Compra exterior

vos sabes que me llegó la notificación y cuando entro a mi página de la AFIP no me aparece la parte de “mis aplicaciones web” y cuando voy a gestionar eso en la parte de “administración de servicios de clave fiscal” la parte de “adherir servicio” no sé como buscar la parte del F4550

Yo me quiero comprar por ebay un micrófono tipo pickup para la guitarra. Lo que no sé mucho es qué me conviene a la hora del shipping. Cuál es la opción más segura, costos, tracking y eso. Después si me lo para la aduana ya fue, voy y lo busco. Alguien me puede tirar data con respecto al shipping desde USA?

Te conviene todavia si te retienen en aduana y te garchan pagando?

estás por ahí? no puedo pagar por pagomiscuentas el VEP

Depende los sobreprecios de aca o si se consigue o no. Lo que yo me queria traer si convenia.

A mi me la pusieron hace unos meses con unos libros que quise comprar. 200 dolares me tuve que comer.

ya solucioné el tema, la verdad que una boludés. Los que dicen que es mucho bardo tocan de oído, llenas una declaración que te toma menos de 10 minutos. Ahora habrá que ver en la aduana que tanto más me demoro ó si me piden algo más. Por lo pronto ya tengo todo pagado y en regla. Mañana a buscar el pedido.

Me gustaba mas cuando no habia que hacer nada y me los traian a la puerta de mi casa. Ahora prefiero comprarme los e books que son incomodos pero es lo que hay…

yo en la época de alieexpress y esa mierda no le daba bola. Y siempre dudé porque te la pintan como que es re caro y es un quilombo y que sé yo. Terminé comprando unas remeras y las pagué poco más de $150 c/u. Fácil. Mañana las voy a buscar.

Detallalo un poquito mas: gastos tope, lugar de registro y retiro de artículos, etc. etc. (perdón por hincharte las bolas, pero soy así).

Recién veo todo lo q citaste, si no entro desde la PC no veo ninguna notificación… Veo q ya lo solucionaste. Después q haces todo te das cuenta q es una huevada, es un trámite q la AFIP pide para q la gente desista de comprar y vaya q lo lograron pero en realidad es una pavada…

Sent from my XT890 using tuRiver mobile app

1 me gusta

gastos tope no hay, asumo que serán us$ 9999,99 porque es el máximo que te da para poner la declaración.
Lugar de registro es el ingreso con tu clave fiscal a la AFIP (si no tenés el zócalo que te dice “Mis Aplicaciones Web” (como era mi caso) lo agregas). Retiro de artículos en mi caso particular es una oficina del centro en CBA capital, calculo que para los de BS.AS será en Ezeiza según leí.
Un detalle que no sé como se manejarán pero voy a investigar más, es que te pregunta en algún momento si ya usaste el permiso que te dan para compras mínimas a us$ 25. No sé si será que cuando ya usaste las dos “compras” te cobran el 50% del valor de tu producto ó como será.
Yo una cosa que no entiendo es como dicen que te puede cagar la aduana con eso de “te cobran lo que quieren” porque al momento de completar la declaración jurada pones el monto y llevando lo que vos pagaste, no hay forma que te cobren de más. O sea es exactamente el 50% del valor de lo que vos compraste a la cotización del dolar oficial.
Por ende si un iphone 6 vale us$ 1000, lo deberías pagar us$1500.

Supuestamente, los libros no pagan impuestos.

sí que pagan, una mina adelante mío hizo un trámite por unos libros que supuestamente le habían mandado y tenía que pagar igual.
Al margen, ya tengo el pedido que compré hace 4 semanas de EEUU. La verdad, chocho. La empleada que me tocó de la AFIP un amor, hiper copada piola y me hizo la gauchada con un par de mocos.
En principio, yo al no tener cuenta de banco no podía pagar el VEP entonces lo hice a través del pagomiscuentas de mi viejo. Por lo tanto, hubo un error que no coincidía el CUIL de mi declaración con el del pago efectuado, así que tuve que ir a imprimir otro VEP e ir a pagarlo al banco COMAFI (en ningún lado te explican que lo podés pagar con ventanilla, si no me hubiese salteado ese paso…) la cuestión que imprimí un VEP que estaba vencido, lo fui a pagar y no me lo tomaba. Volví a la AFIP y la mina me imprimió el actual (no me hizo hacer toda la cola por esa boludés, una genia) completé todos los papeles y me fui a buscarlo en el correo.
En el correo me tocaron dos gordos lentos parcimoniosos hijos de puta que buscaban las cosas a 2 hs por pedido. Me demoré como 1h pero finalmente ya tengo mis remeras.
Los que dicen que no dejan entrar nada, no sé en que se basarán. Charlé con varios pibes y habían pedidos desde Handys a China, celulares, zapatillas, botines, camperas columbia, etc.
La verdad que el trámite es hiper sencillo, no te toma más de 20 minutos en la computadora y un par de horas, dependiendo día y gente, en la oficina.

PD: me quedaron un par de dudas, por ejemplo yo no usé la franquicia anual de us$ 25 (mi compra fue de us$60) sin embargo me cobraron de recargo us$ 15 nomas (cuando debería haber sido us$ 30).
otra duda que me quedó es que cuando me entregaron mi papel para retirar del correo estaba con sello verde. Y el de los pibes con cosas como celulares plaquetas ó esos estaba en rojo. No sé que significará (?).

Mi próxima compra va a ser más grande y variada. Veremos que pasa en ese momento.

El tema que antes no se pagaba por nada todo pasaba, ahora te paran todo y no es tanto negocio

Si la compra esta hecha a mi nombre, la ddjj de afip también tiene que estarlo? Porque me llego un pedido y yo ya compré dos veces, entonces quiero hacer este a nombre de mi hermano

sigue siendo negocio para mi. No sé como funcionará por ejemplo con un iphone, pero suponé que pagas los us$999 que sale, pagas us$ 500 de retención e impuestos. El teléfono te termina saliendo $13.000 (con el dolar a $8.70) vs los $20.000 que te venden en cualquier lado.

---------- Mensaje unificado a las 15:36 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:35 ----------

sí. tiene que estar todo a tu nombre. la DDJJ, el resumen, el VEP.

No vos pagas el dolar tarjeta que es casi 12 pesos

tenés razón, lo que pasa que en el resumen te viene la retención por un lado y la compra en us$ por otro. Igual sigue sirviendo.

Chicos alguna experiencia reciente de compras al exterior?

Estoy pensando comprar una camiseta en UK.