Como deberìa estar compuesta la Primera Divisiòn?

el clasico salteño por excelencia es Central Norte - Juventud Antoniana por lejos, de aquì a la china los equipos mas populares y con mas historia de Salta… tuve la oportunidad de asistir a un partido de esos, y te puedo asegurar que es como un Central-Ñuls, un estudiantes - gimnasia a menor escala… lo de Gimnasia y Tiro fue solo un resplandor de la decada del 90, nada mas, un club mas abocado al rugby, al hockey, al tenis que al futbol mismo…


te digo mas… es mas clàsico en el norte un Gimnasia de Jujuy - Antoniana por ejemplo, que un Central Norte - Gimnasia y Tiro

Sigo con 20 equipos: River, Bosta, Racing, Independiente, San Lorenzo, Vélez, GELP, Estudiantes, Central, Newells, Unión, Colón, Belgrano, Talleres, Banfield, Lanús, Argentinos, uno de la Patagonia, uno del Noroeste y otro de la Mesopotamia.

Y el Huracan de Cappa ?? :frowning:

Sabia que no ibas a meter al Ferro de Griguol… :lol:

1- RIVER PLATE
2- Bosta Juniors
3- Independiente
4- San Lorenzo
5- Velez
6- Racing
7- Estudiantes
8- Newell’s
9- Central
10- Huracan
11- Gimnasia (LP)
12- Ferro
13- Argentinos
14- Lanus
15- Platense
16- Chacarita
17- Banfield
18- Colon
19- Atlanta
20- Union

esta es la clasificacion historica del futbol argentino… como siempre river primero…
si dejamos esta tabla quedarian afuera bastantes equipos importantes como:
talleres-belgrano-instituto.
quilmes-tigre-chicago.
o sea podria subir alguno de esos y descender platense…

Uff, tenés razón me olvidé del Globo:oops:. Bueno saco a alguno del interior no tradicional y meto a Huracán:mrgreen:

:lol: See…

Siempre y cuando el dt no sea Daniel Alberto… :twisted:

  1. River
  2. Boca
  3. Independiente
  4. Racing
  5. San Lorenzo
  6. Estudiantes
  7. Central
  8. Huracán
  9. Argentinos
  10. Lanús
  11. Newell’s
  12. Veléz
  13. Colón
  14. Unión
  15. Ferro
  16. Quilmes
  17. Talleres
  18. Belgrano
  19. Platense
  20. Deportivo Español

Jajaja! naaaaaa! nada que ver. En primer lugar, no soy cordobés, soy santiagueño, y tiro por todos los equipos de Córdoba, porque vengo a córdoba desde los 8 años y ahora vivo acá, y me simpatiza un poco más Belgrano, pero fui a todas las hinchadas, je. Cuando se podía…:expressionless:

Yo soy de River desde la cuna papá!!! (eeee, we, we, we, loco, eeeeeeee!!) y mi viejo me hizo el bautismo Monumental a los 4 años. Pasa que mi viejo vivía en BsAs y fue socio desde chico hasta que se fue a vivir a pueblo ya de grande.

Puede ser, pero son hinchas de “su equipo de Córdoba”, sufren y viven por él. Aunque no creas, acá, al menos en CBA Capital, es primero Belgrano, Talleres y bueno Instituto. Después, claro que algunos tienen simpatía por algún equipo Grande. Muchos en los 90s empezaron a simpatizar por Vélez también. Pero acá “su equipo” es el de Córdoba, los otros les chupa un huevo. Que los Rosarinos y los Santafesinos sean más fanáticos, y hasta enfermos (llegando a la locura y trastorno), es otra cosa. Acá, hay muchos estudiantes, y obviamente que somos de otros equipos, no los de Córdoba. Nuestro equipo es River, o algun otro grande, y los que son de Rosario o Santa Fe, les pasa igual, son fana de sus equipos, pero les termina simpatizado alguno de los cordobese. O sea, te haces simpatizante de alguno de acá porque vas a la cancha, tenés un amigo que te jode que lo acompañes a ver los partidos, etc, etc… lo mismo pasa con algunos estudiantes en Tucumán o La Plata, le toman simpatía a algunos de los equipos de ahí.

Acá está repartido con el tema de cantidad de gente. Más que Colón y Unión, Talleres y Belgrano tiene, los hacen pija en ese sentido. Los cordobeses están detrás de los Rosarinos, eso sin dudas.

La cosa que si están en primera, los Cordobeses te llenan el Chateu Carreras solitos (sobre todo Belgrano y Talleres), y todos con “hinchas genuinos”. :mrgreen:

Te digo porque yo fui a todas las tribunas, y hablaba con la gente
Ej:
“vo’ gringo por que no catai’?”
“no me sé la letra todavía…”
“y de que equipo soi’ voi’ che culiau?”
“yo de River, pero vengo a ver fútbol…?”
“uuu de Shiver!!! gaina’ pechazo frío mal!!! porteños puto’ lo vamo’ a caga’ a palo’ cuando venga acá, lo mismo que a los Bosteros amargo’ esos…”
“si, pero yo no soy porteño, vengo a ver fútbol porque me gusta, no te gusta alguno de los grandes a vos?”
“naaaaa, ja’ e’ charlá!!! io soi de la B loco! primero el Pirata, segundo el Pirata, siempre el Pirata!!! Che, y acá a la popular te vení’ siempre?”
“si, más vale culiao, un embole estar sentado ahí aunque se vea bien, encima te hacen la cola con 30 mangos mas, naaa…”
“Bueno, cantá entonce’ gringo, io te enseño’… viejo y glorioso Belgrano!!! de corazón sin igual…” :smiley:

no puedo creer que muchos pongan a Arsenal…8|

River
Boca
Independiente
Racing
San Lorenzo

Estudiantes
Huracan
Lanus
Velez
Argentinos

Central
Newell’s
Belgrano
Talleres
Chacarita

Ferro
Colon
Union
Gimnasia LP
San Martin (T)

:lol::lol::lol: jaja que buen dialogo. y el famoso viejo y glorioso belgrano de corazon sin igual… creo q es canto tipico de las hinchadas cordobesas. aguante estudiantes de rio cuarto y aguante cba.

En el consultorio:
-Deje de fumar, amigo.
-No puedo, doctor.
-Largue el cigarrillo…
-Le repito que no puedo. Ya me trataron varios doctores y fue imposible…
-Sí, pero yo soy dentista. Y si no lo larga, ¿cómo quiere que le revise la boca?

Yo tengo entendido que en Río Cuarto, la 2º Ciudad de la Provincia, hay muchos hinchas de River. Es una de las ciudades del interior que ayuda a que Córdoba, después de Mendoza, sea una de las provincias mas gallina.

No hay mala onda entre Centro Español y Puerto Nuevo. Centro no tiene barra, y lo poco que armó en esta última temporada no puede generar bronca con nadie porque no hubo visitantes.

Puerto Nuevo no intenta ser el clásico de Dálmine, sino el de CADU. Dálmine es como el hermano mayor de Puerto (ídem con Tigre y Acassuso). Flandria no busca clásico con Luján… ES el clásico de Luján. Después viene la gran rivalidad Luján-Alem, y en menor medida Alem-Flandria. Y repito lo de Liniers que te lo puse en otro thread NO SON CLASICO DE LAFERRERE.

JJ Urquiza es el clásico tradicional (hoy muy venido a menos) con FCU, y en todo caso mantiene un acérrima rivalidad con Lamadrid. Con Juventud Unida hace años que no juega, y bajo ningún punto de vista es un clásico, aunque sí existe rivalidad.

Huracán Corrientes actualmente es parte de la Liga Correntina, y participó en el Torneo del Interior 2009 (último en el grupo en la fase regular), competición a la que volvió (si la memoria no me falla) después de tres años. Es un respetable equipo de la Liga Correntina (por debajo de Ferroviario y de Libertad, por ejemplo), pero con nulas aspiraciones de volver a participar de un certamen oficial. Al igual que el ejemplo con Jorge Newbery (Junín), no participa del MAL LLAMADO Argentino C, sino de la Liga Juninense. En todo caso si haxce los méritos necesarios en enero de 2010 participará del Torneo del Interior.

Entre los del Argentino A merece su lugar el ¨Cruzado¨ Deportivo Maipú.

cualkier forma

Pero Maipù ya està en el Argentino A, Pipo…

Ya sé… pero no está en la lista que armó él.

Y a quien sacas de los que puse ?? Porque el Argentino A son 25

Liniers y Lafe SON un clasico tradicional :twisted:. Lafe es un club relativamente nuevo y en sus comienzos en los 80 tenia de clasico a Liniers. Punto. Que quieran ser el clasico de Almirante es problema de ellos. La Fragata ya tenia clasico mucho antes de que Lafe disputara torneos de AFA.

Lo de Puerto y Centro tiene que ver mas con una cuestion mediatica tambien de los 80, especialmente en Clarin, que era casi el unico diario que cubria todas las categorias. Puerto Nuevo se llamaba Puerto Italiano, y era promocionado como el clasico “chico” de las colectividades, siendo el grande Dep. Español - Dep. Italiano. El hecho de que Centro Español no tenga barra brava no significa que no pueda tener clasico.

JJ hasta algunos lo ponen como clasico de Lama, lo cual me parece a mi una rivalidad de ahora y meramente circunstancial porque Comu se establecio en la B.

Propongo que la discusion de los clasicos la sigamos en el otro thread

De la lista de categorias, la mire de vuelta y creo que esta bien.

Yo jugaria un torneo con estos equipos:

River
Boca
San Lorenzo
Independiente
Racing
Huracan
Platense
Ferro
Chacarita
Velez
Argentinos
Newells
Central
Estudiantes
Gimnasia LP
Colon
Belgrano
Talleres
Lanus
Tigre

La seguimos en el otro y fijate que un par de firmas atrás te respondí…

En lo que concierne a ésta… el tema es que excluiste la B Nacional, y la nómina de equipos para el Argentino A nuclea a demasiados clubes (como lo era el viejo Regional). Habría que analizar caso por caso cuál tiene más o menos mérito que Maipú. Por caso, si me decís uno de toda esa lista, te saco a Boca Unidos o a Estudiantes (Rio Cuarto). Boca Unidos por no tener clásico (si eso es uno de los ítems que se prioriza, porque sino hay presencias que no se entienden como por ejemplo la de Alvarado y no poseer demasiada historia en el fútbol oficial de AFA). Y Estudiantes porque en Córdoba está muy por debajo de los grandes de esa provincia y sería juntar muchos de un mismo lugar. Igual el tema es difícil, hay mucha mezcla de equipos que merecen ese lugar por historia y convocatoria (ej: Chaco, Central Norte, Guaraní AF, Téxtil Mandiyú) y otros que lo merecen por presente (ej: Crucero del Norte, Unión de Mar del Plata, Unión y Libertad de Sunchales, Sportivo Belgrano).

Abrazo

Deportivo Maipù deberìa estar en la B Nacional(interior). GAF, Mandiyù, Forever no se discuten. Un clàsico de la B serìa Olimpo-Villa Triste, son los bahienses por excelencia, al igual que Aldosivi-Alvarado y Desamparados-San Martìn de San Juan. Que lindo serìa tener a todos esos en la B…
Ah, y Antoniana tiene mas gente que Central Norte carajo…