COMO DOS CASTILLOS DE ARENA,A 7 AÑOS DEL 11 -S

Se cumple hoy el septimo aniversario de la caida de las torres gemelas,el primer ataque masivo sufrido por EEUU en su propio territorio.En mi concepto este episodio marca el fin de la invulnerabilidad con la cual se sentian investidos los yanquis.Ahondar en sus causas seria tema de un amplio debate,quiza entre estas se contarian la agresiva politica hacia los pueblos arabes,el apoyo economico y militar,hacia el estado de Israel verdadero enclave yanqui en Medio Oriente,.Al caer la URSS, Estados Unidos necesito un enemigo externo por que ese es el leiv motiv de su politica exterior,o sea la confrontacion permanente y ese enemigo lo hallo en el fiundamentalismo musulman que en la practica reemplazo al comunismo sovietico .Desde el 11 de setiembre ,nada fue igual para EEUU,experimenta la sensacion de que puede ser atacado en su propio territorio,tal como lo hacen ellos en Afganistan ,Irak,etc etc .Me parece un tema interesante,para conocer las opiniones del foro.

Se cumple hoy el septimo aniversario de la caida de las torres gemelas,el primer ataque masivo sufrido por EEUU en su propio territorio.En mi concepto este episodio marca el fin de la invulnerabilidad con la cual se sentian investidos los yanquis.Ahondar en sus causas seria tema de un amplio debate,quiza entre estas se contarian la agresiva politica hacia los pueblos arabes,el apoyo economico y militar,hacia el estado de Israel verdadero enclave yanqui en Medio Oriente,.Al caer la URSS, Estados Unidos necesito un enemigo externo por que ese es el leiv motiv de su politica exterior,o sea la confrontacion permanente y ese enemigo lo hallo en el fiundamentalismo musulman que en la practica reemplazo al comunismo sovietico .Desde el 11 de setiembre ,nada fue igual para EEUU,experimenta la sensacion de que puede ser atacado en su propio territorio,tal como lo hacen ellos en Afganistan ,Irak,etc etc .Me parece un tema interesante,para conocer las opiniones del foro.

No existen pruebas concluyentes de quien planeo, financio y ejecuto el “atentado”…segun teorias conspirativas (bastante bien fundadas en algunos casos) fue el mismo gobierno americano quien ideo y auspicio el ataque…
Como sea era el pretexto justo que necesitaba el imperio para volver abiertamente a la politica del garrote…

Yo una vez tambien lei algo relacionado a esa teoria. Lo que planteaba, era que los Yankies tenia previsto que los iban a atacar, pero no donde (Algo similar al tema de Pearl Harbor). Se ve que le salio medio mal la jugada (Bah, digo mal, pero luego se excusaron para invadir) y les dolio mas de lo que pensaron.

El atentado ocurrio gracias a como se manejaron siempre los norteamericanos…
desde los intereses por el petróleo, los estrechos e incondicionales vínculos con Israel, la ira de las poblaciones árabes hacia el Gobierno americano por apoyar a gobiernos opresores y el estigma de calificarlos como por-soviéticos; independientemente de que hayan operado o no separadamente, animaron la creación de grupos religiosos fundamentalistas. Estos grupos se formaron en países que no pertenecen a la región árabe, ya que en estos países, no está permitido que los movimientos religiosos emerjan al interior. Por otro lado, Estados Unidos financió el entrenamiento de los islamistas (si es que de dice asi) y talibanes en Pakistán, para luego enviarlos a Afganistán, en la lucha contra la Unión Soviética. Todas estas precondiciones contribuyeron a que los grupos extremistas de Afganistán pudieran provocar una catástrofe como la del 11 de setiembre.

La respuesta de Estados Unidos a estos ataques fue considerar a todos los árabes y musulmanes como terroristas. De tal forma que ser musulmán o árabe en los Estados Unidos, se convirtió en una situación muy difícil. Además, la mayoría de los norteamericanos no conocen nada sobre el Medio Oriente, podría decir que la relación de Estados Unidos con estos países se basa en la “falta de conocimiento”.

Los árabes no quieren ser lo que los norteamericanos quieren que sean…

Mas allá de la política externa de Estados Unidos, o de si fue el mismo gobierno el que lo ideó…

Mis condolencias para las víctimas inocentes del ataque que nada tienen que ver con el ataque ni con Bush ni con la política exterior.

En un documental se ve claramente como las Torres van explotando desde adentro. Además, las Torres Gemelas son los únicos edificios de hierro que se derribaron en la historia. Unas bombas habían explotado en su sótano en los 90 y no pasó nada. También un avión chocó contra el Empire State en la década de los 40 y no se derribó. Es muy posible que el atentado lo haya planeado el gobierno, en busca de un enemigo externo que desapareció con el final de la Guerra Fría. Igual en el documental está mucho mejor explicado.

He leido esa teoria ,pero mi impresion personal es que la inventaron los norteamericanos para hacerles creer al mundo que a EEUU solo podrian atacarlos los mismos norteamericanos,lo real y concreto es que Al Quada,los golpeo en el centro del poder financiero y militar del imperio.

lle sirvio a bush para ser reelecto y callar todos los cuestionamientos hasta ese momento…
es consecuencia de su politica exterior agresiva y ellos mismos crearon a sus enemigos actuales… me da pena por todos los inocentes que estan muriendo en medio oriente, pero ojala salgan mas que muy debilitados y la crisis financiera a los yankis les pegue duro=)

A la distancia se empiezan a ver ciertas cosas de otra manera…lo que se creía que era de una manera ya no lo es tanto. ¿Uds imaginan posible que 3 o 4 ( el del pentágono, ¿fue un avión?) aviones de línea volando sin ruta por el cielo estadounidense sin que los derriben en segundos? Creo que “dejaron que suceda”, no es descabellado, nada es descabellado cuando se trata de preparar el terreno para imponer en nombre de la “libertad” políticas claramente imperialistas hacia el exterior y recortes a las libertades individuales dentro de los EE.UU.,( basta con leer el “acta patriótica”). La política yankee me provoca náuseas igual que los medios que no cuestionan lo que no les conviene, en Irak murieron muchos más que 3.000 personas y a nadie le importa…la vida de un estadounidense parece tener un valor superior a la de un pobre trabajador iraquí…Si para los EE.UU. todo es una cuestión de buenos contra malos, de guerras contra enemigos “incivilizados”, bueno, el 11 de septiembre del 2001 fue el comienzo de una película con un guión hollywoodense, malos actores y un final abierto…( y segundas partes nunca fueron buenas…)

El atentado no le sirvió a Bush para la reelección (en lo inmediato) y mucho menos para callar críticas. Bush apenas había asumido el poder hacía 6 meses, y con alto índice de popularidad. Sí es cierto que para el 2004 la cuestión de la National Security le sirvió para generar adhesiones.

Yo creo que River Maiden dijo algo clave: Los árabes no quieren convertirse en lo que los norteamericanos quieren. Es totalmente cierto: los árabes son los más conservadores (si no lean las leyes de Arabia Saudita, Irán, etc.) y no se han dejado “penetrar” culturalmente como otros pueblos del mundo. Entonces, lo que cabe, es la fuerza bruta.

Respecto los atentados en sí, para nada creo que Al Qaeda pudo quebrar el sistema de seguridad norteamericano. Informes del FBI muestran que las autoridades norteamericanas sabían que podría ocurrir un ataque; pero dejar que ocurra se transforamría en la causus bellis, para hacer la ofensiva contra Medio Oriente.
Adhiero a la teoría del LIH (Let It Happen = Dejemos que Pase), más que a la del MIH (Make It Happen = Hagamos que Pase).

por ahi no puntualice bien… me referia a todas las dudas acerca de fraude y de como le robo la eleccion a Al Gore… además, lo que logro a partir del atentado es que se una la poblacion bajo la figura del presidente y el gobierno en la lucha contra el terrorismo y la seguridad yanki… asi despejo cualquier cuestionamiento de invasion en oriente medio… (“estupidos hombres blancos”, de michael moore)
con lo demas estoy totalmente de acuerdo… el atentado estaba planificado, ellos lo sabian y lo dejaron hacer por conveniencia…

Reitero mi opinion creyendo la teoria del autoataque ,descartando a Al Qaeda,queda flotando en el aire la sensacion de invulnerabilidad de EEuU,Y No es asi el imperio tiene sus flancos debiles ,no es intocable ,ni mucho menos invencible ( recordar Vietnam si no),ellos nunca admitirian que probaron su propia medicina .Es mas este ataque aunque con caracteristicas diferentes podria volver a repetirse .

coincido con lo que decis de la gente que no tuvo nada que ver…

pobres!!!

Moscú, 9 de septiembre, RIA Novosti. El 11 de septiembre fue resultado de un complot tramado por los fuertes de este mundo con la ayuda de los servicios secretos de EEUU, Pakistán y Arabia Saudí, afirmó el diputado del Parlamento Europeo, Giulietto Chiesa, al presentar en Rusia un libro y un filme dedicados a aquella tragedia.
Atentados del 11 de septiembre de 2001
Credito: Archivo

Según la versión oficial, unos aviones tomados por terroristas embistieron el 11 de septiembre de 2001 las torres gemelas del Centro de Comercio Mundial de Nueva York, con un saldo de más de tres mil muertos. Las autoridades estadounidenses declararon que la responsabilidad por la tragedia recaía sobre la red terrorista internacional Al Qaeda. Ello a su vez sirvió de pretexto para empezar la operación antiterrorista en Afganistán.

Chiesa y un grupo de científicos, periodistas, ex políticos y agentes de servicios de inteligencia realizaron su propia investigación de las circunstancias de la tragedia. Su result

Los autores del libro también crearon un documental que se proyectará en el 1 Canal de la televisión rusa el 12 de septiembre.

“Llegamos a la opinión unánime de que la versión oficial no resiste la más elemental verificación”, dijo Chiesa en rueda de prensa en RIA Novosti.

El método principal de la investigación consistió en cotejar los datos que ofrece la versión oficial (aunque el 99% de la documentación se mantiene en secreto) con la información recibida de otras fuentes.

“Lo que yo quiero conseguir es la realización de una nueva investigación internacional independiente”, dijo Chiesa. El politólogo opina que el 11 de septiembre de 2001 era momento crucial en la Historia de la Humanidad.

“Quienes organizaron aquel atentado estaban bien informados del futuro que esperaba al planeta, sabían muy bien que iba a suceder en los próximos años. Ellos organizaron aquel drama para cambiar el desarrollo de los acontecimientos en la Tierra”, afirmó Chiesa.

Según él, los fuertes de este mundo sabían que la Humanidad chocaría con los problemas energético, alimentario y otros y decidieron sembrar el temor, para poder controlar el mundo.

PD: DE VERDAD QUE HAY QUE SER UN PENDEJO(BOLUDO) PARA CREER EN LA VERSION OFICIAL DEL 11 SEPTIEMBRE HECHA POR LA CIA Y LA CASA BLANCA.

YA PASARONAFGANISTAN, IRAK, SUDAMERICA SERA LA PROXIMA VICTIMA POR SU GRANDES RECURSOS NATURALES.:expressionless:

El índice de riesgo de un ataque terrorista es el más bajo, actualmente…

mis mas sinceras condolenscias a todas las familias afectadas

y sobre este tema, creo que fue el resultado de tanto imperialismo ilimitado por parte de estados unidos, que siempre asumio el rol de un policia no invitado…hace unos meses lei todas sus intervenciones en america latina desde 1800s y es increible, se han metido en todos los paises de alguna forma u otra…argentina, peru, cuba, granada, haiti, etc., muchas veces apelando a la violencia…como theodore roosevelt, que creia en la intervencion de estos territorios a base de fuerza bruta si era necesaria…todas esas cosas hicieron que perdieran el respeto de todos nosotros
la union sovietica se quejaba de que la onu era un organo manipulado por eeuu, y creo que tenian una razon, mas de una vez le dieron la derecha a estados unidos, como en la guerra en corea
ahora, con la defensa de la democracia y todo eso, para mi fue una excusa para poder anular el poder nuclear de paises como irak, y despues sumar nuevos conflictos como contra iran o corea del norte…

El avion q se estrello contra el Empire State fue un bombadero B-25, de mucho menor tamaño que los aviones de las Torres Gemelas. Aparte se estrello contra una mole gigante de hormigon como lo es el Empire State. Que te aguanta cualquier cosa. Era imposible que se derrumbara.
El antentado sufrido en el estacionamiento del WTC en el 93, era jodido que hubiese podido derribar la torre. En un programa habia visto que decian que se hubise necesitado haber metido mucho mas explosivos. Y en un lugar mas estrategico.
Y lo del documental q comentas donde se ve q explotan las Torres desde adentro, nunca lo pude ver. Lo tengo que buscar haber si esta para bajar.

.

Y eso qué significa???

Era para polémica :lol:, así que lo edité…