Como sos en la vida real?

Teniendo en cuenta su personalidad en la vida real y en el mundo virtual. Son iguales? Son muy distintos? Lo ejemplifico con dos casos, uno de alguien que conocí primero en persona y luego en redes y el otro al revés.

El primer caso: Una compañera de laburo que era literalmente un potus. No hablaba ni una palabra en todo el día. Calladísima. Hasta el “hola” del saludo era con voz bien bajita y tímida. Y no solo no hablaba conmigo sino con nadie. En algún momento me pasó su facebook y empecé a ver como era su comportamiento en redes. Escribía un montón, con un perfil bien alto, muchas fotos, mucha ironía, mucha desfachatez. Realmente me sorprendió, porque parecían dos personas distintas.

El 2do caso: Tenía un chabón en las redes, por cuestiones de contactos en común. El pibe era re bardero, muy canchero, muy tirabombas por así decirlo, me caía mal. Después, por laburo, me tocó conocerlo en persona y era todo buenito, simpático y amigable. Cero polémico. Y me cayó bien.

Así mismo también puedo decir que conozco varias personas que son bastante parecidas en redes y en la vida real.

Ahora más preguntas:
Por que creen que se producen estos desdoblamientos? Cual está más cerca de ser la verdadera personalidad de la gente? La del día a día o la de las redes? Somos más libres en las redes y allí se expresa nuestra verdadera naturaleza? O simplemente es una máscara que usamos porque lo virtual justamente no es real y entonces podemos experimentar otras formas de ser sin causarnos ni causar perjuicios graves?
Me interesan sus opiniones!

3 Me gusta

Como sos en la vida real en comparación con el foro o las redes?

  • Soy mas o menos igual.
  • Soy bastante distinto.

0 votantes

Es simple. Por teclado y pagina todos somos vivos pero si nos juntamos todos en el Parque Sarmiento lo vemos a Gennaro y a Hernan abrazados abrazados tomando vino en damajuana. En internet hay conductas que no estan bien fijas si se comparan con las que ya tenemos adquiridas en el trato cotidiano y prescencial. La inmunidad el anonimato y la reserva de la vida personal para quien escribe es todo, total solo se refleja la opinion sobre un tema en una pagina de internet

14 Me gusta

jaja, con el nivel de agresividad que se maneja acá, estarían a las piñas en 3 minutos en la vida real. La pregunta que me hago es si sos más el de la vida real o el de las redes.
El hecho del anonimato, la reserva de la vida personal, etc, te libera para hacer lo que realmente harías en el mundo real si no te pesara todo eso? Porque si es así, pareciera ser que la esencia es más la de las redes que la real.

La otra opción es que, justamente por el anonimato, la reserva, etc, a las redes te las tomes en joda y entonces boludees sin que te importe mucho lo que pase y no que seas así realmente. No se si me explico la diferencia.

1 me gusta

Y eso depende ya de la personalidad de las personas. El hecho de ser anonimo para el resto, donde nadie conoce de donde viniste, que habitos tenes etc. te pone en una posicion mas alta que en la cotidianeidad para largar las cosas de adentro (ademas del resguardo fisico por hacerlo desde un colectivo o desde tu casa). Despues cada uno con el paso del tiempo adquiere un rol o personaje por como trata en internet, pero no siempre coincide por como es uno en la vida real. Yo creo que se distorsiona por la sensacion de seguridad que te da la PC, exaltando mas lo negativo que positivo de la personalidad de quien escribe. Pero el humano de por si tiende a socializar con las personas y puede ser que eso se olvide en el antro de la internet

1 me gusta

Un poco mas tímido a la hora de “el puntapie inicial” ponele. en general me cuesta arrancar una conversación con una persona que no conozco o con alguien que no hable nunca, pero una vez que hablo ya esta. Que se yo, las cosas de ser un poco tímido, acá en internet no me siento así la verdad, pero también es como dice Bastian arriba. Tambien esta el hecho de que cuando en la vida real discutis o te cierran el orto o te enojas con alguien no existe el desconectarse o el bloquear o esas cosas jaja, hay que hacer lo que la situación extraordinaria demande diría Varsky.

Ah y ademas no se pronunciar la R jajjajjajajaj pero es algo que con el tiempo llevo corrigiendo.

2 Me gusta

Las redes sociales son como una máscara para algunos…

Yo cuando era pendejo insultaba mucho por ahí, discutia bastante por cualquier cosa y decía cualquier pavada… Ahora si soy más parecido a mi yo de en la vida real(? Soy de pocas palabras, si tengo algo que decir lo hago de forma respetuosa y no me gusta discutir.

5 Me gusta

Yo tenía un compañero de colegio que era muy timido y casi no hablaba, le decíamos Dibu. Un día se compró su primer celular y cuando le escribíamos el tiro respondía con un: “Jajajajajajjajajajaja”, contaba chistes, en fin. Totalmente otra personalidad.

Y le pasó que una vez conoció a una chica y la mina en un momento le dijo: “Sos muy distinto ej persona a lo que mostras por mensajes de texto”. Y claramente iba por ese lado.

Yo trato de ser lo más fiel posible a lo que soy en la vida real y los que me conocen dirían que soy igual en persona que en el mundo virtual. Hablo hasta por los codos, literal.

Esto es bastante común igual, también leí una vez que cuando una persona aprende un nuevo idioma como que desarrolla una nueva personalidad. Vos podes ser un tipo completamente amargo que no saluda a nadie, pero si aprendes inglés de la noche a la mañana, capaz que cuando estas en modo inglés vas saludando a todo el mundo y le metes conversación al que se te cruce por el solo hecho de demostrar que dominas ese idioma.

Y creo que es bastante real eso. Yo viví en Australia y obviamente tenía que hablae muchísimo en inglés pero en mi caso creo que no se nota tanto. En español soy 80% alegre y en inglés quizas era 110% alegre pero alegre soy en todos los idiomas. Creo que soy bastante fiel a mi mismo en mi identidad virtual.

7 Me gusta

Que hilo de puto sensible.

Te lo diria tambien en la vida real.

10 Me gusta

Soy un terrible hombre blanco de bien, de muy buena posición, de origen europeo, nadador, tomador de whisky, fumador de cohibas y montecristos con un buen cognac, instructor de tiro, y bien pero bien facho, asi que tengan cuidado, porque en cualquier momento, arremeto contra todos los negritos grasas del interior que hay por acá.

No es joda… Vieron que deje que vuelvan Kira, Kilvax, Dandy, el gordo toten, etc? Bueno, quiero sangre, que se maten entre todos y cagarme de risa tranquilo.

17 Me gusta

100% barrani

1 me gusta
1 me gusta

Creo que no son las redes sociales sino el lenguaje escrito en si. Mucha gente lee a Nietzsche por ejemplo y lo ve como un tipo arrogante, o amargado o combativo/enojado. Sin embargo el tipo en la vida real era una persona muy amable y tranquila. Y a mi no me extraña eso. Como que a la larga uno va haciéndose la idea de como es el otro.

Lo que pasa en las redes sociales y la escritura es que hay muchísimo mas malentendido que en la vida real. Yo escribo cagandome de risa la mitad de las veces aca pero la gente debe pensar que soy un taringuero barbudo y traspirado con la remera del che guevara escribiendo rompiendo el teclado. Igual me da risa también cuando me encasillan.

Mientras uno entienda que en la comunicación escrita o virtual es imposible que no haya malentendidos o impresiones que sean incorrectas y lo trate como tal, y no espere conocer demasiado al otro por este medio, ya esta bien.

En mi impresión, lo que una persona es en escrito o virtual, es el potencial de lo que podría ser pero no lo es en persona por timidez o falta de habilidad o expresión. No creo en eso de que en virtual uno es “lo que no es”, “mas gracioso de lo que en realidad es”. Sino que la gente tiene menos limitaciones para expresar su personalidad.

13 Me gusta

Coincido con ambas… Creo que existe más libertad para “ser” que en el terreno físico. Lo cual me haría pensar que es más similar a la esencia de una persona. También incluso por cantidad de participación, no solo los modos. Pero también pasa que esa esencia puede perderse o malinterpretarse con facilidad por el medio y el lenguaje. Lo que se termina generando por lo general es una imagen más distorsionada de alguien que conocés en la vida real.

Las redes también son un lugar propicio también para quién quiere descargarse tipo cancha, amparado en el anonimato y la banalidad del hecho.

1 me gusta

Soy el mismo boludo, la única diferencia es que acá no me tenes que pedir que te repita lo que dije para que me entiendas.

4 Me gusta

Yo soy peor que acá en cuanto a los chistes donde siempre me voy al pasto, soy mucho más callado y evito el contacto social con gente nueva.

ah y milito en el PO (?)

2 Me gusta

Que dijiste?

8 Me gusta

Para de hacer “bowling” te voy a denunciar con Inadi (?

Físicamente: 1.86 75kg, con buena barba y silueta de basquetbolista, pelo negro, blanco europeo con características balcanicas y sur italianas en la cara. Pero con el mejor acento del país.
Soy un pibe bastante confianzudo, no al punto de atrevido, hable con muchas personas un buen rato y después no los veía por meses, también puedo quedarme charlando con un kiosquero, repostera, etc etc, soy sociable, me gusta hablar, pero mi círculo es bastante chico.
Mis pensamientos son los mismos, pero en mi círculo afectivo la lectura política es algo muy menor así que ni hablo más que una chicana.
Soy una persona muy sensible, sobretodo para el parámetro medio de un hombre, es por eso que me llevo mejor hablando con las minas que con los vagos, me es más fácil conectar.
Escribo poesía, me gusta mucho leer sobre psicología y filosofía, en especial frases y pensarlas. Soy una persona muy curiosa, si un amigo me dice de acompañarlo a estudiar arquitectura o ingeniería, cosas lejanas a lo que estudio, no tengo drama, me gusta ponerme en modo esponja sobre la vida, abierto a nuevos conocimientos y emplear la autocrítica.

2 Me gusta

Más bueno que lassie atado

4 Me gusta