Comparativa de títulos entre River y otros clubes

La versión que yo tengo (y van…) es que le pusieron guita para ir para atrás en dos partidos, uno contra Talleres, el otro no recuerdo. River cedió la punta del Apertura 92, y Boquita salió campeón después de 11 años, en aquel polémico partido del gol de Benetti, y un San Martín de Tucumán “dormido”…

y sansi cuantos tiene?

No habia tenido mucho en cuenta la comparativa con otros clubes, pero mas que nunca River el campeon del siglo

Siglo XX

River: 47

Independiente: 36

boca: 31
(un titulo mas que Racing :lol: )
Racing: 30

Abismal diferencia. Lastima que en este estamos 7 abajo pero bueno, falta muchisimo je. Ya lo decian hace 15 años… River campeon del siglo, la revancha en el que viene.

---------- Mensaje unificado a las 23:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:31 ----------

alguien que lo haya vivido que cuente que carajo sintio en el 86 viejo, Libertadores- Intercontinental y vuelta en la Bombonera!!! Encima Argentina campeon del mundo. Que alguien me explique que club pudo tener un año tan glorioso como ese loco

2 Me gusta

Voy a hacer una comparativa entre River y el resto de los gigantes del fútbol americano en copas internacionales conmebol. Las tildes en color verde son los rivales a los que le llevamos ventaja en el plano internacional, y las cruces en color rojo todo lo contrario.

River Plate

1 Copa Intercontinental

3 Copas Libertadores

1 Copa Sudamericana

1 Supercopa Sudamericana

1 Recopa Sudamericana

1 Copa Interamericana

1 Copa Suruga Bank

Total: 9 copas internacionales.

[SPOILER]Palmeiras: 1 Copa Libertadores, 1 Copa Mercosur = 2 copas internacionales.

Atlético Mineiro: 1 Copa Libertadores, 2 Copas Conmebol, 1 Recopa Sudamericana = 4 copas internacionales.

Vasco Da Gama: 1 Campeonato Sudamericano, 1 Copa Libertadores, 1 Copa Mercosur = 3 copas internacionales.

Grêmio: 1 Copa Intercontinental, 2 Copas Libertadores, 1 Recopa Sudamericana, 1 Copa Sanwa Bank (La predecesora de la Suruga) = 5 copas internacionales.

Corinthians: 2 Mundiales de Clubes, 1 Copa Libertadores, 1 Recopa Sudamericana = 4 copas internacionales.

Flamengo: 1 Copa Intercontinental, 1 Copa Libertadores, 1 Copa Mercosur, 1 Copa de Oro Nicolas Leoz = 4 copas internacionales.

Inter: 1 Mundial de Clubes, 2 Copas Libertadores, 1 Copa Sudamericana, 2 Recopas Sudamericanas, 1 Copa Suruga Bank = 7 copas internacionales.

Cruzeiro: 2 Copas Libertadores, 2 Supercopas Sudamericanas, 1 Recopa Sudamericana, 1 Copa Master de Supercopa, 1 Copa de Oro Nicolas Leoz = 7 copas internacionales.

Santos: 2 Copas Intercontinentales, 3 Copas Libertadores, 1 Supercopa de Campeones Intercontinentales, 1 Recopa Sudamericana, 1 Copa Conmebol = 8 copas internacionales.

Atlético Nacional: 1 Copa Libertadores, 2 Copas Merconorte, 2 Copas Interamericanas = 5 copas internacionales.

Olimpia: 1 Copa Intercontinental, 3 Copas Libertadores, 1 Supercopa Sudamericana, 2 Recopas Sudamericanas, 1 Copa Interamericana = 8 copas internacionales.

Universidad de Chile: 1 Copa Sudamericana = 1 copa internacional.

Universidad Católica: 1 Copa Interamericana = 1 copa internacional.

Liga de Quito: 1 Copa Libertadores, 1 Copa Sudamericana, 2 Recopas Sudamericanas = 4 copas internacionales.

Colo-Colo: 1 Copa Libertadores, 1 Recopa Sudamericana, 1 Copa Interamericana = 3 copas internacionales.

Nacional de Uruguay: 3 Copas Intercontinentales, 3 Copas Libertadores, 2 Copas Interamericanas, 1 Recopa Sudamericana = 9 copas internacionales. =

Peñarol: 3 Copas Intercontinentales, 5 Copas Libertadores, 1 Supercopa de Campeones Intercontinentales = 9 copas internacionales. =

São Paulo: 1 Mundial de Clubes, 2 Copas Intercontinentales, 3 Copas Libertadores, 1 Copa Sudamericana, 1 Supercopa Sudamericana, 2 Recopas Sudamericanas, 1 Copa Conmebol, 1 Copa Master de Conmebol = 12 copas internacionales. ✙

Hay otros grandes del fútbol sudamericano, como Cerro Porteño, Deportivo Cali, Libertad, Bolivar, Emelec, Sporting Cristal, Fluminense, etc que directamente no tienen títulos internacionales. El único club mexicano que ganó una copa internacional organizada por la conmebol fue el Pachuca, al ganar la Copa Sudamericana 2006. Ni el Cruz Azul ni el América, entre otros grandes de México, pudieron ganar una copa conmebol.[/SPOILER]

4 Me gusta

Muy buen informe Juani. Una duda, ¿América de México no le ganó una final de interamericana a los bosteros?

Si mal! En 1978… de todas formas, la consagración fue en México. El Pachuca es el único en consagrarse campeón en territorio sudamericano.

1 me gusta

[MENTION=53269]JuaaniCarp95[/MENTION]; Te dejo una comparativa con el mismo parámetro que el post incial del tema pero ampliada. Están los 5 grandes, Vélez porque está cerca de CASLA, Estudiantes por lo mismo, los rosarinos porque siempre pisaron bastante fuerte, Huracán por ser clásico de CASLA, Argentinos por ganar una Libertadores y Arsenal por tener la misma cantidad de títulos que Argentinos. En los próximos días la completo.

3 Me gusta

Cobreloa no es un equipo grande, que haya jugado 2 finales de Libertadores no lo hace grande.

Imaginense que Once Caldas gano la Libertadores y sigue siendo un equipo chico de Colombia.

Dudoso el ultimo del polillita :slight_smile:
Igual la gente invade de toque, olvidate. Hace poco leí una nota recordando cómo nos bombearon en guayaquil esa noche.
Sin luz en el vestuario, zona liberada por el arbitro, ambiente hiper espeso, en el tumulto se metía la yuta a repartir palos a las piernas de los jugadores. Pintado, presidente de la delegación que viajó, encerrado en el vestuario, en un “descuido”, tardó media hora en ser rescatado. En esos tiempos era jugar de visitante en todo sentido, se dice que el principal error de river fue perdonarle la vida en la ida, al no meter el segundo.

3 Me gusta

35 a 25, 10 campeonatos locales de ventaja :cool:

Que sigan participando!

Algunos suman 31 sin ningún reparo cuando después te jerarquizan copas según el nombre del rival en la Final (y no por calidad futbolistica en ese momento)
Nunca me termina de sorprender la hipocresía bostera…

2 Me gusta

Lo exacto es 34 a 26

1 me gusta

BAN

3 Me gusta

3 Me gusta

Le llevamos 10 locales, que la cuenten como quieran.

BOCA CHUPAME LA PIJA.

1 me gusta

De todos esos campeonatos para hacer una comparativa de River y Boca , a River le tenes que restar el de la copa de oro de 1936 ya que ese titulo es una copa nacional y no un campeonato de liga y a Boca le tenes que sumar el amateur de 1930 porque las ligas ya estaban unificadas, la cuenta real de la comparativa es River 34 Boca 26

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

NO SERÁ…

BOSTA 2 EN 6

Que tiene que ver que estuvieran unificadas?? Si al año siguiente se dividieron, o acaso del 31 al 34 se dejan de contar porque estaban divididas?? Es amateur, no se cuenta.

Tiene que ver en que River y Boca formaban parte de la misma competencia y del mismo campeonato por eso en una comparativa entre los dos clubes ese campeonato de 1930 entra , no asi los otros 5 campeonatos amateurs que gano Boca ni el de River de 1920 ya que ambos equipos participaban en ligas diferentes y no se pueden comparar porque no habia competencia entre ambos

2 veces en 6 meses bostero puto. Conta todo lo que quieras, te mentis sumandote titulos amateurs como equipo chico vos sabes bien que te llevamos 10 de diferencia. Anda a festejar el torneo que antes en el año 2000 le decian “cabotaje”.

2 Me gusta