Con qué sistema debe jugar River con este plantel?

si hay jugadores que se borran podes jugar con 15 tipos todos los partidos que no le ganas a nadie…

este nuevo plantel estuvo 80 minutos con 3 tipos mas contra un boca horrible y gano 1-0 con un penal…

2 Me gusta

4-4-2 con dos bien rápidos a los costados que hagan el ida y vuelta, caso Mayada y Nacho

1 me gusta

en uno son volantes en el otro mediapuntas.

mayada ponzio nacho
dalesandro

no es lo mismo que

ponzio
viudez dalesandro martinez

1 me gusta

asi es, el es 4-4-2 en formación rombo. En ingles se le dice diamond formation. En los sistemas tacticos en general lo más decisivo es la cantidad de centrales si son 2 o 3 lo que implica jugar con línea de 4 o de 3 abajo y la cantidad de números cinco.

Para jugar el rombo con un solo cinco, el tema no es solo tener un buen número cinco, sino tener un buen número 8 y un buen número 11 que apoyen al 5 y sepan hacer el juego por adentro, no por nada el nombre original de esos puestos era insiders. El insider por izquierda al comienzo era el 10 porque el esquema 2-3-2-3 era parecido a un 4-3-3. Cuando se pasa al 4-4-2 en rombo o 4-3-1-2 el 10 pasa a jugar en la media punta, lo que conocemos con enganche, ya no tiene tanto ida y vuelta ni compromiso de marca y es el 11 que deja de ser un puntero izquierdo y se para a la izquierda del 5. Por ejemplo en los 70s Alonso era 10 en 4-3-3 y formaba un medio de 3 con Merlo y JJ. Después cuando River pasó a jugar 4-4-2 Alonso ya jugaba en el medio detrás de los dos puntas, más suelto, como en el 86 y el 11 era Alfaro que jugaba de volante por izquierda al lado del Tolo. En la actualidad un ejemplo de 4-3-3 es el Barca con el trio Rakitic-Busquet-Iniesta. Un cinco y dos insiders. Un 4-3-1-2 moderno fue la Gallardeta del 2014 que ganó la sudamericana. Para mí nuestro problema para jugar con un solo cinco ya sea 4-3-1-2 o 4-3-3 es la falta de insiders, a Sánchez y Rojas no los pudimos reemplazar.

2 Me gusta

Ninguno, si los jugadores que trajo no sirven para nada. ¿Que podes hacer con domingo, driussi, alario (casigol), viudez,pity ?; Lo unico que quiero y espero es sacar puntos nada mas, la cago entera con los refuerzos, no puede arreglar nada.

Es el unico que rinde de todos esos que pusiste

2 Me gusta

jaja quise poner alonso !

2 Me gusta

:lol:

4 2 3 1, con los extremos con las rayitas para los costados y los 2 cinco con las rayitas para abajo, le pones estilo defensivo, jugar al contra ataque con pases directos y listo, le ganamos a todos.

---------- Mensaje unificado a las 04:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 04:32 ----------

Leí “lalonso” jajaja.

2 Me gusta

Podría ser un 4-2-3-1 viable?

Barovero;Mercado, Maidana, Balanta, Vangioni; Ponzio, Arzura; Nacho Fernández, D´Alessandro, Pisculichi; Alario.

2 Me gusta

Y VIUDEZ??? ALGUIEN PUEDE PENSAR EN VIUDEZ???

Hablando en serio. Hoy Viudez no es confiable.

Repito: ¿Da para un 4-2-3-1?

Lo mas triste es q en 10 o 12 partido, salvo al 4-3-1-2, Gallardo ya probó todos los sistemas q se nombran acá, nunca se le dio continuidad a ninguno, y ninguno funcionó…

Gallardo piensa en un esquema donde los Pity Viudez Bertolo son fundamentales pero ninguno rinde como debe asi que yo jugaria con un 4-3-1-2… Mayada Ponzio o Arzura y Nacho Fernandez en el medio D’alessandro o Piscu de enganche y listo

2 Me gusta

Una consulta: ¿Para vos sería una blasfemia que se juegue con triple 5?

Para la copa: Barova merca maidana balanta vangioni mayada Ponzio Fernández piscu mora alario de local y de visitantes sale piscu o Fernández y entra domingo.

1 me gusta

Si, en River y en la Selección como hace el muerto de Martino no se juega con 3 cincos. Dos cincos sobra, si pones los jugadores donde van. Argentina jugó con Chile con Biglia, Kranevitter y Banega, con Bolivia con Biglia, Masche y Banega. Yo que Martino, pondría solo a Masche y Kranevitter. En River tienen que jugar Ponzio y Domingo. Noto que acá nadie le gusta Domingo, no se por qué, fue de los que mejor rindió este año. Veremos.

---------- Mensaje unificado a las 09:47 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:45 ----------

Cuando fue el último partido, sacando el de Venezuela, que Piscu jugó bien? No podemos entregarle la Libertadores a un jugador que juega bien un partido y se borra 5 o 6.

4-4-2 en la Copa y 4-3-1-2 en la Liga.

Depende de muchas cosas… En particular de los Laterales porque Vangioni sube siempre pero no Mercado y tener un triple 5 y no tener a los laterales constantemente subiendo para desbordar seria contraproducente vamos a tener menos opciones de ataque y con lo que cuesta meter goles… No se… Tener 3 volantes centrales no te asegura ni recuperar ni tener la pelota sino mira a Rosario Central jugando con Musto de unico 5…

1 me gusta

A mi me parece que la línea del medio podría usarse de varias formas que Gallardo todavía no probó (ni creo que lo haga).

Tanto para un 4-3-1-2 como para un 4-3-3, podés intentar con el clásico del foro (Mayada-Ponzio-Nacho), con más de un 5 (Domingo/Mayada-Ponzio-Arzura/Nacho), con triple o doble 5, cambiando la posición según más se lo necesite.

Lo del 4-3-3 es que puede llegar a darle una ayuda posicional a más de la mitad del plantel, que son todos medias puntas o segundos delanteros, como Viudez, Bertolo, Driussi, Pity, y hasta a D’alessandro o Mora.