Comparativa de títulos entre River y otros clubes

Me chupa la pija boca no son el centro del universo, no vivimos pendientes de ellos como ustedes de nosotros, esto es un recuento de títulos del profesionalismo en comparativa con otros clubes, si un torneo es amateur, es amateur y punto, no se cuenta, PUM PUM ES CORTA LA BOCHA

Perdon…pero segun FIFA el Torneo Argentino se Profesionalizo en 1932 y no en el 31. La cuenta es 35 a 24.
Contate uno mas…el del 31 (queres contar por ganado el match que robaron vs. nosotros? y daleeee tambien)
Seguis 10 abajo. DIEZ.

1 me gusta

El q tiene la posta es el hombrejingle

1 me gusta

Hago un escudo que diga 68459 con los colores de River, asi Infobae lo levanta y pone que le llevamos 68395 titulos a Boca.

Cuanto cerebro cojijo en este pais

Hay que sumarles una copa de Honor Humildad?

---------- Mensaje unificado a las 19:42 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:25 ----------

Para comparar los palmarés de dos clubes, hay que comparar el período en el que participaron en la misma liga. Esto surge porque en el amateurismo, hubieron ligas paralelas con exigencias dispares y distinta cantidad de competencias. Busquen las explicaciones en este tema o en este http://www.turiver.com/foros/futbol-nacional/80842-recuento-de-titulos-de-equipos-del-futbol-argentino.html

2 veces a japon en 5 meses!

Este es un tema que nunca se va a terminar, cada uno va a contar lo que quiera.

2 Me gusta

Pero no editaste el primer mensaje…

Lo voy a editar cuando nosotros volvamos a ganar algo.

Eso no es correcto :twisted:

1 me gusta

Como hay varias cuentas dando vueltas, pongo lo definitivo y desglosado por época y tipo de copa:

Totales:

Amateurismo (Nacional + Internacional):
River: 3
Boca: 14

Profesionalismo (Nacional + Internacional):
River: 56
Boca: 50

No están incluidos los títulos de segunda división, copas de honor ni copas inconclusas. Son todos los títulos indiscutibles y aceptados por el mundo del fútbol e incluso listados en el sitio de conmebol (Sí, incluyen las copas rioplatenses ese tema ya dejó de ser discusión, incluso el sitio oficial de boca los cuenta como internacionales basta con eso, por si algún biciclo aparece)

Ahora desglose:

Títulos nacionales:

Amateurismo:

River: 2
Boca: 12

Profesionalismo:

River: 42
Boca: 30

Ligas Nacionales:

Amateurismo:

River: 1
Boca: 6

Profesionalismo:
River: 35 (la copa de oro del 36 la contamos como liga según dice el sitio de AFA aunque para mí debería ser copa nacional)
Boca: 25

Copas Nacionales

Amateurismo:
River:1
Boca: 6

Profesionalismo:
River: 7
Boca: 5

Copas Internacionales:
Amateurismo:

River: 1
Boca: 2

Profesionalismo:

Copas Rioplatenses:
River: 5
Boca: 2

Copas Conmebol:
River: 9
Boca: 18

Otra más, jugando en la misma liga (Nacionales+Internacionales) (1908-1918 y 1927-actualidad):

River: 57
Boca: 51

En distintas ligas (1919-1926):
River: 1
Boca: 13

4 Me gusta

Algo me dice que a Bici no le gusta el desglose. :twisted:

4 Me gusta

Hay que ponerse como meta ganar la copa Argentina. Si los cochinos ganan esta se ponen a una en el profesionalismo.

1 me gusta

En síntesis, en el profesionalismo + amateurismo unificado River esta primero, esa es la comparación más justa y equitativa. Tanto en el conteo total de títulos, como en el plano nacional (ligas y copas nacionales).

Hay que seguir descontando en el plano internacional.

Ahora, más allá de los títulos
Somos el equipo q más partidos gano en la historia del fútbol argentino
Para mi no es un dato menor

3 Me gusta

Juani todo bien, pero a Bosta le evitas contar amateurs y dos Jockeys y a River le contas la Tie y la Jockey y a Rcng los 11 amateurs? No tiene sentido.

Conta los que valen, los profesionales, como cuentan todos.

Es una opinion eh. Si me equivoque explicame porque me parece medio imparcial el tret :lol:

Mi criterio es que para comparar el palmarés de dos equipos, hay que contar todo lo que hayan competido en las mismas ligas. Incluso el amateurismo, porque las reglas eran iguales para ambos. Lo que no me parece justo es en la comparación incluir los títulos ganados cuando jugaban en distintas ligas, porque enfrentaban distinta competencia.

El fútbol cambió y sigue cambiando, hast 1925 la ley del offside era distinta, se jugó sin cambios hasta los 60 creo, luego se agregaron las tarjetas, en los 90s se eliminó el pase al arquero, a futuro seguramente se incorporará la televisión para revisar fallos, etc. Por eso siempre habrá cosas que nos pareceran normales y que no se puede considerar un partido sin esas condiciones, pero hay que respetar que el fútbol evoluciona y lo que nos parece impensado o anormal, era lo común en una época. Lo importante es la igualdad de condiciones a lo largo del tiempo, por eso hago hincapié en considerar los períodos jugados con las mismas reglas y rivales.

5 Me gusta

A River y Racing les cuento los títulos del amateurismo unificado, vos fijate que dejo afuera el campeonato de 1920 porque se jugo en la época separatista. También dejo afuera los titulos que gano Racing durante ese periodo, y a Boca le cuento el torneo amateur de 1930.

Soy lo mas imparcial posible, hago una comparación en igualdad de condiciones entre los 5 grandes. Es un quilombo la verdad, la otra opción es contar solamente el profesionalismo y a la mierda jaja.

1 me gusta

Por eso yo respeto a todos los q se toman su tiempo para investigar, pero mis números fueron, son y serán los q se tomaron en cuenta toda la vida:
-Profesionalismo de AFA desde 1931 (River 35-Boca 25)
-Internacionales desde 1960 (River 9-Boca 18)

1 me gusta