Sí, tenés razón tu post era para presi … pasa que me siento identificado con lo que piensa elpresi en este thread y me dejé llevar. Obvio que tampoco tengo nada contra vos, y para nada pienso que seas tarada ni nada parecido, te pido disculpas si se entendió eso.
Si vamos a entrar en el debate sobre las históricas contradicciones del argentino nos vamos a abrir demasiado del tema.
En todo caso podés abrir un thread dedicado especialmente a eso.
Acá se esta denunciando una matanza de inocentes animales, se organizan marchas, se juntan firmas. Me parece un fin noble y no el veo nada malo a eso. Me parece que no es el thread adecuado para profundizar sobre problemáticas mayores como la pobreza, la marginación y la desigualdad social. Al menos si yo me metiera en un thread que habla de todo eso a opinar sobre la matanza de perros quedaría bastante desubicado.
es que realmente no entiendo la postura, en el sentido que no hay porque meter todo en la misma bolsa.
Hay gente pelotuda que piensa que la gente que esta en la calle es un estorbo que no los deja caminar, pero eso no tiene porque estar relacionado con querer salvar a un perro.
Si es verdad que la gente superficial tiende a pensar en temas superficiales porque creen que uniendose a “causas de moda” le estan haciendo un bien a la humanidad.
Y si, es más importante salvar una persona que un perro…
Pero hay gente que no va a cambiar, que siempre le va a chupar un huevo el pobre que esta en la calle, quizás es pesimista de mi parte pensar así, pero realmente hay gente que para mi no cambia más, por lo menos que se preocupen de salvar una mascota. conformismo? Seguramente. Pero bueno, los que pensamos en ayudar a esa gente por lo menos hagamos algo y no nos quedemos en palabras y discursos.
Para aclarar un poco … está claro que ni yo ni elpresi ni nadie estamos a favor de ninguna matanza de perros … tampoco andamos por la calle pateando perritos, ni nos levantamos a la noche a darles comida envenenada …
Estamos tratando de llevar la discusión un poco más allá … sobre porqué muchas veces nos escandalizamos, nos sensibilizamos por algún animal ( generalmente es el perro, perop uede ser cualquiera ) mientras que el mismo sufrimiento o peor en un humano nos pasa inadvertido …
Pero para tocar ese tema necesitamos un poco de racionalidad de su parte … vamos … que un perro mate a un chico cuando está jugando, porque se siente amenazado, es instinto … y claro, que va a ser, conciencia de clase ? Pero lo mismo se aplica cuando un perro defiende al que lo alimenta … es instinto … no es un nivel de conciencia … si el perro es fiel a su dueño, es porque le da de comer, le da techo, le da todo servido ( abstenerse de plantear similitudes con el peronismo y el clientelismo ) … no por una decisión moral … no puede ser fiel o ni fiel quien no tiene una decisión en ello … un perro no es un traidor asesino porque mordió a su dueño … pero tampoco es el mejor amigo del hombre porque le alcanza el diario … seamos realistas.
A ver si con esto aclaro un poco el punto … o por ahí se oscurece más, andá a saber.
Por ese lado viene exactamente. Por fin alguien nos entiende
pero me parece que en este tema no hacía flata sacar el tema de la pobreza para entrar a discutirlo, es un tem amucho más profundo que la superficialidad con la que se habla de estar de acuerdo con que se maten perros o no (eso quise decir en su momento)
El tema es que cada vez que se “amplía” un debate, se torna tan amplio que nunca se llega a nada. Acá estamos hablando de amasijar a un animal que es capaz de amasijarse solo con tal de defenderte. De las inequidades de la sociedad, tenemos bochas de temas en este subforo para hablarlo… y si no lo hay, abrimos otro.
A mi me caen mejor los animales que los seres humanos…y cual es el problema??? Me sensibiliza un animal herido, abandonado o hambriento, no así un ser humano en la misma condición…y??? En ningún momento dije que era la mejor persona del mundo por cuidar y amar a los animales??. Al contrario, de entrada me hice cargo de mi favoritismo hacia los animales.
Ahora bien, si en un thread cuya finalidad es difundir una situación horrenda vos y otro mas entran a meter pua e intentar hacerle la cabeza a la gente para que duden de sus valores apelando a videos de perros atacando a un chico estás metiendo púa.
Es mas, vos deberías mas que nadie estar en contra del uso del dinero de los contribuyentes en la compra de dósis para eutanasiar a los perros (unos 20 millones de pesos dicen por ahí), cuando ese dinero podría tener un destino mucho mas importante como lo es ser distribuído entre los punteros políticos y organizaciones mafiosas ligadas al Kirchnerismo.
Con esa plata se pueden comprar mucho vino, muchos choris y pagar muchos “viáticos” para toda la gente que concurre espontáneamente a los actos de Cristi…
Gustavo, vos sabés y yo sé que estás chicaneando, no jodamos. :mrgreen:
Está muy bueno eso, en un post nos atenemos a la letra fría, en otro nos atenemos al “espíritu”. Si no sabés nada de leyes, te informo, vas por el buen camino. :mrgreen:
Loco, estamos hablando de perros. No sé si alguna vez tuviste un rrope… algún ovejero, algún setter, algún caniche… o algún marca perro, lo que sea. De esos que en cuanto olfateaban un peligro, le gruñían a Dios y María santísima. Estamos hablando de un animal mucho más valuable que el ser humano, si me lo preguntás: el perro nunca traiciona.
Entonces, dejemos de joder y de chicanear. El post apunta a eso, no jodamos, dale?
Igual en algunos casos no queda otra que sacrificar a tu perro. Hace poco más de un mes tuve que sacrificar al mío porque estaba muy enfermo y muy viejo, tenía 12 años. Y mantenerlo con vida era solamente prolongar su agonía, dejarlo vivo en ese estado era muy egoísta de parte mía se merecía un final mejor y ahora ya esta en el cielo con mis otros perritos
No, no tengo Martin … y no, no me caen simpáticos para nada … menos, desde que un ovejero mordió a mi hermanito en la pierna en Gesell, cuando tenía 6 años, solo por estar jugando a la pelota en la calle, y otro raza perro de mierda mordió a mi hermana a los 14 en el brazo, por intentar curarle unas heridas que el boludo se había hecho en el cuello peleándose con otro perro. Así que no me vengan con esa boludez de “el perro siempre es fiel, el perro es el mejor amigo del hombre”. LAS PELOTAS.
PD: a los gatos sí los banco (sin doble sentido ) … a lo sumo arañan …
Jaja, no te imaginaba generalizando así Gustavo…raro en vos. Tuviste malas experiencias, entiendo, pero sin dudas los perros son de los mejores animales que existen.
Lo de “raza perro de mierda” me causó mucha gracia.
en fin, ya que esto esta medio desvirtuado, a los que digan que quieren ayudar y no saben como, aprovecho para decirles que si quieren me manden un mensaje de visita o un MP que conozco gente en BA que esta en proyectos serios si alguien quiere participar.