Comparativa de títulos entre River y otros clubes

Si coincido en eso, toda la vida (o por lo menos la mia ja) se conto de esa manera a la hora de la comparacion.

En realidad se contaba: títulos de liga profesionales + libertadores + intercontinentales. Las demas copas internacionales no se mencionaban en las charlas. La cuenta total daría 39 vs 34. Así era como se contaba cuando iba al colegio.

Claro, y las copas nacionales no se contaron nunca en los últimos años porque no se jugaba ninguna, desde que empezó la Copa Argentina, Supercopa Argentina y Superfinal, empezaron a contar las copas nacionales también y en algún punto, terminaron generando un quilombo barbaro ahora :lol:

La Supercopa y la Recopa tampoco se contaban, no?

las qué?

Cuando boca fue campeón en 1992 se decía que era campeón después de 11 años, nadie le consideraba la supercopa del 89. Las charlas futboleras no las consideraban.

2 Me gusta

Pasa que en esa época la Recopa ni existía y la Supercopa se empezó a jugar después y no por tantos años, esas copas de Sudamérica siempre fueron un dilema y como que no se contaban porque fueron discontinuadas o se jugaron pocos años y/o para pasar a ser cambiadas por otras (entonces no tuvieron antes esa importancia o pertenencia en la gente), como la Supercopa por las Mercosur y Merconorte y estas y la Conmebol por la Sudamericana, la Recopa discontinuada y la Suruga recién a fines de los 2000, ni que hablar de la Interamericana

Entonces por que River festejó tanto la Supercopa 97? Solo por que era la última edición y había que ganarla?

Y cuando Racing ganó con Merlo en 2001 el campeonato? Te acordas?

“Racing campeón después de 35 años” decian todos!

La Supercopa del 88 (creo que fue en ese año) no la contaba nadie.

Siempre fue asi, campeonatos+libertadores+intercontinental. Lo de mas, en segundo (o tercer) plano, lejos.

1 me gusta

La aparición de los Fabbri, Maverino, etc con sus extraños números derivaron en q cada quien tire agua para su molino y se desprolije todo.
En los 80 y 90 las Supercopas, Recopas, Mercosur, etc se contabilizaban, como q no.

Supongo que sí, bueno las finales se festejan, pero quedaban después en el olvido. El hecho de que fuera la última hizo que River se dedicara fuertemente a esa copa, además que la inesperada eliminación en la libertadores por penales ante Racing había dejado un sabor muy amargo y se necesitaba una revancha internacional.

2 Me gusta

Sí, la Supercopa se festejó porque era la última oportunidad de ganarla. Y además se ganó jugando muy bien, ante grandes equipos… River tenía un cuadrazo.

De chiripa, nos quedó el trofeo original en las vitrinas… je.

2 Me gusta

Miren lo que son Boca y los referís en 2015 con 20 cámaras y HD, imagínense lo que eran los campeonatos de la liga paralela en el fútbol amateur.

2 Me gusta

Jajajajaja bostero sos como rasin contando el amateurismo, das verguenza!!!

1 me gusta

La Supercopa se festejaba porque la jugaban casi todos los clubes grandes del continente.

ajjaja tal cual, capaz uno la agarraba con la mano como en el rugby, corria toda la cancha y cuando llegaba al arco, pateaba, era gol y se contaba, total no hay registros :lol:

1 me gusta

O sea que los muchachos de la ribera no ganaron un tricampeonato ni en la época que jugaban contra huracan, estudiantes y otros rejuntados de barrio. ¿quo otra prue a necesitamos para darnis cuenta de que boca se enfrentaba a equipos “muy fuertes”?

De donde sacaron 14 titulos en tres años???

Se cargan solos estos boludos

Jajajajjaa q bizarros con lo del clausura 91!

1 me gusta

Cuando vuelvan a ganar algo se van a estampar en la camiseta el 100

Hay q volver a contar torneos de AFA desde 1931 y de CONMEBOL/CSF y FIFA desde 1960, sino va a ser un quilombo cada vez mas grande.

1 me gusta