Con la llegada del frío: ¿Mate, café o que infusión preferís?

Puede ser, no lo puedo afirmar científicamente, pero es lo que escuché, como que cambia algo en el agua. Igual es algo muy purista ya eso.

El agua cuando pasa el punto de ebullición se evapora. Es el único cambio.
Hay algunos que dicen que se evapora el oxígeno, mentira. Se evapora el agua, si hervis un olla de agua ad infinitum, no te queda luego una olla de hidrógeno líquido.

No hay que usar agua hervida porque se quema la yerba y se lava más rápido, nada más. Por eso un chorrito de agua fría le baja la temperatura y evita que pase eso.

Además de que te cagas quemando la garganta.

2 Me gusta

Hay que tener cuidado con la temperatura al tomar líquidos porque con el tiempo puede joder la salud de la zona.

Si lo del agua era eso, como que cambiaba la composición del agua si le tirás para enfríarla. Tampoco hablaban de veneno jaja, era como que era distinto y no era lo mismo para cuando entraba en contacto con la yerba.

Yo no tengo problema de seguir un termo a medio usar horas después aunque esté medio frío, lo ideal es cargar agua y yerba nueva obvio, pero a veces lo sigo así como quedó. Cuando preparo el mate si soy cuidadoso de todo el procedimiento, ahí si.

1 me gusta

Esta temperatura a la mañana es perfecta, ni frío ni calor y unos buenos mates hasta vaciar el termo. Para comer unos pedazos de papaya.

4 Me gusta

19 Me gusta

Como te salva el mate cursar un sabado a la mañana. Me hice unos panqueques y la estoy zafando barbaro

4 Me gusta

Fuera de joda, esta buena esa yerba?

1 me gusta

Ni frio ni calor Nico? jaja aca al menos en caba bien temprano se esta re sientiendo los 6/7 grados que esta haciendo ultimamente.

Parece que en la semana, levanta un poco, asi dicen.

meh, te van a zafar, nunca va a ser igual a un expreso, de filtro o batido.

3 Me gusta

ni idea, recien caigo…
seria cuestion de leer el envase para ver. quien la elabora.

Hoy no hacía taaaanto frío, tipo 9 arranqué.

Para la noche compré el licor de café que recomendó @Alguien. $ 600 estaba, espero que lo valga jaja

2 Me gusta

Para el café con leche si, le da un sabor diferente. Para tomar café solo tiene que ser en taza chica, si no no agarra casi sabor.

2 Me gusta

Yo tomo te con leche

3 Me gusta

Muy bien estimado! encima lo compraste en re buen precio, yo lo compré a mediados del año pasado a lo mismo y últimamente ya en algunos lados lo había visto de 700 para arriba. Yo lo vengo tomando en estos días que hace frío, un vasito a la noche jaja

2 Me gusta

A la mañana banco el café con leche y el te con leche
Durante el día mate, y puede ser que a la tardecita un café solo en taza chica, como han dicho mas arriba
Y a la noche tecito digestivo luego de la cena.

4 Me gusta

El Camilo Mayada de las infusiones.

4 Me gusta

Es cierto Nico, por ej ahora dice 17/18 grados pero recien sali a la calle solo con un buzito y me re cague de frio jaja. Se ve que en pleno otoño/invierno esos grados ya no equivalen a los que veniamos teniendo hace par de semanas atras. Encima ahora hay alto viento.

Yo ya cumpli el dia con un buen feca. Mañana cambio a alguno de sobrecito en la previa del doparti. Dicen que vuelve a hacer frio. Ya a partir del lunes/martes, no tanto.

Otra cosa que les queria comentar estimados y quizas sea mas de esta epoca y aunque no se trate de ninguna “infusion”, recuerdo los riquisimos arroz con leche que hacia mi vieja…faa, creo le ponia tambien canela arriba, rayadura de limon, y tenia un sabor increible, sobre todo para comerlo medio tibio/caliente. Alto postrecito jaja.

1 me gusta

Arrancando la semana con unos buenos y bien calientes mates! jaja. Que frio me agarra siemppre a la mañana carajo, no se lo que voy a hacer cuando estemos en 5 grados o menos por caba…

1 me gusta

Revivo el tema ahora con un tecito con bastante limon (hacia banda no tomaba), por el hecho de que con estos frios ya empiezo con la garganta y la mar en coche jaja.

Hace tiempo no me tomo unos mates más allá de alguno aislado, estuve muy aburguesado este mes tomando mucho café y tecito. Mañana día patrio, habrá que liquidar 3 o 4 termos

4 Me gusta