¿Cómo levantar a este equipo y la institución?

Si existen buenas empresas por qué no puede existir un buen gerenciamiento?? El tema es que el ambiente del fútbol es de lo peor…
[/QUOTE]

Aca se cerraron empresas cada dos por tres (grandes y pequeñas, tenes ejemplos a rolete de todas), una enrome e infima minoria llega al centenar de años. Y sí tenes clubes de futbol (ASOCIACIONES CIVILES SIN FINES DE LCURO) que logran ese centenar. Con buenas, malas, muy buenas, muy malas o mediocres administraciones a lo largo de su historia. Y ahi los ves, ahi estan. De pie, con 100 años en las espaldas.

De mi parte, un NO ROTUNDO y CATEGORICO A LOS GERENCIAMIENTOS Y A LAS SOCIEDADES ANONIMAS EN EL FUTBOL.

Por qué?? Yo estoy totalemente a favor del gerenciamiento. Del que está bien administrado claro, es que nosotros tenemos el mal ejemplo de Racing. Creo que si viene un tipo capaz que ponga toda la tarosca la cosa va a andar
[/QUOTE]

si hay gerenciamiento…los empresarios que vengan seran vinculados al futbol seguramente, imaginate a casal y algunos representantes mas. usan la vidriera river para exponer todos sus jugadores y multiplicar sus ganancias, no les interesara una base en el tiempo ni logros sino vender rapido. para ellos river seria una mina de oro, para nosotros frustraciones indefinidas. llego el momento de asumir que hay que vender todo el plantel, pagar deuda y armar un plan a largo plazo con pibes y algun proyecto interesante de alguna otra divisional.

Por qué?? Yo estoy totalemente a favor del gerenciamiento. Del que está bien administrado claro, es que nosotros tenemos el mal ejemplo de Racing. Creo que si viene un tipo capaz que ponga toda la tarosca la cosa va a andar
[/QUOTE]

si hay gerenciamiento…los empresarios que vengan seran vinculados al futbol seguramente, imaginate a casal y algunos representantes mas. usan la vidriera river para exponer todos sus jugadores y multiplicar sus ganancias, no les interesara una base en el tiempo ni logros sino vender rapido. para ellos river seria una mina de oro, para nosotros frustraciones indefinidas. llego el momento de asumir que hay que vender todo el plantel, pagar deuda y armar un plan a largo plazo con pibes y algun proyecto interesante de alguna otra divisional
[/QUOTE]

Yo creo que llegó el momento de adaptarse al cambio. El fútbol cambió, ya no es pura pasión y sentimientos, es un negocio. En Europa han cambiado y les ha ido bien. Yo sé que estamos a años luz del viejo continente (en todo sentido) pero podriamos imitarlos a ellos al menos en el futbol. Puede salir bien como puede salir mal, pero, en todo caso, el fútbol ya esta desapareciendo.

[/QUOTE]

si hay gerenciamiento…los empresarios que vengan seran vinculados al futbol seguramente, imaginate a casal y algunos representantes mas. usan la vidriera river para exponer todos sus jugadores y multiplicar sus ganancias, no les interesara una base en el tiempo ni logros sino vender rapido. para ellos river seria una mina de oro, para nosotros frustraciones indefinidas. llego el momento de asumir que hay que vender todo el plantel, pagar deuda y armar un plan a largo plazo con pibes y algun proyecto interesante de alguna otra divisional
[/QUOTE]

Yo creo que llegó el momento de adaptarse al cambio. El fútbol cambió, ya no es pura pasión y sentimientos, es un negocio. En Europa han cambiado y les ha ido bien. Yo sé que estamos a años luz del viejo continente (en todo sentido) pero podriamos imitarlos a ellos al menos en el futbol. Puede salir bien como puede salir mal, pero, en todo caso, el fútbol ya esta desapareciendo
[/QUOTE]

Quien te dijo eso? En Europa tenes para tirar manteca al techo de clubes que funcionaron como S.A. (o "gerenciamiento) y terminaron destrozados. Enormes ejemplos. Recuerdo haber hecho un laburo sobre esto, cuando lo encuentre te lo paso amigo.

[/QUOTE]

[/QUOTE]

Yo creo que llegó el momento de adaptarse al cambio. El fútbol cambió, ya no es pura pasión y sentimientos, es un negocio. En Europa han cambiado y les ha ido bien. Yo sé que estamos a años luz del viejo continente (en todo sentido) pero podriamos imitarlos a ellos al menos en el futbol. Puede salir bien como puede salir mal, pero, en todo caso, el fútbol ya esta desapareciendo
[/QUOTE]

Quien te dijo eso? En Europa tenes para tirar manteca al techo de clubes que funcionaron como S.A. (o "gerenciamiento) y terminaron destrozados. Enormes ejemplos. Recuerdo haber hecho un laburo sobre esto, cuando lo encuentre te lo paso amigo
[/QUOTE]

Ejemplos hay. Como tambien hay muchisimos ejemplos de empresas dedicadas a cualquier otra actividad que se fueron al muere también. Pero en general los clubes de fútbol, y más aún los importantes andan bien.

[/QUOTE]

[/QUOTE]

Capitan ,eso que describiste vos sobre el gerenciamineto es lo mismo que está pasando ahora en River.Yo lo denomino un gerenciamiento encubierto.

Por lo menos si la hacen que la hagan bien :smiley: (algun que otro campeonato por año)

Para mi es algo totalmente utopico q se vaya River al descenso, mas alla de la situacion economica en la q este, xq como vos dijiste varias veces y coincido, el futbol es un negocio, mueve mucha guita, y River en la B seria catastrofico para muchisima gente q vive del futbol. Lo q vos no tomas en cuenta es q va mas alla de como este River, si River no se puede salvar lo van a salvar, se entiende?. En el supuesto momento en q corra riesgo la permanecia de River (jama pense q podia llegar a escribir esto), van a aparacer manos salvadores d todos lados, de eso no te kepan dudas, River es elclub mas grande de la Argentina, y no puede irse a la b, esto esta claro.
De todos modos me parece una locura igual pensar q River llegue a una situacion asi, lo veo muy dificil, uno tdv ve un plantel q puede pelear cosas, mas alla de la penosa situacion financiera.
Yo creo q la situacion lastimosa q vivimos nos lleva a plantearnos cosas muy extremistas, q si uno las piensa racionalmente se da cuenta q son imposibles q pasen.
Otra cosa, vi muchas comparaciones con Racing, y no estoy de acuerdo. A pesar de q ambos suframos crisis institucionales graves hay una diferencia fundamental, Racing es racing, y River es River, nose si se entiende, ellos estan a años luz d nts, no nos rebajemos, River es el mundo entero, racing es avellaneda, y esa diferencia es trascendental
[/QUOTE]
Levanto este post como podría haber levantado cualquier otro. Y no quiero ensañarme particularmente con nachocarp ni con nadie. Es simplemente para que vean que hace 2 años que venimos tocando pito con esta posibilidad, y no nos daban pelota.

A como vamos, el año que viene arrancamos en zona de Promoción, TAL Y CUAL COMO LO VENÍAMOS ADVIRTIENDO VARIOS desde hace dos años atrás. Que a nadie le sorprenda que esto pase. Porque para decir lo que yo dije en su momento no hacía falta ser Horangel ni Aschira, precisamente.

Efectivamente, Racing estaba a años luz de nosotros. El hincha de Racing SABE que su pelea es por mantener la categoría. El hincha de River todavía no lo acepta. Así nos va. No digan que unos cuantos NO AVISAMOS.

Abrazos, Martín.

Estamos en una situación bastante jodida, Martin.

Los números hablan por si solos…

Se soluciona con un proyecto a largo plazo,con una dirigencia nueva,con un cuerpo tecnico nuevo y apostando a los pibes,y en un par de años se empiezan a dar los resultados,como hizo velez,que aguanto a los pibes y despues de un par de años pudo armar un gran equipo

Alejo, con Aguilar estuvimos 4 años sin titulos. Nos podemos bancar 2 mas.

La reconstruccion va a tardar mucho. pero MUCHO. 8 años de desastres no los solucionas de la noche a la mañana. se necesita mucho trabajo serio y honesto:cry:

Yo entre hace unos meses al foro, no tenia idea de esos threads de hace par de años…ni tampoco me hacia la cabeza que podiamos llegar a esto…