AHORA QUE SE VIENE FIN DE AÑO
TODOS A ESTUDIAR
FACULTAD/COLEGIO
COMO ESTUDIAS?
QUE SE YO HACES UN RESUMEN / ETC
YO HAGO RESUMENES Y DESPUES ESTUDIO DE AHI
SALUDOS
TODOS A ESTUDIAR
FACULTAD/COLEGIO
COMO ESTUDIAS?
SALUDOS
TODOS A ESTUDIAR
FACULTAD/COLEGIO
COMO ESTUDIAS?
SALUDOS
hago resumen (a veces es solo pasar lo del libro a un hoja directamente ajja, pero me cuesta mas estudiar de una del libro)
No estudio :lol: :lol: Pero cuando iba a la secundaria…esteem, haciaa…como es, esteem…esooo…tampoco estudiaba… :lol: :lol: :lol:
Por lo pajero que soy lamentablemente, saco fotocopias de alguna capreta/resumen buenos, y de eso hago mis resumenes, ahi estudio, en caso de ser teoria, si es practica hago ejercicios, de ser posible en grupo.
Na, pero fuera de joda,e ste año abandone la facu, pero el que viene arranco a full …
Hago un resumen, y despues un resumen de ese resumen y me voy a dormir (alguna vez lei que al dormir se te afianzan todos los conocimientos adquiridos).
Primero una leida por arriba para marcar lo que me resulta importante…
Despuesss hago resumen de lo mas importante (o sea, que lo vuelvo a leer y lo transcribo)
Leida de lo que resumi en el libro… pero mas profundo
y despues leo resumenes, para afianzar y pq tengo memoria visual, entonces necesito el soporte papel para guiarme…
y una pregunta … para q sirve el machete?? q nadie lo usa
Me encierro en la Biblioteca Nacional. Leo todo y subrayo. Por lo general leo solamente una vez porque no llego nunca. Luego repaso lo más importante. Siempre me apoyo mucho con lo visto en clase o sea la carpeta.
Resumen, apuntes y hacer cuadros y redes conceptuales.
No puedo estudiar directamente del libro, lo tengo que estudiar cn mis palabras o no me lo aprendo :?
jajajja esa es terrible, yo creo en esa tb…estas estudiando a la noche, no sabes una mierda y decis “me voy a dormir, mañana seguro me acuerdo” jaja
me cuesta sentarme en una mesa y ponerme a estudiar.
Pero cuando lo hago, hago esto:
1-Leo lo que tengo que estudiar
2-Escribo lo que estoy leyendo
3-vuelvo a leer lo que escribi
4-sigo y sigo con los mismos pasos
5-luego trato de repetir en mi cabeza todo
Mi fórmula es ésta:
-1ra Lectura y subrayada al mismo tiempo de la bibliografía
-Resumen de lo subrayado
-Lectura y subrayada del resumen
-Síntesis de lo subrayado del resumen
-Lectura de la síntesis
*No siempre estudio con la bibliografía, muchas veces encuentro buenos resumenes en Internet y arranco de ahí.
Leo, pido resumen y lo leo, repaso y por suerte tengo buena memoria y me queda todo.
Ademas en clase presto atencion y con eso me ahorro bastante estudio.
Podes perder el machete o que te lo encuentren y ahi te quiero ver :twisted: Pero no hay nadie que nunca se haya macheteado/copiado del de adelante/atras/costado.
Alguno se machetea en la UBA?
Es muy fácil, pero miren que si te agarran 5 años de suspensión en universidades públicas, y nunca más a la UBA. A una compañera de clase le pasó en mi presencia, pobresita me dió una pena…
Y…es un riesgo, yo en ese sentido soy muy cagón. Me muero si no puedo cursar más en la UBA. Es preferible el 1 en la carrera que arriesgarse tal vez a no cursar nunca más.
Siempre hago resumenes , despues lo leo un par de veces y listo
Y…es un riesgo, yo en ese sentido soy muy cagón. Me muero si no puedo cursar más en la UBA. Es preferible el 1 en la carrera que arriesgarse tal vez a no cursar nunca más
[/QUOTE]
Totalmente, yo en el colegio me acuerdo que me copiaba, hacía de todo, pero en la facultad es diferente, no vale la pena arriesgarse… Además lo que estudias es lo que vas a necesitar para cuando ejercas la profesión…