Yo se que aun para algunos, y por suerte cada vez para menos, darse mensajes
de buenos deseos entre hinchas de Boca y River (lease tambien San Lorenzo/Huracan,
Rosario/Newells, Racing/Independiente, etc), puede parecer una extravagancia.
Pero como todos ustedes saben, soy iniciador de estas ondas desde mediados
de los ochenta cuando con la desaparición de Angel Amadeo Labruna escribí
el poema “Un Picado En el Cielo”, que originó una serie de afectos mútuos entre nosotros,
los de Boca y los de River, que vamos aumentando año a año.
No tengo ninguna duda que la frase RIVALES SIEMPRE, ENEMIGOS NUNCA, se hace
cada vez más carne entre nosotros. He observado por ejemplo las declaraciones de jugadores
de Boca Juniors cuando algun periodista les preguntó que opinaban o como se sentían
de ver a River último en la tabla de posiciones, y NINGUNO DE ELLOS SE MOFÓ DE RIVER.
Al contrario, todos, desde Roman hasta el Negro Ibarra e incluso los pibes que recién comienzan,
dijeron explicitamente que POR EL BIEN DEL FUTBOL, NO QUIEREN QUE UN CLUB PRESTIGIOSO COMO RIVER ESTÉ MAL.
Como los futbolistas y sus declaraciones tienen gran influencia en la gente, creo yo que esas declaraciones, encontrarán un lugar en las mentes medianamente reflexivas, y poco a poco
nos haremos más amigos de lo que somos. (Yo lo soy desde siempre).
¿Que puede tener de lindo ver un River que juega mal y pierde ente cualquiera? ¿Un River que no deslumbra con su juego? ¿Como puede disfrutar el hincha de Boca ganandole a un River que va último?
Yo que pisé el terreno del Monumental para ver entrenar al gran Renato Cesarini en 1965, cuando Hugo Gatti y Amadeo jugaban como niños, cuando el gran hacedor de jugadores se la pasaba enseñandole a Tito Onega y al Indio Solari como patear o cuando le decía al negro Cubillas, “Usted venga acá”, y lo mandaba a hacer abdominales durante toda la practica para bajar la panza, yo que vi al Ronco Onega llevando la pelota con la cabeza levantada siempre, y que me deslumbraba con los empalmes furibundos de Oscar Mas…¿Como puedo ser tan cruel de querer ver mal a River? Es como conspirar contra mi propio gusto por el futbol bien jugado.
Quiero a un River con grandes jugadores como el Negro Lopez, como el Puma Morete, como Mostaza, como el Beto (aunque siempre fué tan charlatán dentro del campo de juego), como doscientas mil veces el Negro Cubillas, que me maravillaba y no me importa nombrarlo diez veces en una misma nota.
¿El Enzo? ¿Y que se puede decir del Enzo como jugador y persona, que ya no haya dicho?
El Enzo es un ídolo nacional, como lo fué Pinino Más, que se llegó a ir de La Bombonera aplaudido por la Doce.
Y tampoco uno se puede olvidar de un monstruo de centro delantero como el Pelado Díaz, que fué uno de los pocos jugadores que vi en mi vida que dribleaba a toda velocidad sin perder su rectitud al avanzar.
Yo quiero ver eso!!!
Ahora!!!
¿Tanto les puede llegar a costar repatriar al Cabezón D’alesandro, que junto con Bergessio fué quien protagonizó el MEJOR PARTIDO DEL AÑO, justamente contra River, cuando los eliminaron de la Copa Libertadores?
¿Acaso no vieron como juega el cabezón (ahora identificado tambien con mi querido San Lorenzo), en el Internacional?
¿Hay actualmente en la Argentina muchos jugadores enganche como Riquelme y D’alesandro?
¿Serán tan complicados los problemas para que vuelva el Burrito Ortega, quien junto a Angel Labruna, el Beto y Amadeo, son quizá los símbolos de lealtad más grandes que ha tenido River en toda su historia?
Los quiero ver bien ahora, en el 2009, muchachos. Si hubo una emigración apabullante de divisiones inferiores (siempre River fué lo mejor en ese rubro), a tal punto que ya no surgen jugadores, porque no puede surgir algo que no está, NO PUEDEN LOS DIRIGENTES ARMAR UN EQUIPO DE ESTRELLAS COMPRANDO JUGADORES DE OTRO EQUIPO?
Yo los quiero bien, gente de River. Dejemonos de joder con eso de ver un equipo en estado de coma como este actual River.
Vamos. Que no yo, sino todos los espectadores y amantes del futbol argentino los necesitamos.
Que el 2009 sea el año del retorno de los grandes equipos-espectaculo de River.
Lo deseo como hincha de Boca y como hincha del buen fútbol.
Un sincero abrazo para toda la hinchada!