Porque romantizan la delincuencia los medios? que están horrorizados, hay una pila de cadáveres y demás.
La ONU, que no me sorprende igual, hizo lo mismo con lo del Salvador poniéndose de defensor de las maras, también, que es un hecho triste y doloroso, que vulnera los derechos humanos.
A veces me pasa que pierdo el registro de que este foro está infestado de impúberes deslechados y adolescentes en celo cuya leche les inunda el cerebro. Pero cuando aparece un th como este enseguida lo recuerdo
Murió mucha gente inocente capo, te pensas que los 120 muertos eran todos narcotraficantes? Murió mucha gente de rebote en los tiroteos , gente pobre que vive ahí y no tiene nada que ver con los narcos, ese fue el problema, a los narcos nadie le importa una mierda, si los capturaban, identificaban y los fusilaban en un paredón nadie iba a decir nada.
Bueno igual hay que decir que las guerras históricamente son así, que va haber perdidas que no tienen nada que ver, sea entre dos países militarmente o luchas contra bandas criminales, sucede y lo sabemos, los usan como escudos.
No es joda que las favelas son jodidas. Estuve en una de noche de joda hace un par de meses en Rio porque conocí a un grupo de tanos, que contra todo instinto de supervivencia latino me arrastraron ahí.
Los muñecos se pasean tranquilamente con Ak 47 y ametralladoras pesadas americanas y mirándote feo, especialmente si sos blanco. En la puerta de la favela motos 1200 estacionadas y un nene de 12 haciendo wheelie en una BMW. Y eso que fuimos a la más tranquila de todas.
Ya lo comenté, una amiga suiza me dijo que fusilaron a uno en frente de ella y todos los días habían tiros
Básicamente es otro país dentro de otro país. Como estado tenes que declarar la Guerra. La cagada es que en el medio la queda muy buena gente que no tiene nada que ver. Es un tema jodidisimo
Eso es verdad, el daño colateral debe haber sido muy grande.
PERO:
Todos los dias hay tiroteos en las favelas, entre facciones o entre narcos y policias. Siempre hay una bala perdida que alcanza un civil inocente. Cada 2 por 3 hay un video en redes sociales de gente cubriendose en sus casas o donde sea mientras se escucha un tiroteo. De eso los medios dicen muy poco.
Solo quiero saber si estará bien este tipazo que le hizo un tour. Los delincuentes en la favela deben ser un porcentaje mínimo, no se puede bombardear.
Hace unos meses mataron un turista argentino que se metio con el auto por error a la favela da rocinha. Lo confundieron y le balearon el auto, murio acribillado. Son terroristas y punto.
la otra vez un tio se enojó conmigo porque dije que la hija viajó a una favela kjjj, si bien ella viajó a una playa, Brasil es de los paises con mas homicidios del mundo, muchos jugadores sino fuera por el futbol hubieran sido asesinados o serian mulos o venderian droga
No creo que sea casualidad que esto estalle un par de días después de que Lula se reúna con Trump y acuerden que no va a haber más apoyo a Bolsonaro desde EEUU. No digo que esto sea mandado por EEUU, sino que puede ser una reacción del gobernador de Río (bolsonarista) para aunque sea ganar apoyo electoral.
El gran problema de dejar crecer a las favelas/villas en vez de erradicarlas de una, a la larga terminás teniendo más muertes innecesarias. Acá en Argentina por más que se tarde más años en llegar a lo que pasa en Brasil, vamos camino a eso. La gran diferencia con las favelas es que ahí el 90% como mínimo deben ser brasileros e hijos y nietos de brasileros, o sea un problema propio de ellos, en cambio nosotros como mogólicos y cipayos que somos importamos todo ese quilombo porque en las villas de nuestro país el 99% deben ser extranjeros paraguayos, bolitas y peruanos o hijos/nietos de estos.
No entiendo que carajo pasó, porque agarré esta noticia tarde, y cuando entras a los medios, las noticias ya aparecen con la historia ya empezada, es como que agarrás el capitulo 5 de una serie, y no viste los primeros 4.
Los medios deberian poner algun tipo de resumen para los que no vieron la noticia desde el principio.
No entiendo nada…
En fin, despues le digo a chatgpt que me haga un resumen.