Como saber si vamos a traer a un falopa/buen jugador?

Este es un tema que vi en el foro porcino y hace varios meses lo quiero hacer pero estaba esperando el fracaso de Bianchi, asi que ahora lo abro… y es un tema muy interesante para discutir…

Viendo los casos de Silva, Burrito Martinez y Burdisso si ustedes quieren que estan dando mas pena que gloría en Boca…en su momento Salcedo, Fabbiani y Rosales en River…

Con que criterio hay que traer refuerzos para el equipo? Traer al jugador de moda? Analizar si es pecho helado? Ver como le fue en toda su carrera? O como le esta yendo en su ULTIMO TIEMPO?
Scoco es un claro ejemplo, despues de no aparecer contra Boca en los partidos mas importantes del semestre que eran estos dos… pero despues la rompe contra All Boys? Se lo bancarian si no mete goles en el primer semestre?

Opiniones?

Este es un tema que vi en el foro porcino y hace varios meses lo quiero hacer pero estaba esperando el fracaso de Bianchi, asi que ahora lo abro… y es un tema muy interesante para discutir…

Viendo los casos de Silva, Burrito Martinez y Burdisso si ustedes quieren que estan dando mas pena que gloría en Boca…en su momento Salcedo, Fabbiani y Rosales en River…

Con que criterio hay que traer refuerzos para el equipo? Traer al jugador de moda? Analizar si es pecho helado? Ver como le fue en toda su carrera? O como le esta yendo en su ULTIMO TIEMPO?
Scoco es un claro ejemplo, despues de no aparecer contra Boca en los partidos mas importantes del semestre que eran estos dos… pero despues la rompe contra All Boys? Se lo bancarian si no mete goles en el primer semestre?

Opiniones?

Es un tema complicado, porque no todos los jugadores estrella rinden como en sus clubes anteriores, en Europa hay muchos casos, vos nombraste un par de acá.
Por ejemplo, para mí Vangioni era un medio pelo pero ahora no lo quiero fuera de River.

Personalmente, creo que no hay parámetro que valga. Lo que sí, traer un jugador que toda su vida e desempeñó en un equipo chico jugando en media tabla, hay muchas posibilidades de que fracase en un grande (ojo, no todas, puede haber excepciones).

Para mí, tienen que ser jugadores bajo perfil, que se adapten a jugar en equipo. Tipos con cierto ego por ahí hacen sapo (caso Fabbiani, Abreu, Rosales, Esnaider, Pizzi). Los cancheritos y los agrandados tienen menos chances de triunfar porque no suelen valorar el lugar donde estan jugando y se ponen por encima del equipo.

No es fácil saberlo, por lo menos si nunca jugaron en River o en algún grande. No es lo mismo jugar con la banda que con otra camiseta… Para mi para traer un jugador no tiene que ser uno “de moda”, a River sólo se tendrían que traer jugadores que son “pilares” en equipos que estén peleando algo, no un jugador que se destapó ahora y todos se vuelven loco por comprarlo.

Si es crack es crack, no importa si es canchero, humilde o un pelotudo.

Para mi salvo que traigas un jugador de jerarquia, es una loteria, puede rendir como no rendir … Aguirre ando mejor que Rosales que era la figurita en ese momento, River hace muchisimo que no compra bien.

Fijate el negro uruguayo, en Godoy Cruz era Dani Alves y acá es un espanto !

es muy fácil darte cuenta quien es medio pelo y quien es bueno en serio. Hay jugadores que son parte de un sistema y parecen más grande de los que son y hay jugadores que son realmente buenos y se destacan a pesar de un esquema horrible. Sin ir más lejos, varios de los jugadores salidos de Vélez ó Lanús hacen agua donde jueguen, pero en ese equipo parecian recontra cracks. Y después tenés a Vietto ó De Paul que están con ZubelSIDA y así y todo se destacan.
Aparte, al momento de traer un jugador, más allá del rol ó posición hay que ver que protagonismo va a tener en el equipo. Hablo de referencia, liderazgo, acompañar a los pibes, etc.

Botta esta vendido? ya se que se rompio, pero bueno yo lo traeria igual, se quedaba sin contrato supuestamente.

Creo que ya está vendido al Inter, no sé qué onda después de su lesión, pero supuestamente ya estaba vendido.

Maestro, si es crack-crack, no va a parar a River, va a Europa sin escalas. Yo al yorugua no lo tenía visto. A los que había visto jugar antes y me encantó que vinieran son; Lucho Gonzalez, Belluschi, Figueroa, Alexis, Salcedo (sí, acá me clavé), Coudet, Chori.
Es decir: con mi criterio he tenido un gran sapo y después muy buenos resultados. Para mí se tienen que destacar en sus clubes y no estar inflados por la prensa/ que se la crean (por ahí Belluschi sí vino con mucho renombre, pero el resto no venía con alto perfil).

Ya se a que queres llegar, a mi por mi parte dame las estrellitas, dame a Scocco … dame a los que mejor anden en el último torneo , despues si rinden o no veo, eso ya no es problema mio.
Ojo comparto con lo que decis en cierto punto, hay jugador que no tienen prensa, son humildes y calladitos pero la rompen y cuando llegan se lo toman tal vez mas profesionalmente.

Igualmente nosotros últimamente no traemos a ninguno de los 2 casos jaja.

Es imposible preveer si un jugador va a rendir o no. Lo que si buscaría sería a tipos que por potencia o velocidad marquen diferencias. Por más que fueran muy dotados técnicamente jamás traería tipos veteranos, lentos o excedidos de peso.
Le apuntaría a los Carbonero, Melano, Duvan Zapata. Jugadores que arrancan y te matan.

damelo ya a scocco

Es una loteria, yo prefiero que traigan siempre tipos con cierta personalidad, tipos con sangre y que vallan al frente, y sobre todo tengan hambre de gloria

Un 8, un 3, un BUEN delantero y que se venga algún que otro jugador de jerarquía que pegue la vuelta a su club

Es imposible saberlo antes de que se ponga la camiseta y juegue. Aunque hay jugadores que de antemano ya sabes que son falopas, vease Mercado, Botinelli

Scocco no apareció contra voka porque no le dieron una pelota con posibilidad cerca del área, no digo que no lo dejaron solo, no le tocaron una pelota en la que quedara mano a mano con un central o con posibilidad de hacer algo, además bianchi metió a todo el equipo atrás y dejo sin espacios a newells. Hay que analizar porque no apareció, no se va a pasar a 3 jugadores para clavarla al ángulo siempre, y si lo traemos a river y no le damos posibilidades de que genere algo también va a fracasr.

A mi a Scocco denmelo pero sin ninguna duda.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Queres que rinda?tráelo a préstamo con opción de compra.

Casos Riquelme (2007), Mora, Iturbe etc.

La conclusión que saco de esto es que al no tener contrato firmado con ningún club se rompen el alma para que firmen uno, pero el tema es que después que lo firman (al contrato) hacen la panzada, se dejan estar y la fantasmean total…el contrato ya está firmado (caso Riquelme).