Como deja el pais el kirchnerismo?

Bueh, Menem ganó la primera vuelta en 2003, después de todo lo vivido durante la crisis. Vamos a ver en unos años, cuando ya no tengan los resortes del poder, cuantos votos sacan.

2 Me gusta

no podes votar “Muy mal” hermano. estas en cualquiera. deja un pais “bien” en todo caso. bastante diria yo porque cristina flashio banda. Ahora Macri puede tomar deuda de hasta la concha de la vaca. no va a pasar nada, dejen de flashiar. el pais se estanco, si, pero lo sacaron para arriba economicamente y eso es indiscutible. macri mismo dijo que crecio mucho el pais.

4 Me gusta

con un 24%.

Este gobierno saco 37% por su cuenta y un casi 49% prefirió continuidad.

Pero ganó con un 20% y en segunda vuelta ni se presentó porque pasaba un papelón. El de ahora salió 51 a 49 y sin que se presente Cristina.

Pero lo del turco fue post crisis, cuando la bomba ya había explotado, el kirchnerismo está dejando el B.C. pelado y compromisos inmediatos por varios miles de millones de pesos, literalmente no hay plata ni para pagar los sueldos. Fue tan malo el gobierno, que aún con todos los recursos del estado, no pudieron hacer la gran Dilma (patear los problemas hasta después de las elecciones), pero hay que reconocerlo, casi les sale.

3 Me gusta

Vos tenes alguna duda que si Cristina se presenta dentro de 4 años gana?

No, estoy completamente seguro de que pierde, por algo el candidato del FPV ni la mencionó durante el tramo final de su campaña.

5 Me gusta

Para mi el gobierno de Nestor fue bueno, el primero de Cristina regular con más malas que buenas, y el segundo definitivamente malo, más que nada por temas críticos en los que fue pasando el tiempo y no hicieron nada, principalmente en educacion, seguridad y justicia… Y estos ultimos 4 años en economia con la inflación y devaluación dejó bastante que desear también

Lo que resistes persiste dicen… hay que aceptar para crecer

Regular. No hicieron un desastre como varios nos quieren hacer creer. Pero sí se mandaron unas cuantas cagadas en este proceso de gobierno.

Creo que la muerte de ÉL fue un antes y un después demasiado notorio. Fue el único político brillante que había en el grupo, y Cristina (a mi entender) se refugió demasiado en la familia, confió demasiado en el hijo (que será su hijo y todo lo que quieran, pero para la política era un neófito total) y sus consejos la llevaron a rodearse de pendejos de la Cámpora, que por ahí técnicamente hay varios que son buenos y muy buenos (para mí Kicillof lo es), pero para la política son demasiado verdes. Y el único político de fuste que se puede decir que tenía, que era Aníbal Fernández, tenía una imagen paupérrima. Vos PODÉS tener un indeseable haciendo política, todos los gobiernos que recuerde tuvieron a alguien que era totalmente ODIADO y que era alguien con la cara de piedra suficiente para cargar con las culpas propias y ajenas, y hasta puede ser un mal necesario (Alfonsín con el Coti Nosiglia, Mnm lo tuvo con Carlos Corach y Kirchner con el mismísimo Aníbal y con Guillermo Moreno)… el tema es que no puede ser el ÚNICO que sepa hacer política del grupo.

Y esto, a mi entender también, fue un error imperdonable de la presidente. Yo puedo entender el dolor que pueda tener respecto de su viudez, siendo tan joven (Kirchner era un tipo demasiado joven todavía para la longevidad que hay hoy en día, sobre todo en las clases altas). Pero si manejás los destinos DE UN PAÍS, o podés poner tu vida privada de lado, o renunciás. Cristina eligió confiar los destinos del país a personas que pertenecían a su ámbito privado, y si bien para el país no fue catastrófico, el resultado fue que se volvió a un gobierno pseudo liberal después de 12 años de no verlos ni en figuritas y que estuviesen totalmente quemados y atomizados.

2 Me gusta

Es incomprobable. Kirchner perdió con De Narváez.

Scioli que se suponía arrastraba votos ‘no kirchnerizados’ con un derechoso liberal que no tiene representación en todas las provincias.

1 me gusta

Lo deja como el culo , el kirchnerismo fue una oportunidad perdida para el pais ,teniendo vientos favorables economicos , la re cago , ahora la pobreza no se sabe de cuanto es , ya que no se mide , el desempleo lo mide el INDEC y sus numeros dibujados pero seguramente anda en los dos digitos , la mitad trabaja en negro , cepo cambiario , inflacion , inseguridad , inestabilidad economica , division social , resentimiento , tributos a uno mismo , corrupcion donde se la vea , un vice presidente corrupto , la hija de rossi acomodada como directora del banco nacion cuando no sabe ni usar una calculadora , el curro de los derechos humanos y sueños compartidos donde se dibujaron numeros y se robo muchisima plata , aumento de la deuda interna , rompemos relaciones con empresas como repsol (para decir que protegen los derechos de los argentinos), y acordamos con empresas como chevron , el relato , la mentira etc etc .

lo unico que rescato de este gobierno es a Lavagna que mientras estuvo supo estabilizar al pais economicamente y hacerlo crecer , hasta que el ojo birola se quizo hacer el gran economista , lo hecho , agarro el cargo y choco la ferrari , y cristina la prendio fuego.

1 me gusta

Tus datos contemplan la actualidad de brasil y venezuela?

Yo tengo mis serias dudas de que pueda conservar la presidencia del PJ en un par de meses, si vamos al caso. Y está BIEN que la remuevan si así fuese. Cometió muchos errores políticos que NO PUEDE COMETER quien está a cargo de la presidencia de la Nación y del partido más popular del país.

A mí me gusta el espíritu de varias cosas que se hicieron. Pero considero un error gigante entronizar a la PERSONA en lugar de las IDEAS. Las ideas son duraderas, y se debe buscar afianzarlas y profundizarlas. Las personas vienen y se van.

4 Me gusta

Cristina se tiene que tomar el palo ya. Para mi puede ganar la interna del PJ de nuevo pero necesita tirarse atras y dejar nueva sangre que se presente. ya estuvo demasiado en el gobierno.

---------- Mensaje unificado a las 20:57 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:57 ----------

y se contamino de eso dicho sea de paso

Yo, como trabajador de un noticiero, escuché BANDA de discursos de Néstor y Cristina. Lo primero que noté a lo largo de este tiempo es que siempre mencionaban los superávits gemelos (fiscal y comercial) como uno de los pilares del modelo… hasta que no los mencionaron más. Ahí empezó a quemarse poco a poco el kirchnerismo.

3 Me gusta

Ni siquiera eso porque a Lavagna se lo pone Duhalde.

La casualidad es que todos los problemas del gobierno kirchnerista se vinieron o amplificaron cuando dejaron de lado la pata duhaldista del gobierno.

Nefastor como político no era la gran cosa, aunque sí infinitamente mejor preparado, avispado e inteligente que la Kretina.

1 me gusta

yo comparto esto, pero entiendo que en Latinoamerica no es así.

Acá estamos acostumbrados a los paternalismos, a los líderes carismáticos que mueven masas. No digo que este bien o mal, pero no es algo que se puede cambiar de un dia para otro y si para que esas ideas sigan y tiene que ser con la vuelta de CFK no tengo ningún problema.

1 me gusta

si, antes mencionaban cotinuamente datos economicos fuertes de crecimiento ( y con todo el derecho del mundo) pero a lo ultimo justamente no pudieron hablar mas porque se estanco bastante la cuestion (crecimiento muy poquito)

1 me gusta

Si Scioli para buscar más votos tuvo que despegarse de CFK, yo no estaría tan seguro que gane caminando en 2019…