Con qué sistema debe jugar River con este plantel?

El tema es que tiene cuatro cincos ponzio, domingo, lucho y arzura
Y tiene cuatro dieces, dalesandro, piscu, pity, viudez, mas driussi (o mediapuntas lo q mierda sean)
Entonces quiere jugar con dos cincos y dos enganches volantes mediapuntas

Lucho no es cinco, y de los 10 que nombras los únicos enganches naturales son Piscu y Dale, Viudez por ahi podría ser, pero Pity es más media punta, y Driussi a mi gusto juega mejor por el sector izquierdo.

Con el del ban.

1 me gusta

Pero lo usa d doble cinco, ponzio y lucho era hasta q vino domingo
Nacho fernandez estamos d acuerdo q es volante izquierdo, y los demas los acomoda segun el partido (viudez, pity, driussi, dale, piscu, bertolo…)
Por eso quedo colgado mayada, tiene veinte para dos puestos

4-3-1-2 con todos al 100%

----------------- Barovero ---------------
Mercado - Maidana - Balanta - Vangioni
— Mayada ----- Ponzio — Nacho ------
------------------ Piscu -------------------
--------------- Alario - Mora -------------

el gran problema es el 5… entre ponzio domingo arzura y lucho no haces ni el tobillo de kranevitter que se podia bancar el medio solo. Ni hablar que el error no pasa x un esquema tactico, sino por el bajo rendimiento de los jugadores y que no se vislumbra ninguna idea clara de futbol, solo ir para adelante sin pensar un carajo y buscar el desequilibrio en el mano a mano. La unica luz de esperanza es q dalessandro siga en levantada y nos de esa pausa y juego q necesitamos.

Pero coincidis que enganches naturales solo Piscu y Dale, que un solo equipo hoy es una rareza. Bertolo no lo contemos, ojala se vaya. Y Nacho, Lucho, Driussi, Mayada, son jugadores para jugar por las bandas en el medio. Viudez, yo lo pondría de media punta.

---------- Mensaje unificado a las 14:54 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:51 ----------

Kranevitter es un distinto y se extraña, pero yo no con Ponzio y Domingo estoy tranquilo. El problema también pasó por habernos quedado sin centrales, entonces cada mínimo error del 5 se nota en llegadas claras, cuando tenes los dos titulares de la saga lesionados. El error fue regalar por 3 palos a Pezella. Si está Maidana, es una cosa, si sale Johny vamos mal.

Viudez como suplente d mora me parece bn, lo mismo para driussi q no marca
Lucho no puede hacer la banda para mi, muy lento y se cansa,
fue un papelon ese partido q reemplazo a rojas en la semi d libertadores fue no? No recuerdo
Para mi no es un tema futbolistico sino d vestuario, compro jugadores q tiene q hacer jugar al costo d q el equipo no rinda

edito, reemplazo cuando se fue rojas
el tipo tiene demasiadas variantes d doble cinco y volante ofensivo

Pisculichi? Vive lesionado, ya se probo con todos los sistemas y el equipo no rindio con ninguno, faltan volantes por afuera

Barovero, Mercado, Maidana, Vega, Vangioni, Mayada, Ponzio/Arzura, Nacho, D’alessandro, Mora y Alario. 4-3-1-2.

Salvo por el tema de los centrales, creo que el plantel es bueno. Si se va Barovero, que venga un arquero de jerarquía. Chiarini no puede ser arquero de River por Dios. Rojas no tuvo reemplazo, coincido con vos. Pero bueno, en general, es culpa del bajón futbolístico de los jugadores y no tanto donde juegan.

Hacer la del San Lorenzo de Bauza con Ortigoza-Mercier-Kalinski…mmmmmhhhhh…la verdad es que tenés razón. Me olvidaba ese detalle.

Pero podés tener un “triple 5” no tan 5’s, como poner juntos a Arzura, Ponzio y Mayada, esperando que ponzio y mayada suban de vez en cuando a ayudar en ataque, los 3 son jugadores que bajan y suben bastante.

Honestamente prefiero los jugadores en sus puestos… Mayada de 8 Arzura de 5 y Nacho de 11 y punto

1 me gusta

Los 5s no van uno encima de otro, Mayada de 5 por derecha, como Rojas de 5 por izquierda no me parece mala idea, tiene espacio para subir y picar por los costados.

Además de que Nacho en gimnasia jugaba arriba del 5, no de 11.

Un sistema va a hacer que:

*Dalesanlo se deje de arrastrar en la cancha?
*Lucho se deje de arrastrar en la cancha?
*Balanta marque a alguien?
*Vangioni tire un centro decente o pare a alguien en defensa?
*Domingo marque a algo o a alguien y no desordene el equipo con sus adelantamientos desordenados o sus pases a los rivales con el equipo saliendo?
*Fernandez deje de perder cada pelota que toca?
*Alario y Alonso reciban una puta pelota limpia en el area y la metan?
*Mora no se borre 80 minutos en casi todos los partidos?
*Bertolo y Martinez sean utiles para el equipo?

Con jugadores pelotudos (y en un nivel deprimente) no hay sistema que valga…

1 me gusta

Si pero para mi Mayada mientras mas abierto mejor… Tipo Sanchez. Que llegue con sorpresa obviamente puede ayudar pero no es lo mismo que describis vos

1 me gusta

Para mi también esa es su fortaleza, pero no me soprendería que pudiera cumplir un rol defensivo y cuando el partido lo necesite asociarse con mercado y D’alessandro en unos piques por la derecha.

En un equipo donde la mitad de los jugadores son media puntas (Viudez, Bertolo, Pity, Driussi), alguna utilidad les tenemos que encontrar, sin hacer estos planteos desequilibrados de siempre.

Creo que a Gallardo no le queda sistema por probar, hizo de todo y no funciona. Los jugadores están bajísimos.

1 me gusta

hoy jugamos 4-3-1-2 y perdimos, no es cuestion de sistema