¿Como reconstruir al campeón?

Pensando en el River modelo 2016, en rojo voy a marcar los que por ahora siguen en el club, y en azul los que no siguen:

Barovero; Mercado, Maidana, Balanta, Vangioni; Sánchez, Kranevitter, Ponzio, Driussi; Mora, Alario.

Yo no veo un desarme en el equipo, el problema es que las dos bajas pensando a futuro son MUY sensibles, el único mediocampista con las características de Kranevitter es Mascherano, pero ahora es imposible sacarlo del Barcelona. El uruguayo es el mejor jugador de River en el 2015 por robo, no solo porque es el motor del equipo y una rueda de auxilio importantisima a la hora de defender, sino porque marcó goles en todas las finales y partidos decisivos: en la Recopa contra San Lorenzo ida y vuelta, en la Libertadores contra Boca en el Monumental, Cruzeiro en Brasil y en la final contra Tigres, en la Suruga contra el Gamba Osaka que valió un nuevo título internacional… lo único que le falta es meterla en la final de la Sudamericana (si llegamos). Una bestia Sánchez, vamos a sufrir muchísimo su ausencia.

El reemplazante de Krane podría ser Arzura, es una apuesta que puede salir bien como lo de Alario o mal como lo de Fabbro. En cuanto a la otra baja… el reemplazante natural tendría que ser Mayada, que hasta ahora demostró poco y nada.

1 me gusta

Nuevo desafio de Gallardo, construir un equipo ganador desde cero con jugadores nuevos.
Que se vayan los jugadores que quieran, pero mientras siga nuestro DT que ya demostro que se las arregla con lo que le des, la fe no la voy a perder nunca.

empezando por no dejar ir a los que de verdad valen como sanchez es preferible poner un palo por alguien que sabes que rinde y la rompe y no dejarlo ir para traer a una apuesta como el puty o bertrolo

1 me gusta

Vamo que vuelve el doble 5 las patadas el bidon y los goles de cabeza

El día que la dirigencia se tome el tiempo necesario para planificar bien las ventas y las compras y no terminemos regalando a las joyas del plantel, como lo han echo con Kraneviter, el futuro 5 de la Selección nacional por solo 6 millones de euros, para después terminar pagando cifras similares por jugadores que ni soñando van a vestir la celeste y blanca…ese día vamos a volver a reconstruir al campeón, mientras tanto cambiamos jugadores reconocidos, que rinden en el club, vendiéndolos por miserias, por jugadores que son una incógnita y que terminan saliéndonos caros para lo que realmente terminan rindiendo ni bien se ponen nuestra camiseta…

Acá tiene que privar la política que una vez impuso un tal “Liberti” que decía que no cualquiera puede ponerse la casaca de River, porque a River tiene que venir los mejores a jugar, porque River es como el Colón…El día que volvamos a esa política River podrá sostener a largo plazo los logros, sino solo terminará siendo un logro pasajero que podrá durarnos un par de años, cuando a lo que se debe aspirar es a mantener al hegemonía en forma casi permanente, evaluando cuidadosamente cuando y como hacer los recambios del plantel, y entendiendo que poner dinero en jugadores que te rindan o retener por un tiempo a los que te dan logros, no es un GASTO, sino una INVERSION, que te redundará en mayores beneficios que si al terminar cada campeonato se debe reconstruir medio equipo ganador…

1 me gusta

Me llama la atención también el hecho de los contratos del plantel, te podes mandar algunas cagadas con 2 o 3 jugadores pero que tengas problemas con todos es raro

Kranevitter si era mala leche se iba con el pase en su poder y era LA joya. Sanchez en febrero fue determinante ya para la recopa… ahi tenian que renovarle, era el jugador clave desde hace bastante no desde hace 2 semanas. Rojas fue determinante ya en la sudaca que ganamos con Gallardo, igual ahi reconozco que no hubo tanto tiempo. Estan durmiendo fulero, no se vio esto en ningun equipo ganador de la historia.

con titulares creo que no hay que apostar… no es masche? bueno, traeme el 5 de colombia sanchez o mejia, con los titulares no se jode… de 8 se va el pelado? y bue… a buscar un 8 de seleccion, a mi me gusta willian del chelsea pero sale millones, hay que pensar otro, enzo perez lo mismo… no sale mas barato renovarle a sanchez?

1 me gusta

Jajajajajajaj estallé cuando lei willian

No, porque después los referentes del plantel te van a pedir la misma fortuna y fundis al club.

esta mal el analisis, ya a mediados del semestre en plena gallardeta tendrian que haber renovado a todos (los 11 titulares), ese equipo todos sabian que tenia pasta de campeon, TODOS, y el que no lo vio es ciego, hasta en ese momento se decia que lo unico que le faltaba al equipo era coronarlo con algun titulo y teniendo jugadores de ese nivel los titulos iban a venir tarde o temprano y sucedio temprano por suerte

basta de justificar dirigentes inoperantes y pelotudos

y yo a la dirigencia nunca la putee por traer a sanchez, siempre me gusto el pelado y muchisimo mas que ese carbonero negro inflado que jugo 5 partidos bien de 40, es mas, me peleaba con mi hermano apenas llego sanchez porque al le gustaba el colombiano…
despues le hizo 2 a defensa y justicia, antes del partido le decia que sanchez era mucho mejor que carbopija y se reia, yo le decia “vas a ver, vos mira nomas” y fue tal cual, desde ahi el lo intentaba resistir pero poco a poco le fue cerrando el orto jajajaja, despues termino ganando todo carlitos y con todas participaciones claves de el

y bertolo no es lo mismo, a bertolo lo compraron ahora a rojas y sanchez los heredaron, igual si bertolo la rompe como 10 partidos seguidos yo por lo menos 1 año mas le renuevo, no hay que ser boludo, y saviola no demostro nada como para renovarle, si despues se pone las pilas y hace 1 por partido renovalo tambien… igual sanchez hace 1 año y medio que esta jugando bien y recien ahora se acuerdan de renovarle…

y la realidad de lo que puede pagar el futbol argentino es mentira, boca paga sueldos exorbitantes a jugadores mediopelo por ejemplo (cata diaz, gago, orion) y ni hablar de lo que le paga a uno “bueno” como tevez, san lorenzo lo mismo… river es mas grande que esos clubes, como no le alcanza para pagar un sueldo mediopelo como boca? si fuera que sanchez pide ganar 5 palos verdes como tevez ahi si lo mando a cagar, pero dejense de joder che… despues viene el rodo y se gatilla 4 palos en el puty

---------- Mensaje unificado a las 06:20 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 06:15 ----------

los referentes son 5 o 6, no fundis el club, al contrario, el club se funde con jugadores malos como los de aguilar

los pibes se potencian con buenos jugadores tambien, un pibe bueno bien rodeado te salva las papas, a kranevitter lo regalaron sino era una venta de 20-25 millones, ahora alario va a salir cerca de eso si lo venden bien, vos te crees que alario iba a andar con un patito galmarini de 8, arano de 3 y un pelado san martin de 5 con el mumo peralta de 10? no le iba a llegar una puta pelota

ramiro funes mori te crees que si jugaba con el sargento cabral venia el everton a pagar la clausula? con maidana se potencio y sumado a dos bestias como mercado y vangioni, con defensores malos seguramente se hubiera contagiado en la mediocridad o a pesar de jugar bien valdria menos porque con esos no habria ganado nada

jugadores buenos=llegar lejos en copas y torneos=plantel valorizado y potenciado=guita

jugadores malos=mitad de tabla y sin copas=plantel desvalorizado=poca guita=descenso (si se mantiene el esquema mucho tiempo como nos paso a nosotros)

y esto sin hablar las amarguras que nos comemos como hinchas al ver 11 cadaveres en cancha

---------- Mensaje unificado a las 06:26 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 06:20 ----------

lo tire para exagerar un poco jaja, igual… donde hay un 8 de nivel parecido a sanchez y accesible?

1 me gusta

Mercado, Maidana y Ponzio deberían quedarse si o sí como base del equipo, después Vangioni, Sánchez y Mora siguen en el orden. Krane ya se fue, Balanta no se afirma y el resto le falta tiempo en el club.

1 me gusta

La suerte no es eterna. Acá se comenzará a ver la mano de la dirigencia. Yo tengo miedo.

1 me gusta

Lo ideal es que todos los refuerzos tengan las tres cosas:

• buen pié (léase pegada y pases al pié del compañero);
  • personalidad (ídem huevos tamaño camión);
  • inteligencia (saber siempre dónde posicionarse, y cuándo seguir y cuándo dar el pase).

Aún cuando no sean los mejores en ninguno de estos rubros (porque siempre habrá otros más hábiles, más cojonudos ó más rápidos para leer la jugada), si tienen los tres, es éxito asegurado.

---------- Mensaje unificado a las 14:24 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:20 ----------

Dos pérdidas gigantescas para River . . .

¿Yno fundías al club cuando “regalás” el patrimonio que son los mejores jugadores en 6 millones de euros (caso Kraneviter) y después salis a contratar a jugadores que no le llegan ni a los botines por cifras similares? ¿No fundías al club cuando terminás olvidándose como en la nefasta presidencia de Aguilar de retener a los mejores jugadores y traés jugadores que no se adaptan al club o son medio pelo y después ni figurás para jugar una copa argentina?

Si queres “volver a ser River” tenes que mantener una base sólida unos años, y eso “no es un gasto” es “una inversión” como en cualquier empresa, porque reteniendo al base sólida seguís ganando copas y campeonatos, eso atrae inversores, que como en cualquier actividad humana, quieren estar con “el campeón”, ergo se revaloriza “la marca River” cotizando más, te entra dinero, también de los premios ganados, y de los partidos amistosos que en cambio de hacerlos para algún empresario vivo en mar del plata, los concretas en europa, o en china si querés, porque ser campeón “cotiza” y en euros o dólares por participar…

Si te desprendés de estos jugadores, “porque piden mucho” y después traes jugadores que no son ni la mitad del que te “sacaste de encima”, tenés dos problemas, desarmaste el equipo y encima los llamados refuerzos, que te salieron caso lo mismo que vendiste o dejaste libre, no te rinden y bajás el nivel de competitividad del club, después no te quejés de que el equipo no juega A NADA, de que de ser “el campeón absoluto de América” en un año podés ser un “equipo más de américa”, y con la posibilidad de que tu archirival, aproveche que estás con la guardia baja y pueda asaltar ese lugar…

Para mantenerse hay que INVERTIR, y no es un gasto, a ver si de una vez lo entienden…Con ese criterio PEDORRO nos fuimos a la B, con ese criterio pedorro, si clubes como el Barsa o el Real lo aplicarán estarían peleando la mitad de tabla, y te recuerdo que ambos “tienen déficit”, pero se pueden gestionar y negociar, “porque GANAN” y como tienen figuras, atraen inversores con un gran staff de marketing profesional que les reditua millones para compensar lo que invierten…

Tenemos que volver a lo que alguna vez trazó un tal “Liberti”…“River no es para cualquiera, acá tiene que jugar LOS MEJORES, proque River es como el Teatro Colón, allí no canta cualquiera”…Sino volvamos a la era aguilarsita y conformémonos pcon medio lelo, total salen baratos, pero no pidamos que siga entonces Gallardo ganando algo porque les sacamos los jugadores que él necesita…

2 Me gusta

Es imposible reemplazar a krane y a sanchez…imposible.

1 me gusta

Yo opino igual que varios, ya lo dije también, si se va un tipo que ya sabés lo que rinde, y después salis como loco a buscar un reemplazo y poner 3 palos verdes por una apuesta, preferible darselos al chabon en comodas cuotas o como se arregle con el jugador, si su objetivo es juntar esa guita para salvarse. Si después vienen otros a querer lo mismo se plantea también, tampoco los 11 jugadores estan en condiciones de pedir 1, 2, 3 palos. La plata se va a gastar IGUAL, porque si se va uno tenes que traer un reemplazo. Hay que aprovechar al mango esta camada y mantenerlos el mayor tiempo posible, después con el tiempo se hará un recambio, pero no pequemos de boludos/verdes.

Lo unico que pido es que vayan por un nombre propio, nada de listas de 2 o 3 opciones.
Si Gallardo quiere a X, que vayan por X y punto.

Me pasa lo mismo, porque van a quedar poquitos de los que ya estaban cuando llegaron estos y muchos de los que trajeron/promovieron ellos, mas los que vayan a traer, es prácticamente armar un plantel de cero eh, no es poca cosa ni joda

No digo que sean importantes, pero va en contra de sus supuestas políticas. Si sos Vegano supuestamente, pero te tomás un helado de dulce de leche, estás contrariando tus principios por mas que sea una gilada.

Además de que Enzo ya manifestó que Boyé era un juvenil importante para ellos, no tenían intención de que se fuera.