Como hacemos para mejorar el aspecto defensivo?

ESO de cambiar gol por gol lo hacia astrada en 2005 y asi nos fue,un equipo totalmente descontrolado,deseperado,desequilibrado…ademas,una cosa es que el rival empuje y te cree situaciones por su merito,pero los defensores de river directamente regalan los goles a los adversarios con errores de futbolistas amateurs.asi no se puede jugar.

Pero Boca pasa apuros ahora, y no estan suicidandose en masa porque no es un problema que vengan arrastrando hace 10 años, todo lo contrario, hace 10 años que Boca pudo y aun puede cerrar el partido cuando ellos quieren, bajarle la persiana y terminar el partido, dormirlo, controlarlo, hasta podian estar ganando 1 a 0 desde los 5’ del primer tiempo y terminarlo en ese preciso instante que era imposible hacerles un gol.

River hace 10 años que tiene los mismos quilombos en defensa y no los supera nunca, siempre los mismos errores, siempre los mismos problemas… despues lloramos cuando nos agarra un equipo bien parado y nos voletea.

Con una pequeña diferencia. Astrada no tenía ni la mas remota idea de como parar al equipo y el Cholo si.

Muy facil no amontonar tantos jugadores de caracteristicas ofensivas y poner 2 tipos de marca al medio.
En cualquier momento un equipo rival con manejo en el medio y punzante nos va a voltear muy muy feo

exactamente, y no quiero que ese equipo sea Boca.

Muy bueno lo que escribistes, y coincido.
Lo peor, es que boca no puede tener más suerte.
River no tiene mala suerte tampoco, pero lo de boca es algo increible, demasiada suerte, y así toda la vida.
River es una realidad que de a poco mejora, arriba te liquida, y abajo cuesta, pero no es horrible tampoco.
Hay que ver de visitante partidos chivos, ahí es donde yo mido la defensa/ataque.

Ojo
como dijimos, simeone no come vidrio,
esto lo hizo por las caracteristicas del Rival, ovbiamente se sabe que no va a hacer eso en la bombonera, lo de hoy lo hizo bien, es lo que tenia que haber echo, si total vienen a defenderse, era para hacer 4 o 5 goles, y los partidos así, hay que jugarlos como hoy.

Pero no te creas, palu, que probó una nueva para jugar siempre así, es ovbio que ´´tacticeó´´ para este partido.

Contradictorio. Por un lado decís que hoy Boca pasa apuros y por el otro lado decís que pueden cerrar el partido cuando quieren. Hoy no lo supieron hacer y con Central menos. Pero bueno es un problema de ellos que no me importa. Solo sirvió como ejemplo.

A lo que voy es a que River no tiene jerarquía en sus defensores. Se acabaron los Passarella y se acabaron los Perfumo y ni siquiera está un Celso Ayala. River no tiene en su defensa jugadores que destaquen por su jerarquía individual. Como en la mayoría de los planteles del futbol argentino son de mediocres para abajo y parejitos. River no tiene una solución inmediata a sus problemas defensivos por tanto apuesta a resolverlos marcando mas goles que el rival y tratando de mantener un relativo orden dentro de sus posibilidades.

Ah y para los que hablan de doble 5 les recuerdo que el único partido que River usó ese sistema perdió 2 a 0 con la San Martín de Perú.

nosotros no hacemos nada para mejorar nada, dejemoslo al cholo laburar tranquilo. :wink:

Saludos

A mi lo que me preocupa es que algunos defensores nuestros parece que desconocen ciertos fundamentos básicos del puesto…

todo OK con que falta laburo, que no hubo tiempo todavia… pero eso de comerse a los delanteros rivales de espalda me parece ya muy pelotudo para jugadores profesionales… “sin foul, sin foul, sin foul”… en años y años que tienen entrenando nunca les dijeron eso?

Simeone tampoco tiene que sentarse con cada uno y decirle cosas que se supone que tienen que saber desde hace rato ya… Yo me imagino que el cholo se debe estar preguntando donde hicieron las inferiores estos pibes…

respondo la pregunta del thread; Como hacemos para mejorar el aspecto defensivo?; LA - BU - RAN - DO; lo demas son opiniones y pareceres, a mi no me parece que haya sido una defensa tan mala, esta gente se ve que no se acuerda de alvarez loeschbor talamonti mareque, encima con lux, que no daba tanta seguridad como carrizo, eso si que era un desastre, muchachos, no es la muerte de nadie, un gol fue de penal mal cobrado y el otro te lo pueden hacer, no es que haya que colgar a todos los defensas xq se comieron un gol pelotudo

Bueno si jugadores de jerarquia nos falta en defensa por lo menos podemos probar variantes quiza alguna nos de estabilidad

Tenemos: Tuzzio
Cabral
Nasuti
Omar Merlo
Gerlo
Nicolas Sanchez

QUE DEFENSA ES BUENA EN EL FUTBOL ARGENTINO?
NINGUNA.
TODAS TIENEN ERRORES.

PD:NICO SANCHEZ NO ES PASSARELA NI AYALA MUCHACHOS.

qieroo verlo a merlo, no lo conozco

San Lorenzo podría haber sido ese equipo tranquilamente. Lo mismo América. Sin embargo el Cholo puso un esquema más conservador, y mal no le fue. Algún traspié seguro va a haber…

San Lorenzo podría haber sido ese equipo tranquilamente. Lo mismo América. Sin embargo el Cholo puso un esquema más conservador, y mal no le fue. Algún traspié seguro va a haber…
[/QUOTE]

Correcto amigo con S Lorenzo hubo mas contencion ,y no es como piensan algunos que poner mas marca en el medio supone jugar con doble 5, hoy por hoy Simeone juega con doble 5 acompañando al volante central con Abelairas o Augusto. Se precisa un jugador de marca recostado sobre los laterales para evitar que nos llenen el area de centros. En el partido con America si el partido terminaba 2 o 3 goles abajo el 1er tiempo nadie decia nada, despues se arriesgo en forma suicida y salio bien sobre la hora.
Creo que Simeone es un tipo que no se aferra a sistemas tacticos y por eso espero que cambie segun la calidad del rival, lo que espero es que no lo haga tarde.

Tendríamos que separar entre funcionalidad colectiva e individual.
El orden funcional se adquiere con laburo y coordinación y confianza.

Hasta ahora el Cholo (lo banco) NO ENCONTRO LA SAGA CENTRAL mas efectiva.
Es cierto que falta jerarquía pero siempre hay APARICIONES SORPRESIVAS
como apareció Buonanotte podrían buscar un saguero entre profesionales y amateur y que audicione
en el torneo.
A DEMICHELIS no lo trajimos de ningun lado. MAREQUE en su aparición fue sobresaliente.
Me acuerdo de IRIGOYTIA tambien, y hasta el mismo FALCAO.
Es tarea del Cholo, darle confianza a Muzzaquio o a Merlo, o a otro de los pibes, nose…

Mientras no aparezca alguien,
la saga TITULAR está entre NASSUTI, TUZZIO, (esté como esté es superior a todos)y el LESIONADO SANCHEZ cuando vuelva.
GERLO es especial, yo lo tendría para partidos puntuales, para hacer hombre o salvar el momento, solo de central, me parece muy importante para el grupo.
Y A CABRAL, bueh… le daría mas tiempo para pasear y que afirme su cabeza, no creo que le falte ni técnica ni garra pero HOY sigo insistiendo que causa mas problemas de los que soluciona.

El gol por gol te sirve en el torneo argentino. En la copa te deja afuera. Un 3-2 en la copa de local es un resultado poco menos que catastrófico.