por momentos nadie se muestre o que Buonanotte u Ortega decidan hacer la mas complicada o no largar la pelota a tiempo.
-Vamos a tener problemas serios cuando juguemos contra algun equipo en el que tanto el volante como el lateral rival ataquen a Ferrari o Arano
Este es un buen punto, River casi no patea de afuera… A veces prioriza el toqueteo en 3/4 o un pase complicado de llegar a destino que el remate mismo…
1- ¿Por qué River casi no incomodó a Tigre? coincido, para mi los 3 enlances se limitan entre ellos, hay superpoblacion, y mas si juegan mas como hoy, hay que sacar uno y poner un punta, o sacer uno y poner un volante neto (Affranchino o Pereyra).
2- Lo de los laterales creo que fue por los volantes de Tigre que estaban preocupados por tapar la salida y si se iban los laterales les dejabamos la mesa servida para la contra y eso paso en una o dos ocasiones, aparte que Arano es horrible.
3- Los debuts:
-Carrizo, en Europa seras un fracaso, pero quedate toda la vida en River, no solo cuida el arco, cuida toda la defensa.
-Maidana a mi me gusto mucho, jugo con personalidad y presencia en el juego aereo, y la delantera de Tigre tenia jugadores jodidos, igualmente creo que Maidana es un jugador al que lo va a joder mas un delantero rapido y habilidoso que un grandote.
-
No soy para nada objetivo, pero Arano es horrible, yo aunque sea esperaba que ataque, NI ESO hizo, es una lagrima…
-
De Acevedo espero mas, me parece que es un jugador interesantisimo para ser eje de juego y encontrar espacios desde su lectura del juego, igualmente bien.
-Lanzini a mi no me parecio tan nervioso, cuando la tuvo fue bien para el frente, por ahi le costo acomodarse y mostrarse mas.
4- Hoy lo de Buonanotte ni siquiera me parece justificable al sistema mas alla de que lo limite, no dar un pase a un metro no es culpa del sistema, ni de Cappa, ni de Ortega, ni del cocalero de la belgrano…
5- Los cambios: aca disiento mucho señor Turco:mrgreen:. No me gusto el cambio de Lanzini, entiendo lo dificil que es sacar a Ortega o Buonanotte, uno porque sabemos que tiene estas cosas de los ultimos minutos y el otro porque sabemos que es el mas desequilibrante del equipo tambien frente al arco, pero los 2 merecian salir antes que el pibito que pago derecho de piso, el UNICO jugador de River que intento jugar por afuera fue precisamente Lanzini (y ganaba en velocidad tambien) por lo que el argumento de Cappa no me parecio logico, coincidi en la entrada de Affranchino o si hubiese sido Pereyra tambien, pero yo hubiese sacado a Ortega o Buonanotte que estaban jugando PESIMO. Y por el momento del partido si coincidi en sacar a Acevedo y jugarsela al ataque, River el medio lo tenia ganado desde la pasividad del rival, tenia que adelantar la linea defensiva para cuidar el contraataque y meter gente arriba y a los costados, por eso banque el cambio; como tambien me hubiese gustado Pereyra un ratito antes por Ortega o Buonanotte (no entiendo como terminaron jugando, mas alla de la jugada final…)
6- Almeyda y Funes Mori: coincido aca, el pibe se las ingenio solo y no se rindio nunca aparte de que aprendio MUY BIEN (y a veces abusa) el tema del amague que dicen le enseño Cappa, hubo dos jugadas que metio un freno increible y pasaron dos rivales de largo que me sorprendio, esta siendo mucho mas inteligente para jugar. Y lo de Almeyda es inexplicable, hay muchas veces que sus ganas le juegan en contra, hoy con el aval de Acevedo se solto y corto todo lo que le pasaba cerca, y lo que no estaba cerca lo iba a buscar, admirable.
7- Adhiero a la ultima media hora de Ariel, que entre a comerse la cancha, a quemar motores, pero en ese tiempo. Dosificarlo dijo Angel…
8- Contra Huracan pondria a Affranchino o Pereyra por Ortega nomas, igualmente lo que sea que tiene Cappa en mente espero que le de continuidad y confianza, no me gustan los encaprichamientos pero tampoco el cambio frenetico al minimo error, incluso el tema de los tres enlaces con mejores rendimientos individuales y mas entendimiento tal vez podria funcionar.
9- Caruso LTA:twisted:
10- Agrego: no se si todos, pero por el festejo final me deja tranquilo que muchos jugadores saben bien que lamentablemente hoy tenemos partidos de 6 puntos.
Es muy temprano para sacar una conclusión del juego de River, como todos sabes, es la primera fecha y cuesta conseguir un buen juego cuando todavía no se tiene mucha idea de lo que va a ser el plantel titular a lo largo del torneo. Para ser el debut, quedé conforme. Para mi gusto, no tiene que jugar ortega los 90 minutos, funes mori, solo adelante, no rinde al 100 por ciento (más allá del gol), arano no me convence y un doble 5 no funciona.
Coincido turquito, como siempre espectacular análisis
Es increíble la claridad conceptual que tenés a la hora de hacer el análisis Turco. Coincido en todo, sobre todo en la forma de atacar de River. Desde que llegó Simeone que no me convence ese 4-2-3-1, más que nada por los intérpretes que se eligen. Los 3 enlaces no sienten en retroceso ni la rigidez táctica, regalando los costados, obligando a que:
o los laterales siempre queden en desventaja numérica (el famoso 2-1)
o los volantes centrales tengan que salir a los costados, dejando descubierto y abierto como un queso el medio.
Además, este apelotonamiento de jugadores en 3/4 les quita espacios y sorpresa a los que llegan por atrás, porque tienen que abusar del traslado (cosa por la que no destacan ni Ferrari ni Arano). Me parece que, por los jugadores que tenemos, el esquema debe ser 4-3-2-1, con Affranchino y Pereyra por afuera, y Ortega o Buonanotte junto a Caruso detrás de Pavone (o Funes)
Me gusto el festejo de todos los jugadores
alguien noto, sobre todo en el primer tiempo, que cada vez que la agarraba arano, buonanotte se cerraba?? o sea, el 3 se quedaba sin salida por la misma banda… siempre hizo lo mismo… no se si era un pedido o qué, pero me pareció que limititaba horrores al limitado…
excelentes tus conclusiones
coincido en prácticamente todo
y no entiendo por que a veces andábamos tan imprecisos con la pelota…no es que se hizo una buena pretemporada con mucha pelota?
pasa que este fue el primer rival “peligroso” que tuvimos desde que justamente tigre nos metiera 5, en el ultimo tiempo se anduvo con ritmo de amistosos, vas a ver que con el correr de los partidos se va a mejorar el nivel con pelota
Para mi no fue malo el cambio de Acevedo, con ese cambio le mandas un mensaje al equipo, vamos a ganar o morir, cuando las cosas no salen, hay que conseguir variantes, si vos sacas un atacante por otro atacante en un partido como estos las posibilidades de que ganemos son pocas porque la ecuación no cambia, Caruso por como esta físicamente quedo demostrado que no hizo mas que ninguno de los otros que estaban en la cancha, ademas, con el diario del lunes en la mano, todos pedian que salga Ortega, el cambio cantado era Funes Mori, ambos tuvieron que ver en la victoria de River, por ahi podemos decir que no fue logico, pero ahi esta tambien la suerte que tiene que tener un dt, o la vision, como quieran llamerle. Para mi fueron 3 cambios perfectos y mas como se dio el resultado.
Si a mi también , todos unidos… vamos todos unidoss vamo no nos quedeemos!
Me preocupa la falta de ideas para entrar en zona de definicion, la poca gente que entra al area, el poco compromiso para terminar las jugadas. River llega al borde del area y listo, no pasa mas nada. No hay gol, no hay alma de definidores.
Buonanotte tiene que jugar de delantero. Hoy todo el partido la iba a buscar a la mitad de cancha. No funciona asi. Que juegue de 3/4 en adelante por el costado que eliga, como hace un segundo punta.
El doble contencion me gusta, siempre y cuando Acevedo se suelte. El primer tiempo estuvo muy contenido. Tiene que llegar mas. Si mantenemos este tandem con Almeyda, y con Buonanotte tirado de punta, pienso en un 4-2-2-2, con Caruso un poco mas retrasado pero entrando al area seguido, y con Rojas o Affranchino, segun lo que demande el partido. Rojas tiene pase gol, lo pongo un escalon arriba. Tampoco descarto a Ortega, pero esta claro que mas alla de alguna pincelada su aporte es en cuantagotas. No sirve asi.
Quedaria un Acevedo-Almeyda… Caruso-Rojas… Buonanotte-Funes Mori
9- Fue muy gratificante darle de beber a Caruso Lombardi con su propia medicina. Cuando después del gol Buonanotte hizo lo mismo que Galmarini fingiendo un calambre, cuando en el último tiro libre Carrizo acomodó 16 veces la pelota como hacía Islas en cada saque de arco, cuando pasaban los minutos y el juego no se reanudaba me quedé con la sensación de que para la venganza de aquel 5-1 no hacía falta una goleada. De ésta manera se disfrutó mucho más.
fue lo mejor eso jajaja
coincido en todo loco, la verdad de 10 tu análisis
Muy bien Turco.
Coincido totalmente en lo de Ortega, y esos cambios para el próximo partido.
Mi conclusión es que, entre Ortega, Buonanotte y Lanzini sobra por lo menos uno, o tal vez dos. Y que el primero de esos tres que debe salir es Buonanotte, ya desde los amistosos se lo nota en bajo nivel, más individualista y fastidioso. Creo que Lanzini puede ocupar su función (la de ser un poco creador y un poco delantero, de un estilo más vertical que el de Ortega), por lo menos por ahora. Y así pueden entrar Affranchino o Pereyra a equilibrar un poco más alguno de los dos costados.
Muy bueno el análisis
Hoy volvía de la cancha escuchando AM 650 y dijeron algo acerca de Acevedo con lo que coincido 100%. Dijeron que el primer tiempo “lo respetó demasiado a Almeyda”, entonces se escondía, no se ofrecia como salida, ni se hacía eje. El 2º venía en levantada hasta que salió. Le tengo fé si juega como el 2º, en el 1º me hacía acordar a Abelairas con su intrascendencia jaja
Me parecieron excelente los movimientos de Funes Mori, una lástima la poca paciencia que le tiene la gente