Como evadir a los aduaneros - > Experiencias y consejos

Bueno muchachos, en febrero me voy a de viaje afuera, y obiamente algo me tengo que traer de afuer aprovechando la gran diferencia de plata. Por ejemplo, la playstation 3, (acá $3000, o un poquito menos). Allá 300 dólares. Pero la mala leche es que aca en la aduana de ezeiza si te toca la luz rojiza te revisan con los rayos X y si eccedes los 300 dólares te cobran lindo impuesto casi el %50 del producto. Igualmente termina siendo mas varato que comprar las cosas aca aveces. Pero bueno la cosa es si alguno de utds pasa cosas por la aduana o pasó y si tiene algunos consejos (admeas del sr. billetin siempre presente) de como pasar las cosas. Tengo un amigo que se trajo una notebook y la paso diciendo que era de trabajo personal. Ja. O abajo de un buso o algo asi. QUiero saber si utds saben algo. Un salu2.:twisted:

Bueno muchachos, en febrero me voy a de viaje afuera, y obiamente algo me tengo que traer de afuer aprovechando la gran diferencia de plata. Por ejemplo, la playstation 3, (acá $3000, o un poquito menos). Allá 300 dólares. Pero la mala leche es que aca en la aduana de ezeiza si te toca la luz rojiza te revisan con los rayos X y si eccedes los 300 dólares te cobran lindo impuesto casi el %50 del producto. Igualmente termina siendo mas varato que comprar las cosas aca aveces. Pero bueno la cosa es si alguno de utds pasa cosas por la aduana o pasó y si tiene algunos consejos (admeas del sr. billetin siempre presente) de como pasar las cosas. Tengo un amigo que se trajo una notebook y la paso diciendo que era de trabajo personal. Ja. O abajo de un buso o algo asi. QUiero saber si utds saben algo. Un salu2.:twisted:

O decís que es de uso personal, lo llevas en mano. -tampoco la pavada-
Pero yo siempre dude de la luz roja, para mi son ellos que controlan que luz te toca, así que pone cara de confiado.Y sino paga los impuestos como se debe y tiene que hacer.

Mi hermano se trajo una Notebook, y dijo que valía 300 Dolares y no le cobraron nada…:lol:

Pagá los impuestos como se debe. Todavía te estás ahorrando el 50% del precio final de la consola.

Eso de la luz roja no es necesariamente así. Te hacen meter el bolso por el scanner y si ven algún aparato electrónico con pinta de nuevo te preguntan cuanto te salió. Por lo general te piden el ticket y si no lo tenés te cobran el 50% del precio del producto de una tabla de valores que ellos tienen (que, seguro, va a ser de un monto mayor al que vos pagaste).

Es dificil traer una play y decir que no la compraste allá, porque en ese caso la deberías haber registrado en Ezeiza antes de salir, distinto es una cámara o una notebook que son cosas que se suelen llevar y a traer o asociar a un laburo (aunque por la laptop te pueden hacer quilombo).

Igual es relativo, depende del ánimo del aduanero, la relación con su esposa y el clima…

el consejo mas apreciable, es armarte un buen bolso se mano, pero un buen bolso de mano y ahi metes casi todas las cosas que traes. el bolso de mano no te lo pasan, creo. o no te lo revisan algo pasa con eso.
y lo demas a la valija metido entre toallas y ropa. si te lo abren y te preguntan por que esta escondido, le respondes, tengo miedo que se rompa, es fragil

esto es una experiencia de mi viejo, la mas facil es poner 50 o 100 dolares junto al pasaporte. Igual estas cosas no hay que fiarse mucho mi tío en su oportunidad quizo sacar el registro y quizo darle plata al sujeto que tomaba la prueba y lo selló de tal forma que estuvo un montón de años para conseguir el registro.

Todos los bolsos te revisan o pasan por camaras de rayos X.

La tenes que ensuciar un poco la computadora… ponele programas e informacion… Asi le va a traer la notebook un amigo de mi viejo a mi hermano…

es cierto tiene que paracer usada sacale la etiqueta de de las caracteristicas ,pone alguna calcomania.

Si se ponen pesados, te pueden llegar a pedir el listado de cosas que declaraste al salir del Pais. Y si no ven la notebook entre ellas, te cobran el impuesto.

eh oficial mire:twisted: jejeje re forro. lo tenes q hacer como si el aparato fuera personal y tenga sus años. ponele alguna figurita o estampilla algo asi

anda pateandolo disimulada mente hasta k salgas de la aduana XD

depende la verdad nose como es pero un familiar lejano vive en USA y vino de vacay trajo un monton de cosas(PS2 Ipod…etc)… pero creo que no le pidieron nada!

Es diferente. Tu familiar vive en USA y vino para aca. Uno si va a otro pais, al llegar no te piden nada porque lleves un ipod, una notebook, etc. El problema es a la vuelta, que si traes algo que no declaraste al salir del pais, te hacen pagar impuesto.

llevatela sin caja… osea pone la play sin caja ni nada cosa que paresca usada.
alguna calcomania que despues pueda sacarle.

aaaah :smiley: tenes razon !:cool:

Una notebook es facil de decir que es usada, pero una PS3 es más raro.

Yo estoy pensando en traerme un Plasma de 50" y alguna heladerita…¿Como puedo hacer?