Cómo formas contra la bosta?

-------------------Armani--------------------
–Montiel-Maidana-Quarta-Pinola-Casco—
-------------Ponzio-----Enzo/Zucu----------
-Palacios------------------------------Pity—
--------------------Pratto--------------------

Los laterales haciendo algo similar a lo que hicieron en el partido de ida. MQ como libero en el fondo. La idea sería ganar por las bandas con las posibles sociedades que se puedan armar (casco/pity-montiel/palacios). Además con MQ se gana velocidad y altura.

-------------------Armani--------------------
–Montiel-Maidana-Quarta-Pinola-Casco—
-------------Ponzio-----Enzo/Zucu----------
-Palacios------------------------------Pity—
--------------------Pratto--------------------

Los laterales haciendo algo similar a lo que hicieron en el partido de ida. MQ como libero en el fondo. La idea sería ganar por las bandas con las posibles sociedades que se puedan armar (casco/pity-montiel/palacios). Además con MQ se gana velocidad y altura.

3 Me gusta

Me gustó el partido el otro día pero Enzo no es el indicado para los pases filtrados.

Algo que en ataque sea

Quinteros Ponzio Palacios Casco
Montiel Enzo Pity
Pratto

Que Enzo presione como presiono Ponzio cuando jugo con Kranevitter y que se libere un poco más

Pases cruzados de Quinteros a Pity, pases de Quinteros a Montiel.

Sin Scocco, Mora y Borré River es un equipo sin gol.

2 Me gusta

Por lo menos Pratto viene creciendo, y a esta altura si ponemos dos delanteros no nos queda otra que apostar por el pibe Álvarez. El Pity y Palacios también tienen llagada al arco, hay que enfocarse en eso, en no sólo depender de los delanteros como carta de gol, sino crear una táctica en donde los mediocampistas lleguen al arco también, de pelota parada no tengo fe en los defensores.

1 me gusta

Pero asi y todo hizo 4 goles los dos últimos partidos importantes. El problema es que si tenemos que hacer de a 3 porque la defensa y el arquero se hacen los goles solos entonces si estamos complicados.

1 me gusta

Voto esto. Ayuda en el juego aéreo que es la principal dificultad de ellos. Quintero, Nacho F, Zuculini o Álvarez en el ST.

Si llegara Mora probablemente lo pondría de titular y sacaría a MQ.

1 me gusta

La otra es poner a N. Fernandez al lado de Ponzio para no juntar dos mediocampistas de corte defensivo en el centro de la cancha.

Yo creo que hay que poner especial atención a la pelota parada, poner gente alta y que tenga oficio para cabecear, boca tampoco da garantías en ese aspecto. Yo a MQ lo incluyo porque es más jóven y puede cubrir las espaldas de Pinola y Maidana si los laterales adelantan.

1 me gusta

Ariel estamos con suerte de que Pratto recuperó un poco la puntería para resolver algunas de las posibilidades que se le presentan y eso es bueno. Pero salvo el Pity que es un volante que sabe definir también, el resto de los volantes tienen muchos problemas para concretar todas las oportunidades que se les presentan. Después tenemos a Pinola y Maidana que van bien al área contraria en las jugadas de pelota parada pero no te aseguran convertir siempre.
Por todo eso, cuando te encontrás que de tus 4 delanteros de punta importantes, 1 se encuentra bien (Pratto) pero de los otros tres restantes, 2 están lesionados (Scocco y Mora) y el tercero suspendido por llegar al limite de tarjetas amarillas (Borré), el panorama se ve muy muy negro… :expressionless:

1 me gusta

-------------------Armani--------------------
–Montiel-Maidana-Quarta-Pinola-Casco—
-------------Ponzio-----Enzo/Zucu----------
-Palacios------------------------------Pity—
--------------------Pratto--------------------

Este equipo. Con los laterales jugando más en el medio que atrás y llegando al fondo, Palacios y el Pity yendo para adentro/afuera según lo pida la jugada y Pratto de frente al arco.

1 me gusta

Eso no me molesta para nada. Es más, creo que debe hacerse.

----------------Armani
--------MQ----Maidana----Pinola
Montiel----------------------------Casco
----------------Ponzio
------------------------Enzo
-----------Palacios
-----------------------------------Pity
-----------------Pratto

2 Me gusta

Yo creo que Palacios (más allá del gol insólito que se erro el otro día) es un jugador que define bien, creo que él junto con el pity tendrán la responsabilidad de llegar al área.

Seguro, pero ahora el problema mas grave de River es el defensivo. No puede ser que Gimnasia te vacune dos veces. Los centrales mal y el arquero peor.

2 Me gusta

Mi viejo hizo inferiores en River en la época del tri de los 50’ y jugaba de 6 y siempre me remarca que los problemas de pelota parada nacen del arquero, la inseguridad que tiene hoy Armani hace que se resienta la defensa que en nombres y rendimientos es buena. No es salidor pero ahora no sale ni a las fáciles y los defensores ya saben que tienen que trabajar mucho más y nos terminan cabeceando mas de la cuenta, para colmo perdimos cms de promedio en los últimos años y por que no decirlo, potencia física porque sacando 3 jugadores fuertes (Maidana, Pinola y Pratto) el resto no tienen altura y/o fuerza (por ejemplo: Nacho F. tiene altura pero no fuerza).

Yo voy como el día del 1-3, no está ni Driussi ni Alario pero los mando a Alvarez y Pratto junto al Pity y la línea de volantes bien junta a presionar la salida y se los liquido en 30 minutos.:smiley:

---------------- Armani
-------- Maidana ---- Pinola
Montiel ---------------------- Casco
------------- Ponzio
------ Palacios -----Enzo
-------------------- Pity
— Julián Alvarez
-------------- Pratto

7 Me gusta

El pseudo 433 de las últimas veces.

Una vez escuché a Bilardo decirle a Marcelo Araujo en un programa de futbol del canal 9 que cuando en un partido de futbol el arquero y sus defensores no se gritan para ordenarse bien en defensa los errores aparecen seguro.

Armani
Montiel Maidana Pinola Casco
Palacios Ponzio Fernández
Quintero Pratto Martínez

Armani; montiel, maidana, pinola, casco; palacios, ponzio, enzo; quintero; pity y pratto.

De abajo para arriba se los dejo a su criterio, pero arriba el pibe Alvarez se disfraza de Valdanito, toda la fe a ese pibito! Y si, lo se que por ahi del principio no, pero lo veo en el ST.

1 me gusta

ojala lleguen mora y quintero.