Como saber si vamos a traer a un falopa/buen jugador?

A mi me gustaría Vieto. Es joven, pero se la banca y se nota que tiene condiciones.
Aunque seguramente vaya de Racing a Europa sin escalas.

No es un ejemplo Riquelme, en Boca es como Ramón de técnico en River, sabés que va a rendir siempre.

A lo que River todavía no se adaptó es que, salvo ocasiones especiales, no se puede traer al mejor jugador del país. Las cosas hay que verlas antes. Para eso necesitás un cuerpo técnico que sepa, y un Consejo de Fútbol o el organismo que sea, que vaya haciendo un seguimiento a distintas ligas. Así se nos han escapado un montón de jugadores como Sccoco y hay mil ejemplos más.

Lisandro López cuando jugaba en Chaca ya se mostraba como un pibe con condiciones, lo mismo Cachete Morales. Terminaron yendo a Tigre y a Arsenal. Enzo Pérez ya pintaba bien en Godoy Cruz, se fue para Estudiantes. Vargas estaba colgadísimo en España, pero River (ni Boca) se dieron por enterados.

También hoy todavía Boca y River siguen negando el ascenso argentino, cuando hace rato que muchos jugadores que después se venden en millones están ahi. Seguramente estará aquel que dice que un jugador de ascenso no puede jugar en River. Así después queremos pagar 5 palos por un jugador como Lavezzi que llegó regalado a San Lorenzo de Estudiantes de Buenos Aires…

---------- Mensaje unificado a las 01:03 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:02 ----------

Si no es por algún negociado no se ven jugadores en Colombia, Paraguay, Uruguay, no se investiga. Hoy en día hay no menos de 10, 12 ligas que pagan más que la argentina, hay que agudizar el ingenio y laburar muy fuerte en inferiores.

Otro caso, un poco precoz pero que puede llegar a algo. El pibe Verón de San Lorenzo no es de sus inferiores me parece, lo vieron en otro lado y lo trajeron. Corregime, pero creo que leí eso.

Yo creo que aqui hace falta un scouteo (termino que se utiliza mucho en el beisbol) que es estar viendo jugadores, su forma de jugar , su progreso, en algunos casos se investiga como es, quien es, como se comporta, no siempre te va a resultar eso, pero te va a dar un indicio…

Yo trataria de enfocarme mas en hacer un equipo, jugadores que sabes que hacen eso, y algun jugador diferente que se pueda acoplar a eso,

Pensá que ese pibe estuvo a punto de ir a Los Andes. Descendido con Italiano, estaba sin club. Cuanto te puede salir? Le hacés un contrato bien bajo, un par de años, de última si ves que no va lo das a préstamo. Acá los únicos que llegan del ascenso son todos negociados.

Maxi452 es medio exagerado a veces, pero ya cansa que todas las incorporaciones vengan con regalo atrás. Así es difícil.

Riquelme llego en el 2007 a préstamo y la rompió ganando una Libertadores obligando a los dirigentes que le compren el pase porque e hincha lo pedía a gritos, pero después de eso contame que hizo?

Lo que vos apuntas son jugadores de equipos del ascenso que son vendidos a clubes de primera pero que son de segunda línea ¿que quiero decir con "clubes de primera pero de segunda línea? que son todos los equipos de primera excluyendo a River y a voka…Independiente y Racing también si queres, todos esos equipos son para estos jugadores un escalón mas para llegar a voka o River pero la mayoría fracasa porque le pesa la camiseta.

Los que nombré no son jugadores de segunda línea. Sccoco es el goleador del fútbol argentino, Enzo Pérez es titular en el Benfica que jugó final de Europa League, Lavezzi es jugador de selección, juega en uno de los cinco clubes más ricos del mundo, Vargas es de los mejores cincos de este fútbol, Lisandro López salió campeón con Arsenal y ahora lo van a vender en más de 6, 7 palos, siendo central y jugando en ARSENAL. Son algunos ejemplos, puede haber miles.

Si River y su gente van a seguir pensando como tiempos atrás, en los cuales a los mejores jugadores de cualquier equipo (hasta a veces de Racing, San Lorenzo e Independiente) se los podía comprar, ganar campeonatos y hacer la diferencia económica, está equivocado. Hoy River y Boca no pueden comprar ni al mejor jugador de la B Nacional (por ejemplo Dybala el año pasado).

Italia, España, Brasil, Inglaterra, Francia, Portugal, Ucrania, Rusia, Estados Unidos, México, Alemania y varias ligas más pagan mucho mejores sueldos que acá. Contra eso en el mediano plazo River no puede competir, aunque sea el club más ordenado del país. Entonces hay que laburar a conciencia, mirar al futuro, buscar.

Ahora por ejemplo en la B Metropolitana ascendió Villa San Carlos, con un 9 que se llama Pablo Vegetti que hizo 27 goles de los 41 de su equipo. Tiene 23 años, yo lo vi jugar en la cancha y tiene muy buenas condiciones técnicas. Seguramente se lo lleve San Lorenzo. Después si ese tipo en primera la rompe nos vamos a estar dando la cabeza contra la pared porque no lo vimos nosotros. Hace años que a River le pasa esto.

Ojo y no digo que precisamente Vegetti tiene que ser el nombre. Lo pongo de ejemplo. Hoy en día la diferencia la hacés con un par de jugadores de experiencia, jugadores del club y siendo muy inteligente para comprar.

---------- Mensaje unificado a las 04:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 04:26 ----------

El ejemplo de Riquelme que das es absurdo porque en su primer paso ganó 2 libertadores, intercontinental, y 3 torneos locales. No es una apuesta. Además porque no es que te viene a préstamo por bajo rendimiento o que está mal físicamente, simplemente se peleó con el DT.

Es como si ahora D´alessandro se pelea con su técnico y cae a préstamo. Es una apuesta? Es comparable con Iturbe o Mora, que si lo son? Para nada.

---------- Mensaje unificado a las 04:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 04:28 ----------

Además de que Riquelme vuelve al Villarreal y lo compran después, para el 2008. Boca pagó como 15 palos el pase.

Segunda línea lo dije por los equipos no por players.

Es complicado, porque muchas veces jugadores que están jugando en gran nivel vienen a River y no rinden. Yo siempre apostaría por alguien que haya tenido regularidad y no por el que tuvo un solo buen torneo…

Es muy complicado, nunca podría preveer que Fabianni iba a llegar tan excedido de peso e inmóvil, después de ser goleador en NOB y Lanús, y de ser comprado por Vélez ue no suele ser de tirar la plata. Ni hablar de Salcedo. Abreu ya estaba veterano se conocían sus limitaciones.

Lo que concuerdo totalmente es que hay que adaptarse, potenciar las inferiores. Antes, los clubes medianos no vendían a Europa. Para llegar los jugadores tenían que pasar por river o boca. Hoy eso no pasa y emparejó la competencia

no creo que haya una linea que divida a los jugadores que se consideran falopas de los que no lo son… en todo caso depende, y mucho, de que el club tenga una base mas o menos armada que les permita ir adaptandose gradualmente, o mientras mas rapido lo hagan, mejor… un DT no debería tener problemas en hacer rendir a un jugador que viene precedido de buenos rendimientos en sus anteriores pasos… eso de que a alguunos jugadores “les pesa la camiseta” no existe, es un verso que le venden al hincha… como en cualquier ambito, los mas capacitados se van adaptando a mayores exigencias…

lo dijo gatti, la de River es la camiseta más pesada, no es para cualqiera. Siento yo qe para jugar en River, no se hace, se nace.

Sencillo si elige ramon van a ser buenos si elige bostarella falopas