Cónclave 2025

Encima la voz de pito del gordo de TN HACE ALGO POR FAVOR @Black_Palate

2 Me gusta

¡Ah, la famosa “maldición del Alianza Lima”! Es una de esas historias que mezcla fútbol, tragedia y un poco de misticismo. Te cuento:

:date: El origen de la maldición: 1987

Todo comienza con una tragedia real. El 8 de diciembre de 1987, el equipo de Alianza Lima regresaba a Lima después de un partido en Pucallpa, cuando el avión en el que viajaban cayó al mar frente a Ventanilla. Murieron 43 personas, incluidos casi todos los jugadores, el cuerpo técnico y tripulación. Solo sobrevivió el piloto, que era chileno.

Este evento marcó profundamente al club y a sus hinchas. A partir de entonces, se empezó a hablar de una especie de “maldición”, ya que Alianza, uno de los clubes más grandes del Perú, pasó años sin ganar campeonatos importantes. Entre 1978 y 2001, por ejemplo, no ganó ningún título nacional, lo cual alimentó aún más la leyenda.

:nazar_amulet: ¿Qué dice la “maldición”?

No hay una versión oficial, claro, pero los rumores populares hablan de:

• Un castigo divino por decisiones oscuras de dirigentes.
  • El alma de los jugadores fallecidos que aún “rondan” el club.
  • Que el club está “gafado” desde aquella tragedia.

También hay versiones más esotéricas: que una bruja dijo haber lanzado una maldición, que alguien “vendió” el club espiritualmente, etc.

:trophy: ¿Se rompió la maldición?

Sí y no. Alianza ganó títulos después: en 2001, 2003, 2004, 2006, y más recientemente en 2017, 2021 y 2022. Pero la historia aún pesa, sobre todo cada vez que pierden un partido clave o cuando se dan situaciones insólitas (como el descenso de 2020 que luego se revirtió por temas administrativos).

Mommy chicken

2 Me gusta

“Están contentos con el nuevo Papa?”

Yyyh…

Los talibanes en estos momentos, reunidos en los túneles de ratas 20 metros abajo de la tierra:

“Cuidate Vaticano, cuidate, cuidate”

3 Me gusta

“Cómo hacer pacto con Mamón”

Son los latinos menos latinos los sobaco chivado esos.

2 Me gusta

Le metió menos ganas que Varsky en nuestros partidos este Nelson Castro JAJAJAJ

Qué falta ahora? que les den el mundial ganado a los yankees robando a dos manos el año que viene???

EH, UN POQUITO MÁS DE RESPETO

Me emocionó más el nacimiento de la hija de L-gante que esto

Nelson Castro se quiere achurar las pelotas chuzas con este Papa, mudo, perplejo quedó cuando escuchó el nombre

Ah, y Rubin, el pelado puto y demás periosidas, SE TIENEN QUE RETIRAR, se cansaron de tirar tiros al pichón y al yankee peruca este no lo tenía nadie, ni lo nombraron, tienen que dejar de robar, acá un humilde forista, Alguien, en FEBRERO les dijo que se venía el papa yankee…

5 Me gusta

Si hubiera salido un grone ahora al menos estaríamos meta memes cual video de producción de Bangbros, con todo esto hay una sensación amarga y vacía, es rarísimo y asqueroso.

2 Me gusta

Ki papa metieron los yankees, eh
(el q entendió, entendió)

2 Me gusta

Al final se supo todo, por lo cual no puede ser considerado como hábil encubridor. Menos mal, sino se comería un garrón de la gran flauta.

2 Me gusta

Kjjjk

6 Me gusta

Los magorreados son los gordos cucks de acá!

Leon14 cuando bokita erró el último penal kjjjj

6 Me gusta

Ya el TAS dijo que titulo compartido suma estrella.

Que lo lloren los racistas y los chilotes.

4 Me gusta

Lástima que no ganó el negro… Iban a ser un estallo los comentarios en TuRaza

3 Me gusta

Es el comienzo del fin del catolicismo…

Se vienen épocas oscuras!

No sé porqué tanto escándalo, si acá ninguno pisa una Iglesia

7 Me gusta