Compartirles algo

Es una nota que hizo mi primo sobre River, me puso la piel de gallina y quería compartirla con uds. Abrazo

No hay vida menos conmovedora que la de un millonario con la monotonía del triunfo asegurada y la vaca atada. Algo así era River hasta hace algunos años para un tercer ojo: un burgués afortunado, un acomodado de rutina de película aburrida. Acaso desde que empezó a aceptar sus defectos y a dejar de creerse más que el tipo al que le remataron la casa y se quedó en la calle, también vino a mostrarse más amigable. Por eso, aunque hoy lo muerda un dolor, el descenso lo va a engrandecer.

Se acabaron el derroche, la casa con pileta y el auto importado. Ahora habrá que vivir en departamento, levantarse temprano con el diario bajo el brazo y hacer cola para buscar trabajo. Y viajar en colectivo, claro. En el peor de los casos serán algunos años. La exótica vida de Ascenso le durará un suspiro. Su patrimonio, sus recursos, el despertar fraternal de sus hinchas y, fundamentalmente, la revolución de su debacle (mezcla de Mayo francés con Apocalipsis) son pruebas contundentes para aseverarlo.

En un tiempo no muy lejano volverá a ser poderoso y de buen pasar, pero ya no será el mismo. Un bautismo de sábados por la tarde le enroscará la cabeza y le desatornillará el corazón. Volverá a su residencia de lujo honradamente más imperfecto. Más humano y hasta más querible. Y la primera copa que levante cuando salga de festejos tendrá más razones de brindis que nunca en sus 110 años.

A la vista de los dos sobrevivientes del círculo selecto de los invictos (Boca e Independiente), su desgracia será una deshonra de clase. El hincha de River deberá resignarse sin despecho a ese orgullo de no haber besado nunca la lona, de no haber sentido ese trueno en el pecho que han dado en llamar descenso. Si su mirada recae sobre su propio destino, la experiencia será de aprendizaje y nutritiva.

Cuando vuelva al séquito de privilegio, al principio le sonará hiriente que el vecino de siempre, que lo notará cambiado y se perturbará con su semblante más romántico y menos frívolo, le recuerde su paso por esos suburbios que conoce sólo por fotos. Pero al fin y al cabo su orgullo apelará a la única arma permitida en las canchas del fútbol (la pasión) y tendrá cicatrices de sobra como para defender su honor. Y ahí habrá que ver quién gana la pulseada.

Por Guido Halfon
ghalfon@diarioshow.com

YIRA YIRA

Es una nota que hizo mi primo sobre River, me puso la piel de gallina y quería compartirla con uds. Abrazo

No hay vida menos conmovedora que la de un millonario con la monotonía del triunfo asegurada y la vaca atada. Algo así era River hasta hace algunos años para un tercer ojo: un burgués afortunado, un acomodado de rutina de película aburrida. Acaso desde que empezó a aceptar sus defectos y a dejar de creerse más que el tipo al que le remataron la casa y se quedó en la calle, también vino a mostrarse más amigable. Por eso, aunque hoy lo muerda un dolor, el descenso lo va a engrandecer.

Se acabaron el derroche, la casa con pileta y el auto importado. Ahora habrá que vivir en departamento, levantarse temprano con el diario bajo el brazo y hacer cola para buscar trabajo. Y viajar en colectivo, claro. En el peor de los casos serán algunos años. La exótica vida de Ascenso le durará un suspiro. Su patrimonio, sus recursos, el despertar fraternal de sus hinchas y, fundamentalmente, la revolución de su debacle (mezcla de Mayo francés con Apocalipsis) son pruebas contundentes para aseverarlo.

En un tiempo no muy lejano volverá a ser poderoso y de buen pasar, pero ya no será el mismo. Un bautismo de sábados por la tarde le enroscará la cabeza y le desatornillará el corazón. Volverá a su residencia de lujo honradamente más imperfecto. Más humano y hasta más querible. Y la primera copa que levante cuando salga de festejos tendrá más razones de brindis que nunca en sus 110 años.

A la vista de los dos sobrevivientes del círculo selecto de los invictos (Boca e Independiente), su desgracia será una deshonra de clase. El hincha de River deberá resignarse sin despecho a ese orgullo de no haber besado nunca la lona, de no haber sentido ese trueno en el pecho que han dado en llamar descenso. Si su mirada recae sobre su propio destino, la experiencia será de aprendizaje y nutritiva.

Cuando vuelva al séquito de privilegio, al principio le sonará hiriente que el vecino de siempre, que lo notará cambiado y se perturbará con su semblante más romántico y menos frívolo, le recuerde su paso por esos suburbios que conoce sólo por fotos. Pero al fin y al cabo su orgullo apelará a la única arma permitida en las canchas del fútbol (la pasión) y tendrá cicatrices de sobra como para defender su honor. Y ahí habrá que ver quién gana la pulseada.

Por Guido Halfon
ghalfon@diarioshow.com

YIRA YIRA

Excelente nota, muy buena la analogía. Que crudeza y tristeza, por dios…:cry:

en el tercer parrafo me puse a llorar…

todavía no puedo creer que le hayan hecho esto a river :cry::evil:

CLAP CLAP CLAP

Es de lo que me dí cuenta cuando paso todo esto. Esos paradigmas de lo que está mal y lo que es una verguenza que existen aca, que son un tabú y que cuando pasan como esto, que no digo que no sea nada es un garrotazo pero que mejor que un buen bife para despertarse.

Concuerdo con todo. Pero que el diario bajo el brazo no sea Olé…

Este texto te hace bajar la ficha, si bien ya cai a la realidad no puedo negar que me pego un bajón terrible leer esto, somos como un macho que se descuido y se lo garcharon ya esta ya recibiste carne por colectora una vez o mil veces da igual ya no sos machito, ya te la pusieron y vas a tener que cargar con esa cruz hasta el ultimo día de tu vida.

Esta analogía es mortalmente graciosa.:lol:

River más que nunca tiene que identificarse con el mito del ave fénix, reahacerse(renacer) de sus cenizas. De hecho estaría bueno un símbolo como el león de los 80 pero con un fénix. Y que obviamente seamos un fénix y no nos vayamos a la C como un troll de las cavernas.

QUE HERMOSA NOTA LOCO! Si la B es una condición necesaria para volver a ser lo que fuimos, para la refundación (RAJEN AL BOSTERO PRESIDENTE POR FAVOR), bienvenida sea.

Listo, en las elecciones anticipadas que se vienen el toni caselli ya tiene su símbolo y spot :stuck_out_tongue:

Es verdad lo que decís, para sumarle más realismo a tu comparación. Boca e Independiente son los 2 vecinos que siguen invictos por colectora, hasta que no reciban carne por atrás, tendrán derecho a gastarnos. Aunque nos garchemos a las 100 modelitas del momento cuando volvamos al barrio, ya no tenemos el culo sano, y da lo mismo 10 años en el nacional que 2 partidos. :expressionless:

Mi sistema de autoprotección, hizo que no termine de leerlo.

Lo mejor que podria pasar es que bosta se vaya a la b despues de un tiempo despues indesingente pero nunca pero nunca primero indesingente y despues bosta eh !!

Bueno si tan mal lo pone a uno leer esa nota, no la voy a leer… no estoy para más bajones

Por que no los dos a la vez?

Jajajajajja. Impecable el comentario!

Ojo, un viejo refrán dice que macho es el que la probó y no le gustó…de todas maneras mejor no probarla. :confused:

[COLOR=black]En 1981 San Lorenzo como ya saben todos, se había ido al descenso por terminar anteúltimo y tuvo que jugar el 82 en la B.

En la afa tomaron nota del descenso de San Lorenzo, y no quisieron que descendiese ningún otro grande, imagínense el escándalo que hubiera sido.

Se inventa el promedio entonces, tomando en cuenta las actuaciones de los últimos dos años, ¿A quien favorecieron con los promedios? fue a Boca, en el 84.
Boca estaba tan pero tan quebrado que en un partido frente a Atlanta tenía que usar camiseta alternativa (ambos tienen los mismos colores) y no tenía. ¿Que hicieron entonces? Los jugadores de Boca jugando con remeras blancas y con los números… ¡pintados con lapicera!

Acá la foto del papelón de Boca:

En 1984, un conflicto con los dirigentes hizo que el plantel de Boca no se presentase a jugar ante Atlanta. Y la CD mandó a la cancha a la Cuarta División. Y como el Bohemio tiene los mismos colores que el Xeneize, hubo que usar camiseta alternativa. ¡Pero no había! Y aparecieron unas blancas de la nada, pero sin número. El utilero hizo lo que pudo con un marcador negro y les dibujó a todos los números. Pero claro, con la transpiración se fueron desdibujando… como el equipo, que cayó 2-1.

Ese Boca, con promedio o sin promedio, se iba a la B sin escalas, entonces, a mitad de campeonato, cambiaron las reglas y determinaron que las temporadas para establecer el promedio debían de ser 3. ¿Que paso con esto? Descendió Racing (Lo manda al descenso Racing de Córdoba ganándole 4 a 3 en el Juan Domingo Perón)

En el año 1984, Boca termino anteúltimo sin embargo en ningún momento temio por descender, gracias al promedio.

1983:

posiciones:

16º Rosario Central 30 36 11 8 17 50 60 -10
17º Racing Club 30 36 11 8 17 38 49 -11
18º River Plate 29 36 10 9 17 37 50 -13
19º Racing (Cba) 27 36 7 13 16 46 51 -5

posicion de river: anteultimo (deberia descender)

gracias a los promedios:

16º River Plate 34 29 63 31,50
17º Platense 28 34 62 31,00
18º Nueva Chicago 28 32 60 30,00
19º Racing Club 28 30 58 29,00

se salvó [/COLOR]

[COLOR=black]El único que por ahora nos puede gastar es el Rojo, que bosta no aparezca en la foto.:twisted:

[/COLOR]

Pero esto se sabía, yo personalmente lo sabía hace mucho y la verdad no siento que me dé autoridad moral para hablar de nada. Es más, los bosteros que saben esto, disfrutan aún más porque nuestro descenso va a dar muchísimo material y va a quedar muy chiquito en el recuerdo este “incidente”. Van a grabar todos nuestros partidos, todas las tapas de diarios, etc,etc. Lo que estamos empezando a vivir no tiene comparación alguna con lo que haya pasado alguna vez. Ahora habrá que aguantar, aguantar y seguir aguantando.