Conclusiones antes de arrancar la temporada

2 cosas:

  1. Está mal sacar conclusiones con 4 amistosos jugados en los cuales nunca se repitió el equipo.
  2. Es apresurado, pero lo vamos a hacer igual porque en una semana arranca el torneo.

Desde mi punto de vista (y calculo que será general) tenemos un buen plantel. En realidad, es mejor que el del torneo pasado.
-Se fueron dos delanteros fijos (FM e Iturbe) pero llega teo, subieron a Andrada, y llegó fabbro, con lo que lanzini va a contar como delantero seguramente para Ramón.
-Fabbro es una incógnita pero está la certeza de que el tipo es 10, cosa que el torneo pasado no tuvimos. Hay un nexo entre los delanteros y el mediocampo.
-El doble 5 Ledesma-Ponzio (creo que muchos van a coincidir) no va. El que no va es Ponzio, no porque tenga una postura en contra, sino porque el presente de Ponzio es malo, resta.
-Sanchez-Vangioni no entienden, y a esta altua no creo que entiendan, lo que es jugar con línea de 3.
-La línea de 3 no va, que Ramón se dé cuenta, sino vamos a sufrir mucho. No es que esté en contra del esquema, es que con estos jugadores no va. Para tener una línea de 3 necesitás tiempo para trabajarla y jugadores (de calidad) que redoblen el esfuerzo, porque tienen que cubrir los huecos que dejan los laterales que no hay.
-Barovero me encanta, espero que siga así, sencillo y que tape todo lo que le tiren.

Viendo que arranca la posta, que ya no se puede probar, que hay que ir a lo concreto, pararía este equipo:

------------Barovero------

Mercado–Pezzela–Balanta–Vangioni

Carbonero-----Ledesma—Rojas

---------------Fabbro------

----Teo------------------Lanzini

El banco: Chichizola;Maidana;Ramiro Funes;Kranevitter;Ferreyra;Andrada;Luna.

Los dejo que opinen…

2 cosas:

  1. Está mal sacar conclusiones con 4 amistosos jugados en los cuales nunca se repitió el equipo.
  2. Es apresurado, pero lo vamos a hacer igual porque en una semana arranca el torneo.

Desde mi punto de vista (y calculo que será general) tenemos un buen plantel. En realidad, es mejor que el del torneo pasado.
-Se fueron dos delanteros fijos (FM e Iturbe) pero llega teo, subieron a Andrada, y llegó fabbro, con lo que lanzini va a contar como delantero seguramente para Ramón.
-Fabbro es una incógnita pero está la certeza de que el tipo es 10, cosa que el torneo pasado no tuvimos. Hay un nexo entre los delanteros y el mediocampo.
-El doble 5 Ledesma-Ponzio (creo que muchos van a coincidir) no va. El que no va es Ponzio, no porque tenga una postura en contra, sino porque el presente de Ponzio es malo, resta.
-Sanchez-Vangioni no entienden, y a esta altua no creo que entiendan, lo que es jugar con línea de 3.
-La línea de 3 no va, que Ramón se dé cuenta, sino vamos a sufrir mucho. No es que esté en contra del esquema, es que con estos jugadores no va. Para tener una línea de 3 necesitás tiempo para trabajarla y jugadores (de calidad) que redoblen el esfuerzo, porque tienen que cubrir los huecos que dejan los laterales que no hay.
-Barovero me encanta, espero que siga así, sencillo y que tape todo lo que le tiren.

Viendo que arranca la posta, que ya no se puede probar, que hay que ir a lo concreto, pararía este equipo:

------------Barovero------

Mercado–Pezzela–Balanta–Vangioni

Carbonero-----Ledesma—Rojas

---------------Fabbro------

----Teo------------------Lanzini

El banco: Chichizola;Maidana;Ramiro Funes;Kranevitter;Ferreyra;Andrada;Luna.

Los dejo que opinen…

Pongo ese equipo. La única duda es si Pezzella o Maidana, y por otro lado, me tienta mucho poner a Kranevitter, pero por el momento lo dejo al lobo. Y prefiero a Rojas x Ferreyra.

No me convence Vangioni de lateral. Deberíamos tener un 3 como la gente.

------------Barovero
----Maidana Pezzella Balanta
------Kranevitter Ledesma
Carbonero--------------- Vangioni
---------Fabbro Lanzini
--------------Teo

Vangioni lo poco que demostró jugando de volante, no me gustó. El esquema que plantea Ramón me gusta, el tema es que no cuenta con los intérpretes para llevarlo a cabo. Los volantes no llegan, no tienen el oficio de ser carrileros y siempre la defensa termina saliendo a cortar afuera y los 5 no se meten. Hay que aceitar todo eso y tener jugadores con la mentalidad, cosa que en nuestro plantel no se puede.
Ferreyra para jugar de “Rojas” me gusta. Kranevitter es el 1er recambio a Ledesma, Ponzio yo lo pongo de 8, 4 ó stopper. De volante central no me gusta.

Yo esperaria, Ramón esta presionando por 4 jugadores mas, no creo que se vayan del mercado ahora

Vamos a lamentar la falta de laterales

últimamente fue muy normal que nos ataquen por los costados, las espaldas de Mercado y Vangioni siempre fueron una invitación al jolgorio ajeno (?

Yo banco la linea de 3. Porque si vamos al caso a Vangioni siempre le van a ganar la espalda, incluso jugando con 4 en el fondo, porque es un jugador con mucha vocación ofensiva. Para mi,al equipo que jugó hoy, le pongo a Kraneviter por Ponzio y Teo por luna.

Los volantes carrileros de River empezaron ambos jugando de laterales y ninguno de los dos tiene vocación defensiva.

Que vangioni deje de tirar centros como un boludo y que intercale diagonales y llegar al fondo, sino lo veo cayendo en la mediocridad de Sánchez.

Mi conclusión es que estamos para pelear, mucho. Tenemos mejor equipo que el torneo pasado, pero también hay mejores equipos que el ‘Final’. Hay que salir campeones de algo, sí o sí.

Todavía River no se estructuró como equipo en el campo de juego y eso provoca mas dudas que optimismo para los futuros torneos que ya están a solamente un par de semanas de espera.

Kranevitter tiene que jugar.

Esa es mi mas importate conclusion de lo que vi de River en este receso.

Me encanta este equipo

Mis conclusiones:

  • Ledesma y Kranevitter están LEJOS por encima de los demás en su puesto.
  • Simeone es más que Luna.
  • NO a la línea de 3. Prefiero Vangioni y Mercado de laterales, con Ferreyra como volante por izquierda.

Necesitamos un 4 urgente, Mercado es un asco, pero la linea de 3 va ser un dolor de huevos …

No se podra probar al culo roto en el lateral?, ya ha jugado en esa posicion, tanto en Eu como en la Seleccion, incluso hasa debuto y jugo sus primeros partidos de lateral derecho.

Lanzini tiene que ser titular indiscutido, es el unico que aporta desequilibrio y gol.

Fabbro juega de 10, aunque en este partido se vio claramente que prefiere tirarse sobre la izquierda para recibir.

Sanchez no puede ni seguir llendo al banco de suplentes.

Tenemos buen recambio en los jovenes tanto Simeone como Andrada mostraron cosas.

Kranevitter esta para titular.

Luna es un desastre.

-----------Barove----------
Merc—Pezz----Negro----Vang
—Carb----Led–Kran/Ferr—
---------Lanzi----bostero sucio
-----------Teo-----------

  • NO a la linea de 3
  • Lanzini tiene que jugar de mediapunta
  • Me cansa el doble 5…
  • Ponzio y Sanchez, al banco
  • Kranevitter se tiene que sacar esos aritos, por dio’ (?)

El equipo que me gustaria es:

Barovero

Maidana Roman Balanta

Carbonero Ledesma Vangioni

Fabro Manu

Teo (refuerzo)

Claro que si el refuerzo es medio pelo…

En vez del refuerzo, lo pongo a Aguirre al lado de Ledesma y lo dejo a Fabbro en el medio y Teo y Manu arriba. Sobre todo si el pelado se decide a jugar a romper lineas como hacia en una epoca.

No coincido en lo de la línea de 3, hace falta trabajo, concentración y sacrificio, el doble 5 tiene que hacer mejores relevos y los defensores ser más intensos (tienen que anticipar y ganar en velocidad, a lo Balanta pero x3). Tendemos a perdonarles cosas a la línea de 4 que a la línea de 3 no, Racing jugó con línea de 4 y sufrió por ambos sectores, por uno en cada tiempo, el propio River sufrió varios partidos con Vangioni de 3 (que encima atacaba y nadie lo cubría) y Mercado no es ninguna garantía, traer 2 laterales y acoplarlos al equipo también iba a ser una tarea dificil. Ramón ya ha jugado con línea de 3 y lo ha hecho funcionar, lo volverá a hacer.
Yo voy con:
Barovero
Pezzella Balanta Ramiro (o Maidana).
Carbonero Kranevitter Ledesma Vangioni
Fabbro
Lanzini Teo.

Barovero; Ponzio, Pezzella, Balanta, Vangioni; Kranevitter, Ledesma; Carbonero, Fabbro, Lanzini; Teo