Con la columna torcida

Les dejo el link en de mi nuevo blog. Lo hice porque hice una nota sobre el Atlanta-Chaca que fui a ver, y entonces no sabía donde carajo subirla ajja. Ahora subí esta nota que dps la subo a RIVER desde la tribuna

[b]http://tomitorres93.blogspot.com/2011/09/con-la-columna-torcida.html[/b]

Con la columna torcida

Los que saben de fútbol dicen que para que un equipo funcione bien, éste tiene que tener una buena columna vertebral. Léase, un buen arquero, un buen dos, un buen cinco y un buen nueve, al que se le puede sumar un conductor. Al clásico “10”. Si al menos uno de estos eslabones falla, el equipo sufre por este déficit ya sea ofensivo o defensivo. Ni hablar cuando fallan dos.

Uno de los puntos más fuertes que habíamos tenido en la última temporada, había sido la solidez defensiva de la mano de una gran dupla que habían formado Maidana y Ferrero. Sin dar muchas explicaciones, Almeyda optó por Alayes en lugar de Alexis. Este cambio, hasta ahora no tuvo explicación fuera ni dentro de la cancha, ya que el mayor déficit que tiene River hoy es SIN DUDAS defensivo. Este es un equipo que cada vez que le pisan el área, es medio gol.

Alayes no solo hace mal su trabajo, sino que también entorpece la tarea de Maidana con su lentitud y poca marca, y la de Chichizola, entregándole ladrillos en vez de pelotas redondas. El ex Colo Colo abusa del pase atrás, y esto se vio evidenciado en cada uno de los partidos que jugamos. Maidana, que había sido el punto más alto de la temporada pasada en defensa, ahora no solo tiene que hacer su trabajo, sino cubrir los espacios libres que deja Alayes a sus espaldas. La solución a este problema defensivo está en el banco. Ferrero tiene que ser titular si o si.

Dije que dos eran los que fallaban. No es difícil adivinar quién es el otro. Si pensaste en Domingo, no te equivocaste. Podemos decir que Aguirre es muy ofensivo y que la tarea defensiva de ese doble cinco, es exclusiva de Nico. También podemos decir que ex Peñarol no recupera, no toca, nunca está en el lugar justo, nunca nada. La gota que rebalsó el vaso fue la poca garra que le pone al cierre en lo que terminó siendo el segundo gol de Defensa, sin siquiera estirar la pierna para intentar evitar que Piriz Alves saque ese misil que se clavó en el ángulo de Chichi.

Yo creo que el resto de la columna está bien constituida. Chichizola es un gran arquero, que siempre respondió de buena manera. Solo se le puede criticar su falta de decisión en la jugada del gol de Independiente Riv., pero sacando eso, siempre mostró seguridad y mostró muchísimas condiciones para quedarse con el arco. Cavenaghi tuvo cuatro o cinco chances claras de convertir, y dos las mandó a guardar. No tuvo actuaciones sobresalientes, pero cumplió su función de nueve de área. El otro que podría entrar en esta “columna vertebral”, es el Chori Domínguez. Su función como creador de juego (con la ayuda de con Sánchez y Ocampos por las bandas), viene siendo uno de los puntos más destacados de este equipo. Siempre distribuyendo criteriosamente la pelota con una visión del juego impecable.

El Pelado debería probar otras variantes en estos puntos flojos que presenta el equipo. Ferrero es una fija en el once titular que pararía yo. Para el puesto que ocupa Domingo, Ledesma y Cirigliano son las dos variantes que tiene, y no Ríos!! Como viene probando habitualmente. Nadie sabe la verdadera solución, pero hay jugadores para probar en estos puestos e intentar acabar con estos déficits que nos traen tantos dolores de cabeza.

Tomás Torres

PD: la simpática foto la hice yo jajaja.

Les dejo el link en de mi nuevo blog. Lo hice porque hice una nota sobre el Atlanta-Chaca que fui a ver, y entonces no sabía donde carajo subirla ajja. Ahora subí esta nota que dps la subo a RIVER desde la tribuna

[b]http://tomitorres93.blogspot.com/2011/09/con-la-columna-torcida.html[/b]

Con la columna torcida

Los que saben de fútbol dicen que para que un equipo funcione bien, éste tiene que tener una buena columna vertebral. Léase, un buen arquero, un buen dos, un buen cinco y un buen nueve, al que se le puede sumar un conductor. Al clásico “10”. Si al menos uno de estos eslabones falla, el equipo sufre por este déficit ya sea ofensivo o defensivo. Ni hablar cuando fallan dos.

Uno de los puntos más fuertes que habíamos tenido en la última temporada, había sido la solidez defensiva de la mano de una gran dupla que habían formado Maidana y Ferrero. Sin dar muchas explicaciones, Almeyda optó por Alayes en lugar de Alexis. Este cambio, hasta ahora no tuvo explicación fuera ni dentro de la cancha, ya que el mayor déficit que tiene River hoy es SIN DUDAS defensivo. Este es un equipo que cada vez que le pisan el área, es medio gol.

Alayes no solo hace mal su trabajo, sino que también entorpece la tarea de Maidana con su lentitud y poca marca, y la de Chichizola, entregándole ladrillos en vez de pelotas redondas. El ex Colo Colo abusa del pase atrás, y esto se vio evidenciado en cada uno de los partidos que jugamos. Maidana, que había sido el punto más alto de la temporada pasada en defensa, ahora no solo tiene que hacer su trabajo, sino cubrir los espacios libres que deja Alayes a sus espaldas. La solución a este problema defensivo está en el banco. Ferrero tiene que ser titular si o si.

Dije que dos eran los que fallaban. No es difícil adivinar quién es el otro. Si pensaste en Domingo, no te equivocaste. Podemos decir que Aguirre es muy ofensivo y que la tarea defensiva de ese doble cinco, es exclusiva de Nico. También podemos decir que ex Peñarol no recupera, no toca, nunca está en el lugar justo, nunca nada. La gota que rebalsó el vaso fue la poca garra que le pone al cierre en lo que terminó siendo el segundo gol de Defensa, sin siquiera estirar la pierna para intentar evitar que Piriz Alves saque ese misil que se clavó en el ángulo de Chichi.

Yo creo que el resto de la columna está bien constituida. Chichizola es un gran arquero, que siempre respondió de buena manera. Solo se le puede criticar su falta de decisión en la jugada del gol de Independiente Riv., pero sacando eso, siempre mostró seguridad y mostró muchísimas condiciones para quedarse con el arco. Cavenaghi tuvo cuatro o cinco chances claras de convertir, y dos las mandó a guardar. No tuvo actuaciones sobresalientes, pero cumplió su función de nueve de área. El otro que podría entrar en esta “columna vertebral”, es el Chori Domínguez. Su función como creador de juego (con la ayuda de con Sánchez y Ocampos por las bandas), viene siendo uno de los puntos más destacados de este equipo. Siempre distribuyendo criteriosamente la pelota con una visión del juego impecable.

El Pelado debería probar otras variantes en estos puntos flojos que presenta el equipo. Ferrero es una fija en el once titular que pararía yo. Para el puesto que ocupa Domingo, Ledesma y Cirigliano son las dos variantes que tiene, y no Ríos!! Como viene probando habitualmente. Nadie sabe la verdadera solución, pero hay jugadores para probar en estos puestos e intentar acabar con estos déficits que nos traen tantos dolores de cabeza.

Tomás Torres

PD: la simpática foto la hice yo jajaja.

Coincido en parte, sobre todo en que tienen que salir Alayes y Domingo, algo que desde turiver se reclama desde antes de que uno firmara y el otro volviera…

Ahora bien, ni de casualidad me parece que Ferrero haya sido un punto alto en la temporada pasada. Sus últimos meses fueron sencillamente trágicos: lento, ancho, complicando salidas, revoleando innecesariamente, etc. No creo que deba ser titular sí o sí. El mediocre Román ofrece al menos la alternativa ofensiva esporádica y siente a la posición de segundo zaguero de forma mucho más natural que Alexis. Ojo, yo optaría por González Pirez.

Tampoco coincido en que se pueda interpretar que las características de Aguirre condicionen a Domingo, por la sencilla razón de que el ex Olimpo se desdobla para ayudarlo. De lo contrario, Domingo no estaría ni para el 1 de calificación.

Abrazo.

Ferrero lento??? Le podés criticar que tira mucho pelotazo, pero defensivamente siempre estuvo muy firme, muy seguro.

Yo creo que en ciertas jugadas, que Aguirre suba tanto lo deja muy expuesto a Domingo como único cinco. Pero lo remarqué, Aguirre recupera muchas pelotas también, osea que el problema es claramente Domingo.

Abrazoo!!

Edito el “Abrazoo!!” ajja

Bueno, vimos la historia muy diferente. Ferrero hace 6 meses que llega tarde a todas las pelotas, no tiene capacidad de anticipo, le cuesta un huevo el juego aéreo, etc. Respeto tu punto de vista, pero si Ferrero los últimos meses mantuvo su marca de fábrica, que era la velocidad, y estuvo firme, sinceramente, yo vi a la selección peruana y no a River. :mrgreen: Para mí, Ferrero estuvo entre los peores jugadores del equipo del Clausura 2011.

Respecto a Domingo, claramente es el problema. De entrada, juega protegido, por lo que no debiera tener problemas a la hora de la ubicación. Ojo, creo que tampoco le dan una mano desde el banco. Almeyda siempre fue un extraordinario valor desde lo físico, pero desde la lectura de los partidos dejaba mucho que desear. Domingo necesita de alguien que lo ordene, y no sé si el DT está en condiciones.

Un tipo que juega de 5 y le ponen otro al lado no debería quedar mal parado. Eso habla pésimamente de él y del DT. En el fútbol actual se cree que hay que jugar con doble 5 sí o sí. Me parece una de las tonterías más grandes que instaló el periodismo. El equilibrio se consigue por funcionamiento, no por esquema.

Coincido totalmente con vos. Ferrero me parece un defensor impresentable, con los pies redondos y para nada confiable. El paraguayo por mas que haya hecho algunas macanas es muy superior e incluso tiene gol, cosa que Ferrero no lo supo en toda su carrera.

Queridos GUS, como dice INSIDER el pasado torneo de FERRERO fue malo. Pero si mal no recuerdo, creo que fue uno de los pocos jugadores que se salvò en la caida ante boca y ante Belgrano por ejemplo. El paraguayo tiene mas tècnica, pero sì que hizo desastres en el torneo pasado. Su gran cabezazo, no solo estuvo ausente en el area contraria…
Recuerdo que la llegada de FERRERO, allá por la última era ASTRADA fue un correjimiento primario de los movimientos de la defensa. Con èl, el equipo empezò a ordenarse, solo basta escucharlo explicar, tiene una entrenada visiòn de juego y lo transmite en cancha. Cosa que a la timidez de MAIDANA le viene bàrbaro y puede desarrollar su gran tècnica.
Creo que desde el AMELI GATE, no hay una saga central respetada por propios y ajenos. ALMEYDA la viviò dentro de la cancha, recuerdo camèos en donde ALEXIS le hablaba, se vè que al pelado mucho no le gustò que traten de acomodarlo, y teniendo la saga que propiciò lo mejor del tornèo pasado, la deshilachò… obviamente en connivencia con una dirigencia que trajo a ALAYES pensando que MAIDANA se iba. Igual, dejo en claro que el tandem ALAYES-FERRERO tambien hubiese sido un desatino a mi entender. Con MAIDANA se complementan.
ROMAN tuvo muchísimos problemas para cuidar sus espaldas, nunca le agarrò la mano en el cuerpo a cuerpo argentino. Sus 2 goles de cabeza vinieron luego de grandes errores en la marca y su actitud en partidos claves, fue muy pobre. En fin. No le firmo ni un autografo…:wink:

Me puse contento cuando allá por el verano del 2010 Ferrero firmaba con River y debutaba contra boca.
El nivel duró poco menos de un año.
Tendría que haber sido uno de los pocos jugadores por el cual se aceptara cualquier oferta de venta.
Su edad, su estado físico y por sobre todo su prácticamente nula inteligencia que demuestra en la cancha lo posicionaría, en un club serio, nº1 en la lista de transferibles.

Hay muchas opciones antes que el. Román es uno.

Pero Pirez es el indicado. O en su defecto (lesión) Pezzella.

Buena nota.
Buena la analogia con el cuerpo. Realmente este equipo tiene la columna torcida. Pero la tiene.
Solo hay que ir a quirofano y se soluciona. Alayes out urgente. Se viene pidiendo aca, como dijo INSIDER, desde antes de que firmara. Para mi los pibes no estan todavia como para salir de titulares. Yo lo pondria al paraguayo. Ferrero en su primeros tiempos en RIVER me sorprendio. No se si por su antecesores o por que su nivel era realmente bueno. Pero siguiendo la linea de INSIDER, el ultimo semestre fue desastroso. Era puro reviente. Un asco. El paragua mas alla del macanon con los piratas a mi siempre me gusto. Me parecio una buena incorporacion desde el primer momento. Y lo veo adaptondose bien a la dupla central con maidana. Para el partido del sabado, YO LO PONGO.
Y lo de Domingo ya no se entiende. Es insostenible.
Encima lo tuve que bancar el domingo en “deportes9” (el de recondo) haciendose el boludo sobre su PESIMA actuacion. Hablando de todo menos de su nivel…
Bah… Debe salir urgente. Cualquiera de las dos alternativas sera mejor, tanto ledesma como cirigliano. Los probaria en las practicas y el que mejor se entienda con Aguirre, adentro…

Saludos!

P.D: Un parrafito para FM9 no??? jajajaja

el arquero tampoco me convence, a Ledesma no lo veo como alternativa, Cavenaghi no tiene chances, no se si por fallas en la creacion o por falencias propias… en fin, a mi me parece que el problema es ALGO mas complejo que sacar un par de jugadores

:smiley: Acabo de escribir que es un central inteligente, yo creo que sus fallas son exclusivamente tècnicas. Si fuese un nulo de cerebro, no jugarìa ni en un pelotero. Desde su llegada, la defensa empezò a ser seria, luego CAPPA lo borrò por su visible falta de ductilidad y tuvo que volver a ponerlo.

Labruna, con su infaltable toque humorístico, decía que si el DT tiene sólida la columna del equipo, el resto de los puestos hasta los puede completar con familiares.

Tambien por que el era el dt.
Ahora tenemos la columna hecha verga y sin dt.
Yo escucho un tic-tac a modo de cuenta regresiva para que explote todo. La voladura va a ser tal que Almeyda y unos cuantos van a quedar arafue, y lo mas triste es que los unicos que quedamos mirando con la cara negra y lastimada de ver tantas explosiones somos los hinchas NADIE MAS.

Amén! Que estupidez creer que porque acumulás jugadores en tu zona defensiva vas a marcar mejor. El equipo tiene que estar ordenado, moverse en bloque, se juegue con enganche con 3 mediocampistas o con 4.
Lo peor es que hay muchìsimos técnicos que también caen en esa boludez de creer que con dos volantes centrales controlás mejor a tu adversario.

Para mi el Boca de hoy jugando con 3 mediocampistas y un enganche que no corre a nadie es un buen ejemplo. Tiene un buen trabajo defensivo porque se mueven en bloque, esperan o presionan todos al mismo tiempo y ocupan bien los espacios del campo. Incluso teniendo 2 marcadores centrales que no son de lo mejor, el laburo defensivo en bloque disimula todas sus falencias. Absolutamente todo lo contrario a River que permite que los rivales nos exploten las falencias al máximo.

Ferrero,técnicamente con la pelota en los pies, es un burro. Te ensucia la salida tirando pelotazos a la marchanta y, Domingo ni siquiera tiene nivel para el Nacional B.

Sin sacar a Domingo del medio, River va a seguir jugando horrible, los volantes de los otros equipos hacen lo que quieren en el medio y nosotros no podemos salir jugando si no es con pelotazos porq si la pelota pasa por Domingo significa un pase forzado a cualquier lado o lo peor, que lo anticipan y se van derechos a una jugada de riesgo porq los centrales no estan dando ninguna garantia.

Bilardo cree eso. Fuera de joda

Ley 1259 diría mi abuelo…

Pero es probable que sacando ese par de jugadores, por inercia cualitativa River mejore desde el juego, aunque el DT no haga un aporte mínimamente decente.

para mi el melli no puedefaltar entre los once.a el solo lo marcan entre dos o tres y lo deja solo al gordo culon como le decia ramon