Como vivimos a River

Hola, abro este thread para leer situaciones de cada uno.

A que me refiero?

A esos momentos que nos marcaron. Si, por supuesto todos vamos a expresar lo que nos paso en Madrid, pero la idea es ir mas alla, y recordar nuestra historia, con sus malos y sus excelentes momentos.

Mas que nada, me encantaria leer a los que son mas grandes que yo, pero por supuesto la opinion de todos es bienvenida.

Empiezo con mis momentos:

96: River campeon de America. Yo tenia 6, me acuerdo la felicidad de mi padre, pero no tenia nocion del futbol. Asi que no puedo decir que lo disfrute. En los siguientes años ganariamos un par de torneos, los festeje con un poco mas de enfasis, pero sin ser del todo consciente de mi fanatismo por River, que empezo recien en 2003 ponele.

2004,5,6: Ya era mas enfermo por River, en el 04 me golpeo mucho la semifinal (herida que sanaria 10 años despues), y los otros dos años ni hablar. El quilombo Tuzzio Ameli, a cuyo equipo le tenia una fe enorme, fue terrible.

2008: Partido con san lorenzo en libertadores. Venia embalado con la guapeada de Falcao contra botafogo hacia “poco tiempo” y estaba muy ilusionado con dar el golpe en esta copa. Bueno, todos sabemos como termino.

Podria decirse que aca comienza mi epoca de mayor fanatismo.

Poco despues de conseguir mi empleo formal viene el descenso. Debo admitir que no es que “senti el peor dolor de mi vida”, casi que lo veia venir.

2011: Deje todo para ver cada partido. Llore con la vuelta.

2012: Vuelve Ramon, no lo habia podido disfrutar del todo como fan completo de River, y tenia en la memoria el partido contra san lorenzo. Pero habia un “nose que”, algo que me decia “a partir de ahora las cosas van a mejorar”. Recuerdo un partido contra tigre creo, en 2013 que lo damos vuelta con un gol de Iturbe y ahi pense “listo, vamos en subida”.

2014: Despues de la enorme alegria y de llorar igual que Ramon al salir campeones, el se va. Me senti muy mal, me sentia como que “estabamos librados a la suerte”.
Penal para boca a los 30 segundos, pensamiento del momento “dale, no podemos tener tanta mala suerte, otra vez nos cagan estos soretes”. Tapada de trapito, grito desaforado, aquel vecino de la cuadra que no conocia mi voz la conocio esa noche.

2015: River clasificado a la final de la copa, me hago de somosriver, me llega la
confirmacion y de casualidad con un “truquito” (algunos entenderan, y me odiaran por haber conseguido entrada sin ser habitual) logro sacar entrada en la centenario para la final de 2015. Inolvidable, algo que quedara marcado en mi vida (no me olvido nunca de la lluvia).

De ahi en mas, lo unico que puedo agregar es que la final de madrid la escuche por radio por un sueño que tuve.

Ahora me encataria leer los momentos de todos. Pero la de los que disfrutaron a equipos anteriores a mi nacimiento los leere con especial atencion.

5 Me gusta

Yo soy del 91 así que no te va a “servir” demasiado lo mío, igual mañana escribo algo porque ahora ya me estoy por desmayar.
PD: igual ahora que lo pienso también sería interesante que comenten los nacidos en este siglo, ver cual es su óptica. Ponele los menores de 20.

1 me gusta

Dale, me interesa tambien saber como lo ven los de mi edad

1 me gusta

El que vive literalmente al club es Jorgito Moreira.

5 Me gusta

Y no es el unico que lo hizo en mis 30 años jaja

1 me gusta

Mi primer sentimiento fuerte con River tiene q ver con su color. Ame el escudo porque desde chiquito me enloquezco por el rojo, es mi color preferido.

La primera vez q lloré fue en un partido contra Chacarita, donde nos metieron 4 o 5 goles. No entendía nada, pero “me dolió”. Mi viejo me miraba y me pedía q me calme.

Cuando fui a Bariloche estábamos en la b, y me acuerdo q iba a todos lados con la bandera de River. Y al boliche fui 2 noches con la casaca (sobretodo porque una de esas fue la “fiesta en rojo y blanco”). Les juro q vi demasiados pibes y pibas con la de River… no me olvido más, copamos Barilo. Eso me inflaba más el pecho.

Lo de Madrid no voy a contar porque ya lo he hecho, además es muy obvio. Otra alegría muy grande fue cuando volvió Ramón, yo estaba segurísimo q nos iba a devolver la gloria. Y cuando se fue me puse tan mal q me enfermé del estómago. Creí q nos iba a costar volver a ganar algo… impensado todo lo q vino después.

2 Me gusta

Lo de Ramon es increible, yo no habia vivido de forma consciente su mejor momento y aun asi tenia ese sentimiento de “Vamos volver a ser respetados”, y pum, gol de funes mori, eso fue increible.

PD: desde ya, la idea es dejar la final de madrid, que no se compara con nada. Pero mas alla de ese momento increible, tenemos muchos momentos mas que nos hacen sentir orgullosos.

2 Me gusta

Tengo 20 años, desde que tenía ocho años más o menos (2008) que mi tío insistia con que vea partidos de river, ir a la cancha y no le daba bola… mi viejo siempre me remarcó que mi tío es una mala influencia y que el fútbol “es para gente cabeza”… cuando me preguntaban decía que era de river más que nada por mi tío y por los colores, que me encantaban… me acuerdo de poner un día la tele, hacer zapping y justo enganchar el gol de Buonanotte contra Olimpo, salir campeones, festejar un poco pero así nomás, solo pensando en que mi tío seguro estaba muy feliz en la cancha.
En el 2010, ya con 10/ 11 despertó mi pasión por el fútbol (que añito) viendo desde el primer partido hasta el último… river no había hecho una mala campaña ese año por lo que no comprendía muy bien la situación , de como llegamos al punto de jugar una promoción.

El primer partido que ví en la cancha fue contra Lanús, el que nos condenó a jugar la promoción, en ese momento viví por primera vez estar angustiado por fútbol, el equipo no jugaba a nada realmente, dependíamos de individualidades, me acuerdo la bronca que tenía.
Me acuerdo cuando descendimos… no paraba de llorar, mis viejos no entendían porque me angustiaba tanto ya que no sabían de mi fanatismo en ese momento, mi tío me llevo a la cancha a escondidas y los partidos los veía solo… me acuerdo de pavone errando el penal y desconectando la tele re caliente gritando y pateando todo, no comprendía cómo llegamos a ese punto.
Las burlas en el colegio eran insoportables, varias veces termine en dirección por ir con la camiseta al colegio y cagarme a trompadas con gente que me burlaba y nunca me voy a olvidar que a todos les decía que ya nos íbamos a levantar y cojer a todos, que toda la energía de mierda que nos tiraban iba a volver en su contra

Ya en 2011, se volvió un ritual ver TODOS los partidos con mi tío, mi fanatismo iba subiendo, la manera de sufrir los partidos también… los abrazos interminables de desahogo con mi tío en cada partido… son cosas que van a quedar en mi corazón por siempre. El día del ascenso lo ví llorar por primera vez, a ese chabón duro, fuerte… que era como un héroe para mí, ahí tome dimensión de todo, lo gigante que era river todo lo que pasamos, lo que sufrimos…

En 2018 con mi primer sueldo me hice socio del club, empecé a ir a natación, cualquier excusa bastaba para estar ahí, pasar tiempo en ese lugar… me sentía en mi casa, tuve la suerte de ir toda la copa, de ser testigo del camino que transitamos para llegar a esa final histórica, de la que no me voy a olvidar jamás

Hasta el día de hoy seguimos con mi tío el ritual de ver todos los partidos juntos, y disfrutando de la gloria de este hermoso club.

12 Me gusta

Sos 10 años menor que yo, pero estoy seguro que el momento de barovero atajando el penal lo gristaste igual o mas que yo, fue el “no gol” que mas grite en mi vida

Espectacular los rituales en los partidos. El mio es verlo siempre solo

1 me gusta

La verdad que sí, me quedé afónico, en ese momento ya sentía que la copa era nuestra

1 me gusta

Fueron milisegundos en donde pase de pensar “otra vez nos dejan afuera estos soretes” a pensar “se acabo, ahora es nuestro momento”

1 me gusta

Yo siempre fui de River, no me tocó vivir un momento en el que me hice hincha porque en mi casa todos eran de River, entonces fue como aprender el idioma para mí. Tenia 3 o 4 años y yo lo veía a mi papá ver o escuchar los partidos y él me explicaba cuales éramos nosotros, yo conocía a Ramon, Enzo y Ortega nomás.
Un primer momento así mío y que no me lo olvido más fue ir caminando por el centro con mi papá y al doblar en una esquina vi la camiseta en un puesto colgada bien arriba, era la primera vez que veía una camiseta que no sea en la tele, para mí esa era la camiseta que usaban los jugadores, no sé, era una armadura, es una imagen que no se me va más la de la camiseta ahí arriba. Todavía la tengo a esa camiseta, es truchisima , pero en ese momento para mí era la de Ortega, sigue siendo la camiseta más querida de las que tengo.

Después y para no decir cosas similares, el vivir la época dorada de ellos mientas ibas a la escuela servía para saber de qué estábamos hechos. O te dabas vueltas como varios, o crecías chupandosela a los bosteros (los típicos soy de River pero…), o te la bancabas, salías más fuerte y el amor por River se hacía más grande.

2 Me gusta

Vos creciste en un mundo totalmente riverplatense. Yo me acuerdo de una sobrina mia que en un momento se largo a llorar porque los de los dos clubes les decian que tenian que ser hincha del suyo sino no la querian. Ahi hubo que explicarle que la camiseta no era todo, pobre (al final salio de River y la quiero mas por eso (?)

Mi primer recuerdo de River fue la frustración por no haber podido ir a la cancha en un superclásico de verano en mar del plata. Estábamos en Miramar, mi viejo me quería llevar pero mi vieja no lo dejó. Creo que tenía 5 años. Al otro dia me desperté y mi viejo me contó que habíamos ganado 1 a 0. Eso es lo primero que recuerdo pero ya era hincha de River por el simple hecho de ser hijo de mi viejo. La primera vez que me llevó a la cancha fue contra Cruzeiro en las semis de supercopa del 91. Ganamos 2 a 0. La cancha estaba repleta, nunca había vivido algo así. Tuve la suerte de que me llevara seguido, sobretodo los partidos de copa en la semana. Fuimos con mi viejo y mi hermano toda la copa del 96, supercopa 97 y varios partidos del tricampeanato. Después mi viejo se fue a vivir interior y empecé a ir solo o con quien venga. River ya es una parte de mi, mi manera de vivir, mi enfermedad. A veces pienso que tengo que dejar un poco el fanatismo pero es algo irracional, no puedo, simplemente es lo que soy. También pienso que el día que tenga un hijo no quiero que sea tan enfermo como yo pero a la vez guardo la primera camiseta que tuve (la de carta credencial) para el.

1 me gusta

Tuve etapas: 1 ) Mi infancia donde vivia los partidos a flor de piel de verdad, sufria, gritaba

  1. Adolescencia y adultez donde analizana todo mas racional y tacticamente
1 me gusta

De pibito fui medio panqueque. Hice muchos deportes distintos y tenia los tipicos amigos y familiares de otros cuadros que te quieren regalar cosas de sus clubes y tirarte para el lado oscuro jaja. Nunca fui muy futbolero de chico, pero de alguna manera me gustaban los colores de river y me acuerdo que me cargaron bastante en la escuelita de futbol con la semi del 2004. En esa epoca river era bastante nefasto y boca venia de una epoca dorada impresionante, aso que fueron unos años de mierda que por suerte no me tocaron vivir como ahora. Despues en 2011 con el descenso me acuerdo que hubo mucha conmoción y yo no miraba a river en ese momento, ni sabia quienes jugaban. Le empece a dar bola cuando jugabamos el nacional, y a partir de ahi segui todas las campañas. Al principio me re calentaba cuando pecheabamos o perdiamos los superclasicos, despues me di cuenta que yo no puedo cambiar nada desde donde estoy y me lo tomo mas relajado. Mas que nada despues de lo de madrid. La semi del 2019 la vi como un partido de verano. Donde si me dio angustia por el final fue contra flamengo. Senti que la teniamos re abrochada hasta el gol del empate. Ahi bajé el volumen y esperé lo peor.

Despues pasan partidos como la vuelta con palmeiras que vivis cada gol re cebado x lo que te transmite el equipo en esas circunstancias, mas allá de no pasar. Si fuese un river cualquiera no lo sentiria tanto. Por eso me dolería que se vaya gallardo. El impetu que tiene este river dudp q lo tenga otro equipo

1 me gusta

Yo vivo por River
Respiro por River
River y nada más.
River es mi Dios, Soy River.

El otro día habian 2 tapitas en la calle, estaban juntas, una era azul de Pepsi y otra amarilla de pasos de los toros , si , las tire a la mierda , así de enfermo soy .

Si me dicen que el país se va a la mierda pero a River le va bien , firmo con sangre, así de hijo de puta soy , River me da más alegrías.

Mi ex me dejó porque en nuestro 3er aniversario la dejé tirada porque se jugaba en Madrid la final del mundo.

  • Siempre te olvidas del aniversario , andate a la mierda, rompemos.
  • Bueno bueno , NO TIENEN PELOTAS PARA JUGAR FINALES COMO NOSOTROS, eeaaaeaaaraaa

En 2018 hablé con una amiga escritora de una web , ella es musulmán, fue a La Meca, le dije que pida por River para que gane la Supercopa contra boca ,
Y me dijo que rezo para que sea un gran año, y vaya que lo fue.

Falleció un amigo , y no fui al velorio (así lo hubiese querido el , que también era enfermo como yo ) porquee ese día jugaba River contra boca la vuelta de la sudamericana.

Si me aparece el diablo y me quiere comprar el alma por ganar siempre , bienvenido sea.

Vamos River!

6 Me gusta

Empecé siendo de River pero en realidad no me interesaba el futbol, aunque toda mi familia era de River. Incluso aca en mdp fui a jugar tanto a River y boca que tienen escuelitas pedorras, igual a la de boca iba con la del arsenal de inglaterra con la camiseta roja y blanca, nunca use la camiseta porque no te la pedian. De hecho habian 5 pibes que iban con la de M City, United, Real Madrid, Barcelona e Inter en ese momento por el 2010 con los argentinos asi que no habia problema. Despues hubo un partido con Lanus por sudamericana que perdimos 3-0 aca en el monumental y de la nada me fanatizé por algo por primera y unica vez. Es la unica cosa con la que termeo y me salgo de ser estoico, en general si digo algo de un partido caliente como una semis por ejemplo hay mucha diferencia entre lo que opino en el dia del partido y el dia posterior modo termenzo respecto de lo que opino unas semanas despues.

1 me gusta

Siempre gallina. Cuando nací un tio de mi viejo (el que lo hizo gallina a él) me regaló un almohadoncito de River y lo tuve una banda de años y por ahí debe estar.
A los 2 años fui a la cancha un River2 Talleres0 (2000) y si no me equivoco el arbitro fue Angel Sanchez. Desde ese día vi que lo puteaban y jugaba a llamarlo por telefono e insultarlo.
River, River, River. No puedo, juega River. Más tarde, a esa hora juga la gallina.
Desde que DAP metió el canje que deje de ir tanto a la cancha porque nunca fui socio, pero iba bastante seguido. Pero 24/7 respiro River.
Las mayores alegrías y tristezas.
Eso si, después de Madrid, si River pierde el campeonato en la ultima fecha no me hago tanta malasangre como antes. Al rato ya se me pasó. Vs Flamengo la bronca fue por como se perdió y no por el resultado en sí. Es más, me pegó más la derrota contra Palmeiras el mes pasado.
¿Semis contra los chanchos? Ni transpiré.
Eso si, 10 días antes de la final de la sudaca contra Atl Nacional no podia dormir. Imaginate que para mi camada, era la serie mas importante hasta ahora (naci en el 98 y tenia 16).
Desde ahi, todo alegría. Bah, desde que volvio Ramón.

Aguante River, hijos de re mil puta. Es la pasión que comparto con mi viejo y con mi hermano, unico momento en el que nos damos un abrazo

1 me gusta

Siempre de River, herencia de mi viejo. El primer recuerdo que tengo de River es de la despedida del Enzo, mucha emocion y eso que era chico. Despues de los 4 fantasticos tengo pocos recuerdos, me hizo fanatico en el 2002/2003 con el River de Pellegrini y D’alessandro.
En el 2004 estaba muy emocionado con el equipo y haber ganado en la bombonera con el gol del torito cavenaghi. La semifinal la vi en un cine, hinchas de los dos clubes, me golpeo bastante.
Despues de eso me ilusiono el equipo del kanser con el burrito, belluschi, augusto, falcao. El partido con Botafogo creo que nos marco a todos, sin dudas el ultimo gol de Radamel fue uno de los que mas grite en mi vida. La semi que perdemos con arsenal me golpeo tambien porque creia que mereciamos pasar claramente, esa sudaca tenia que ser nuestra, como la del 2003.
Despues el equipo del 2008 de simeone no me gustaba y la forma que perdimos con san lorenzo me hizo odiarlo casi, pero nos saco campeones despues de 4 años que parecian una eternidad en ese momento. Cuando empezaba a agarrarle cariño a simeone lo echa a Ortega y ahi le hice la cruz, para colmo salimos ultimos al torneo siguiente. Lo queria mucho al enano buonanotte en esa epoca, me acuerdo que se habia ido a jugar un torneo con el seleccionado y llego tarde a jugar el apertura 2008 y yo creia que con el iba a cambiar el equipo pero no.
Despues vienen 3 años nefastos con tecnicos desastrozos, jugadores que no rindieron como se esperaban como el Ogro y Ortega y muchos falopas que empezaron a llenar el plantel, el destino del 2011 parecia inevitable pero no lo queria creer. Asi que el golpe del descenso fue duro porque estaba convencido de que safabamos. Mucha tristeza y no tanto enojo.
Despues el paso por el nacional b lo vivi con mucho mas fanatismo y emocion, estaba contento con el equipo que habiamos armado y la vuelta del chori y cave, fui mas veces a ver a River ese año que en cualquier otro año. Ni hablar cuando en enero firman Ponzio y Trezeguet. El dia del ascenso lo que senti fue alivio, fue muy dificil ese torneo habia equipos que jugaban muy bien como el Instituto de Dybala y Chiarini, lo que atajaba Julio. Tambien rosario central y quilmes, y ni hablar que cualquier equipito se jugaba la vida contra nosotros.
Ni bien ascendimos volvio el enojo, esta vez con almeyda y el kanser por lo que le hicieron al cavegol y al chori. Vivi la vuelta de Ramón muy entusiasmado y el riojano no fallo, primer torneo que dirige sale 2do y si bien al torneo siguiente nos va mal y lanus tambien nos elimina de la sudaca (lo que jugo Kranevitter ese dia) sentia que algo habia cambiado en river con la llegada de Ramon. Festeje la llegada de Donfrio, mas por quien se iba que por quien llegaba. La vuelta del Cavegol y volver a ganar un torneo, ese partido con quilmes fue muy emocionante, tal cual como estaba ramon y emiliano en la cancha. El dia que me entere que se iba se me vino el mundo abajo y crei que se volvia a la mediocridad.
Del muñeco no esperaba mucho pero tampoco lo bardeaba, si me alegro la llegada de Piscu porque siempre lo habia querido para River desde el 2005 mas o menos. El equipo fue una maquina desde la 2da fecha y no lo podia creer, era el mejor River que habia visto en mi vida. La victoria sobre boke en semis fue algo increible, pocas veces habia vivido un partido con tanto nerviosismo, creo que lo que hace pezzella sobre el final nos represento a muchos (eso de agarrar la pelota y patearla a las nubes con bronca y felicidad).
Cuando ganamos la libertadores 2015 senti que ya estaba hecho, no podia pedir más. Obviamente esperaba el mundial de clubes con mucha ansia pero sin ninguna espectativa mas que ver a River jugando ese torneo y contra el mejor Barcelona de la historia.
Despues de eso vivi con mucha tranquilidad los siguientes torneos y copas hasta que nos robaron con Lanus, ahi me agarraron otra vez unas ganas locas de querer ganar la copa como sea, y de que forma lo hicimos, ganando la final mas importante de la historia. Previo a eso en el penal contra gremio no se pasaba mas el tiempo no lo hacian patear mas, ya no sabia que hacer, me tome un par de shots de ron mientras esperaba. Y despues la final la ida la vi muy tranquilo porque sabia que eramos mejores. Me fui confiado a la vuelta, sabia que en el Monumental no se nos podia escapar. Cuando suspenden el partido me la bajo muchisimo y estuve mal esas semanas. Despues el partido en Madrid fue tremendo, nunca habia estado tan nervioso, no me podia ni armar un tabaco de lo que me temblaban las manos. El gol de Juanfer definitivamente fue el que mas grite en mi vida, y el del pity ni lo grite, fue pura emocion.
Despues de eso empece a vivir el futbol mucho mas tranquilo, incluso la final con el Fla ni me afecto, si obvio me dio un poco de bronca o fastidio perderla porque jugamos mejor 75 minutos de partidos pero no me afecto a grandes rasgos. Ese partido lo estaba viendo en la fillial y un amigo se largo a llorar mal pero a mi no me afecto asi, como ya dije despues de madrid vivo el futbol y a River con mas tranquilidad. Hasta el partido con Palmeiras que ese si me afecto porque me senti robado otra vez, como me paso con Lanus, asi que volvio el fanatismo y ahora quiero ganar la copaaaaaaaaaa

5 Me gusta