Compra exterior

Alguno se trajo cosas de afuera ultimamente? Como estan con el tema aduana? Si o si los para y tenes que ir a retirar con los papeles de afip?

Yo necesito traerme algo de UK, hay algun correo internacional pago que asegure el envio puerta a puerta sin problemas?

Slds

Alguno se trajo cosas de afuera ultimamente? Como estan con el tema aduana? Si o si los para y tenes que ir a retirar con los papeles de afip?

Yo necesito traerme algo de UK, hay algun correo internacional pago que asegure el envio puerta a puerta sin problemas?

Slds

Preguntale al pelado que se compra medio ebay

Pedile a Veron.

1 me gusta

[MENTION=33907]LucasP[/MENTION]; ?

yo tambien queria saber que onda

el que debe saber tambien es @tomvcp; que ayer se quejaba de que le dan las tarjetas y las rebienta :lol:

Es 50/50, yo desde q se calmo todo, mas o menos marzo hice 3 compras y 2 pasaron y llegaron directo sin ningún drama y un paquete me lo paro aduana y fui con todo lo q piden a Cordoba y me lo dieron sin ningún problema… el tema es q si te paran 2 compras los de aduana, la tercera capaz no te la den porque te dejan 2 por año

Sent from my XT890 using tuRiver mobile app

Por supuesto

Como eran de tamaño las cosas que trajiste y pasaron? Las catalogaste como compra o regalo? Se pasaban de esos $25 dolares de limite que te ponen? Te cobraron algo de mas la vez que tuviste que ir a aduana? Tengo entendido que ahora te cobran un 50% mas de lo que sobrepasas de los $25 dolares creo.

Lo del 50% para el exceso de los 25 dólares estuvo siempre, pero ahora tenés que generar el formulario en AFIP y pagarlo antes de ir.

Si se declara menos de 25 dolares no hace falta generar ese formulario pero si ir a retirar a aduana?

Si te lo para aduana, tenés que generarlo igual. Lo de los 25 dólares es solamente para la primera compra retenida, después te cobran el 50% del total

Ajam, y ponele que bueno vas pagas lo que tenes que pagar si te pasas de esos 25 dolares y todo, hay algun riesgo de que no puedas retirar o ya con eso y todos los papeles de la afip esta bien?

Has comprado desde Europa?

Me acuerdo en 2012 me pedia cada pelotudez de afuera, pasaba el cartero todas las semanas, ahora es una re paja con eso de los formularios, en cuanto a plata supongo que sigue conviniendo pero hay que tener ganas. Encima habian cambiado el sistema y en lugar de retirar en la aduana de Retiro habia que ir Ezeiza, nnv.

Era una camiseta, y 2 camperas, lo declare como compra, ahora no me acuerdo bien cuanto era en dólares lo q tuve q pagar como para decirte q porcentaje era, pero yo generé el VEP q le dicen, lo pagué con home banking, llene la declaración jurada, imprimir y fui y estuve 10 minutos… agregando el impuesto, te cobran $40 no se porque y $8 por día a partir del 4to día hábil q emitieron el aviso de q te lo retuvieron…
Con respecto a si es compra o regalo, es todo lo mismo, vi q varios iban a retirar regalos y les pedían exactamente lo mismo…

Sent from my XT890 using tuRiver mobile app

A veces conviene y a veces no pero como vos decis aunque te salga mas barato ni lo haces por todo el quilombo que genera, el tema es cuando no tenes otra alternativa porque aca no conseguis lo que buscas.

Estoy por tirarme a la pileta con una camiseta que acá no se consigue. Pienso seguir determinadas pautas, que recomiendo:

-Solicitarle al vendedor que no te envíe boleta, sólo el producto.
-Que lo marque como regalo en el envío.
-Que sea enviado por una empresa de correo estatal. Tarda más pero pasa directo al Correo Argentino.
-Olvidar a DHL y Fedex, van derecho a la aduana.
-El envío no debe venir con el mismo nombre que el titular de la tarjeta utilizada para pagar.

1 me gusta

acabo de comprarme un par de remeras a una fábrica de California. En total son us$ 56. No son de una marca conocida ni nada por el estilo, de igual forma supuestamente en 3 días sale el pedido y un par de semanas llegaría. Si me las retienen, cuales son los pasos a seguir?

Te va a llegar una carta del Correo argentino diciendo q está en aduana en Cordoba ( tengo entendido q sos de Carlos Paz)… Tenes q entrar a la pagina de la AFIP con la clave fiscal tuya o del titular de la tarjeta con la cual hiciste la compra y llenas 2 formularios, uno es una declaración jurada, y el otro es para generar un VEP ( volante electrónico de pago) q te serviría para pagar el impuesto q te cobran, lo podes pagar por Home Banking… Imprimis el comprobante, la declaración jurada y llevate también el resumen de la tarjeta y tomate libre la mañana porque vas a tener q hacer cola…

Sent from my XT890 using tuRiver mobile app