Les dejo el link en de mi nuevo blog. Lo hice porque hice una nota sobre el Atlanta-Chaca que fui a ver, y entonces no sabía donde carajo subirla ajja. Ahora subí esta nota que dps la subo a RIVER desde la tribuna
[b]http://tomitorres93.blogspot.com/2011/09/con-la-columna-torcida.html[/b]
Con la columna torcida
Los que saben de fútbol dicen que para que un equipo funcione bien, éste tiene que tener una buena columna vertebral. Léase, un buen arquero, un buen dos, un buen cinco y un buen nueve, al que se le puede sumar un conductor. Al clásico “10”. Si al menos uno de estos eslabones falla, el equipo sufre por este déficit ya sea ofensivo o defensivo. Ni hablar cuando fallan dos.
Uno de los puntos más fuertes que habíamos tenido en la última temporada, había sido la solidez defensiva de la mano de una gran dupla que habían formado Maidana y Ferrero. Sin dar muchas explicaciones, Almeyda optó por Alayes en lugar de Alexis. Este cambio, hasta ahora no tuvo explicación fuera ni dentro de la cancha, ya que el mayor déficit que tiene River hoy es SIN DUDAS defensivo. Este es un equipo que cada vez que le pisan el área, es medio gol.
Alayes no solo hace mal su trabajo, sino que también entorpece la tarea de Maidana con su lentitud y poca marca, y la de Chichizola, entregándole ladrillos en vez de pelotas redondas. El ex Colo Colo abusa del pase atrás, y esto se vio evidenciado en cada uno de los partidos que jugamos. Maidana, que había sido el punto más alto de la temporada pasada en defensa, ahora no solo tiene que hacer su trabajo, sino cubrir los espacios libres que deja Alayes a sus espaldas. La solución a este problema defensivo está en el banco. Ferrero tiene que ser titular si o si.
Dije que dos eran los que fallaban. No es difícil adivinar quién es el otro. Si pensaste en Domingo, no te equivocaste. Podemos decir que Aguirre es muy ofensivo y que la tarea defensiva de ese doble cinco, es exclusiva de Nico. También podemos decir que ex Peñarol no recupera, no toca, nunca está en el lugar justo, nunca nada. La gota que rebalsó el vaso fue la poca garra que le pone al cierre en lo que terminó siendo el segundo gol de Defensa, sin siquiera estirar la pierna para intentar evitar que Piriz Alves saque ese misil que se clavó en el ángulo de Chichi.
Yo creo que el resto de la columna está bien constituida. Chichizola es un gran arquero, que siempre respondió de buena manera. Solo se le puede criticar su falta de decisión en la jugada del gol de Independiente Riv., pero sacando eso, siempre mostró seguridad y mostró muchísimas condiciones para quedarse con el arco. Cavenaghi tuvo cuatro o cinco chances claras de convertir, y dos las mandó a guardar. No tuvo actuaciones sobresalientes, pero cumplió su función de nueve de área. El otro que podría entrar en esta “columna vertebral”, es el Chori Domínguez. Su función como creador de juego (con la ayuda de con Sánchez y Ocampos por las bandas), viene siendo uno de los puntos más destacados de este equipo. Siempre distribuyendo criteriosamente la pelota con una visión del juego impecable.
El Pelado debería probar otras variantes en estos puntos flojos que presenta el equipo. Ferrero es una fija en el once titular que pararía yo. Para el puesto que ocupa Domingo, Ledesma y Cirigliano son las dos variantes que tiene, y no Ríos!! Como viene probando habitualmente. Nadie sabe la verdadera solución, pero hay jugadores para probar en estos puestos e intentar acabar con estos déficits que nos traen tantos dolores de cabeza.
Tomás Torres
PD: la simpática foto la hice yo jajaja.