Como deberìa estar compuesta la Primera Divisiòn?

[b]Muy bueno tu laburo, Riversito:D

Mirà, ya que te vi con dudas en la zona interior, te dejo mis construcciones(siguiendo tus paràmetros)

[u]B INTERIOR

[/u]1)Cipolletti(Cipolletti, Rìo Negro)* Historia en el ascenso del interior.
2)Olimpo(Bahìa Blanca)*El club mas importante del extremo sur de Bs As. Estuvo varios años en Primera. Clàsico de Villa Triste.
3)Villa Mitre(Bahìa Blanca)*Clàsico de Olimpo. Historia reciente en el ascenso del interior.
4)Aldosivi(Mar del Plata)*Clàsico de Alvarado. Historia en el ascenso del interior.
5)Alvarado(Mar del Plata)*Clàsico de Aldosivi. Historia en el ascenso del interior.
6)Godoy Cruz(Godoy Cruz, Mendoza)*Historia en el ascenso del interior. En los ùltimos años se viene codeando con los de Primera. Medio clàsico de Independiente Rivadavia.
7)Independiente Rivadavia(Mendoza)*Historia en el ascenso del interior. Medio clàsico de Godoy Cruz.
8)Desamparados(San Juan)*Historia en el ascenso del interior. Clàsico de San Martìn SJ.
9)San Martìn(San Juan)Historia en el ascenso del interior. Clàsico de Desampa.
10)[i]Atlètico Tucumàn(Tucumàn)
[/i]Historia en el ascenso del interior. Clàsico de San Martìn T.
11)San Martìn(Tucumàn)*Historia en el ascenso del interior. Clàsico de Atlètico.
12)Gimnasia y Tiro(Salta)*Historia en el ascenso del interior. Clàsico de Central Norte.
13)Central Norte(Salta)*Historia en el ascenso del interior. Clàsico con GyT.
14)Gimnasia(Jujuy)*Estuvo muchos años en Primera.
15)Central Còrdoba(Santiago)*Historia en el ascenso del interior.
16)Instituto(Còrdoba)*Historia en el ascenso del interior. Estuvo muchos años en Primera. Medio clàsico de Racing.
17)Racing(Còrdoba)*Historia en el ascenso del interior.Medio clàsico de Instituto
18)Chaco For Ever(Resistencia)*Historia en el ascenso del interior. Pica con Mandiyù
19)Atlètico Rafaela(Rafaela)*Historia en el ascenso del interior
20)Textìl Mandiyù(Corrientes)*Historia en el ascenso del interior. Estuvo muchos años en Primera. Pica con Forever.

[u]ARGENTINO A

[/u]1)Guillermo Brown(Puerto Madryn, Chubut)*Medio clàsico con CAI
2)CAI(Comodoro Rivadavia, Chubut)*Medio clàsico con Brown
3)Deportivo Santamarina(Tandil)*Historia reciente en el ascenso del interior. Clàsico de Independiente.
4)Independiente(Tandil)*Antigua historia en el ascenso del interior. Clàsico de Santa.
5)San Lorenzo(Mar del Plata)*Antigua historia en el ascenso del interior
6)Douglas Haig(Pergamino)*El mejor del extremo norte de Bs As.
7)Gimnasia(Mendoza)*Antigua historia en el ascenso del interior. Medio clàsico de Maipù.
8)Deportivo Maipù(Maipù, Mendoza)*Historia en el ascenso del interior. Medio clàsico de Gimnasia.
9)Juventud Alianza(San Juan)*Historia antigua en el ascenso del interior. Medio clàsico de Uniòn.
10)Uniòn(Villa Krause, San Juan)*Historia en el ascenso del interior. Medio clàsico de Alianza.
11)Policial(Catamarca)*Lo pongo solo porque es mi equipo:mrgreen:Sorry…
12)Atlètico Concepciòn(Banda del Rìo Salì, Tucumàn)*Historia en el ascenso del interior.
13)Concepciòn FC(Concepciòn, Tucumàn)*Antigua historia en el ascenso del interior.
14)Juventud Antoniana(Salta)*Historia reciente en el ascenso del interior.
15)Altos Hornos Zapla(Palpalà, Jujuy)*Historia en el ascenso del interior.
16)Estudiantes(Rìo Cuarto, Còrdoba)Historia en el ascenso del interior.
17)9 de Julio(Rafaela[i])
[/i]Historia en el ascenso del interior. Medio clàsico con BH.
18)Ben Hur(Rafaela)*Historia reciente en el ascenso del interior. Medio clàsico con el 9.
19)Patronato(Paranà)*Historia en el ascenso del interior.
20)Guaranì Antonio Franco(Posadas)*Historia en el ascenso del interior.

[/b]

[quote=“maxi452, post:40, topic:73621”]

y gimnasia de jujuy… nadie pero nadie mas… pero serìa lo que corresponde… el lobo jujeño por ejemplo se fue al descenso por no hacer contrataciones “estelares” que despues lo llevarian a la ruina económica… “el club no va a hacer locuras, y si tenemos que irnos al descenso, nos iremos al descenso” habia dicho hace unos años Ulloa, el presi… Racing con las 20.000 manos y tranfugueadas que le dejaron hacer, pudo armar un equipo para mantenerse… eso es justo? a todos los jugadores aqui en jujuy se les pagó… eso es algo que se debería tener muy en cuenta… lamentablemente en este pais bananero que tenemos, es lo que menos importa

Hhhmmm… interesante.

Yo siempre crei que Juventud Antoniana era mas importante, ademas de ser el clasico directo del cuervo.

Tambien hubiera puesto a Deportivo Madryn en vez de la CAI que es un club prefabricado y casi sin hinchada ni historia. Racing de Trelew tambien.

Hubiera puesto a Racing de Olavarria o Rivadavia de Lincoln para rivalizar con Ramon Santamarina, en vez de Independiente de Tandil

Tambien hubiera puesto a Alumni de Villa Maria, Deportivo Roca o Independiente de Neuquen en una supuesta 2da categoria del interior, pero es todo muy discutible, obvio.

Interesante jueguito… :smiley:

Te cambio Instituto o Chacarita x Godoy Cruz y Argentinos x Ferro.

Yo te cambio Instituto o Chaca x Union, que tiene hinchas genuinos y llego a ser subcampeon, ademas de estar directamente afiliado, te dejo al Bicho y pongo a Ferro por uno de los Tucumanos, ya que de ultima ninguno de los dos tiene tradicion de primera y nunca se dio que estuvieran juntos en una misma temporada en la A.

Lo que veo es que la mayoria coincide en tres equipos que hoy no estan en primera: Ferro, Talleres y Belgrano…

River Plate
Boca Juniors
San Lorenzo
Independiente
Racing

Vélez Sarsfield
Newell’s Old Boys
Rosario Central
Estudiantes de La Plata
Gimnasia y Esgrima de La Plata

Ferro
Huracán
Lanus
Banfield
Belgrano

Quilmes
Argentinos
Chacarita
Talleres
Colon

Riversito, tenès razòn en algunas objeciones, vièndolo mejor, pareciera que la CAI està un poco de mas ahì…pero a Deportivo Madryn no lo veo mucho tampoco, ehh…nuestro sur no tiene demasiada tradiciòn futbolera.
Podrìa haber puesto a Huracàn de Bahìa Blanca o Atlètico Ledesma tambièn…
Ah, y respondo a una inquietud tuya, Huracàn de Corrientes fuè “un polvo de una noche”, vino y se fuè tan ràpido de AFA que no daba para ponerlo…
Me parece que Independiente de Tandil tiene mas historia que Rivadavia de Lincoln y que Racing de Olavarrìa…
Ah, y Antoniana(yo simpatizo con ellos porque soy salteño) recièn en los ùltimos años se hizo conocido, antes era un club medio pelo de la Liga Salteña que no pinchaba ni cortaba…y Central Norte es el clàsico mas directo, pero con los frìos de GyT se formò un clàsico por excelencia(o sea el cuervo con los frìos).

Pero el marron azul y blanco jugo varios de los viejos Nacionales con equipos de primera… Hasta creo que alguna vez paso la primera ronda

Gimnasia y Tiro, es cierto que ascendio dos veces pero su paso por primera fue tan efimero como Tiro Federal o Huracan de Tres Arroyos.

Y hoy x hoy GyT donde esta ?

Ahora, si me decis que es porque tiene mas gente y mas rivalidad historica con el cuervo ahi puede ser…

Te explico la situaciòn:
Antes de los '90s el club mas popular de Salta era Central Norte. Antoniana y Gimnasia y Tiro jugaron dos o tres Nacionales, pero despuès se perdieron en el terreno futbolero nacional. Ademàs, no tenìan una buena hinchada. Central siguiò peleando y su hinchada era importante.
Hacia fines de los '80s, la gente de Antoniana y GyT creciò, debido a las buenas performances de los respectivos clubes. Gimnasia y Tiro ascendiò a Primera en el '93 y se trasformò en el club mas popular de Salta(en el '97 vuelve a ascender a la màxima categorìa, pero no se puede mantener), superando a Central, que ya estaba en la oscuridad. Antoniana mantenìa su buen momento. A partir del ascenso de Antoniana a la B Nacional(año '96 primero y luego '98 creo), crece en hinchada y ahì se transforma en la mas grande de Salta, mantenièndose hasta hoy. En tanto, Gimnasia cae en un tobogàn que lo deposita en el Argentino B(donde sigue compitiendo). Central Norte logra emerger un poco del sòtano al ser invitado al Arg B(en 2004), asciende en 2006 al Arg A, pero desciende al año. Estuvo peleando la permanencia en el Arg B la temporada pasada.
En sìntesis: los mas històricos son Central Norte y Gimnasia y Tiro(mal que pese), pero el de la hinchada mas numerosa es Juventud Antoniana(actualmente). Aunque pienso que el Santo puede sobrepasarlos en todo sentido a los otros 2 en los pròximos años.
PD:Odio a Gimnasia y Tiro:twisted:

Ok, tiene sentido entonces…

Yo decia porque me acordaba de Juventud Antoniana de cuando era chico en los 80 viviendo en Buenos Aires, mientras que de Gimnasia y Tiro ni siquiera sabia que existia. Recien me entere cuando jugo ese Nacional B que ascendio y en ese primer año que estuvo en primera recuerdo que jugaba el Loco Enrique que se hizo echar en el monumental

Me moleste en buscarlo como para confirmar por que era que recordaba mas a uno que al otro y encontre la respuesta

Participaciones en los viejos Nacionales de…

Juventud Antoniana: 6

1971, 1973, 1975, 1978, 1983, 1985 que fue el ultimo Nacional que se jugo. En el 83 paso a la segunda ronda junto a Central y el cuervo. Despues le rompieron el orto Argentinos y Loma Negra de Olavarria… o mejor dicho de Amalita Fortabat, je

Gimnasia y Tiro: 2

1979, 1981. Siempre termino cola.

Veo fulbacho mas o menos asiduamente desde el 83 asi que debe ser por eso, je

Chaca le gano una final a Juventud Antoniana para ascender en el 99

Esa es otra de las razones por las que no lo quiero a Chaca. Me dejò con las ganas de ver a la Juve en Primera.:evil:

No ascendieron de la mano de Mostaza esa vez ??

Chacarita ascendiò con el Chulo Rivoira, pero creo que Merlo estuvo antes…no me acuerdo, alguien me da el dato?

Claro fue con el Chulo Rivoira , empato 1 a 1 en Salta y gano 1 a 0 aca con gol de Sergio Bustos .
Estoy viendo un video ahora hablando Barrionuevo jo jo que hijo de puta .

Merlo estuvo ese año pero se ve que se fue antes

Sí. Esa es la histórica y la ideal. No falta ni sobra nadie. :stuck_out_tongue:

Que asco que le tengo a ese Chulo Rivoira… todavia me acuerdo cuando dirigiendo a Ferro les regalo los puntos para que zafen de irse a la B Metro… :evil:


Para mi Chaca es de la B.

Aunque tambien lo es Booonfield y Tense y Tigre y… pero es obvio que la discusion no pasa por mas de uno o dos equipos…

Que los de Instituto no son hinchas genuinos? :mrgreen:

Se que debe dolerte pero vos sabes que es cierto…

La mayoria de los cordobeses son hinchas de “dos” cuadros :confused: Uno de Cordoba y uno grande. Como el caso tuyo que creo que sos del pirata.

En cambio, Union como Colon tiene un buen porcentaje de hinchas propios, como Central y Newells… o sea, que son de Union o Colon y nadie mas, o a los sumo de Union y de algun cuadro de la liga Santafesina.