¿Cómo debe jugar River?

River tiene que empezar de cero, y que mejor que volviendo a las raices. No rompan mas los huevos con ganar como sea.

Y como pensas ganar maestro?
Con el discurso de jota jota??

Yo te entiendo que para meter una seguidilla de 5 partidos hay que ganar “como sea”.

Pero en un torneo de 38 fechas, probablemente triunfe el que mejor juegue.
Con el “como sea” no ganas un torneo de 38 fechas


River nunca jugo como el barcelona.

Ese “tiki tiki” del barcelona nunca existio. Es un chamuyo, y para tener eso, TENES QUE TENER JUGADORES 10 VECES MEJOR QUE EL RESTO.

Ese futbol es imposible de hacer.

El futbol de River, el buen futbol de River, nunca fue ese toqueteo constante. Cuando jugo River con esas 3 bestias del mediocampo?

Pd: JUGANDO BIEN

[quote=“facundito96, post:42, topic:93255”]

[SPOILER]

Y como pensas ganar maestro?
Con el discurso de jota jota??

Yo te entiendo que para meter una seguidilla de 5 partidos hay que ganar “como sea”.

Pero en un torneo de 38 fechas, probablemente triunfe el que mejor juegue.
Con el “como sea” no ganas un torneo de 38 fechas


Facundo. Permitime que dicienta.
Pero River si jugo como el Barcelona. O incluso mejor.
Sin ir mas lejos. El river del 97(no el del 96) era puro toque. Toque y toque river plate. jeje.
Saliamos jugando de abajo, por las bandas. Con Hernan Diaz y Sorin o placente. Trasladaban Berti y Monserrat, enlazando con el Enzo. Creador de futbol de aquellos. Los desbordes de los laterales llegaban hasta la linea del arco del equipo contrario. Definidor como el solo el chileno, metia goles sin parar.
Sin ir mas lejos. Sabes quien tiene el gol con mas toquees echos antes en el futbol argentino? RIVER! ESE RIVER!
Buscalo. Contra Gimnasia de Jujuy. No recuerdo si en el apertura o en el clausura de ese año (que ganamos los dos).
35 toques y un golazo… Increible.
Buscalo posta.

Saludos!

El Barcelona es una copia fiel (por no decir plagio) del fútbol holandés de principios de los 70’.

El medio campo de Alonso-Merlo-J.J. seguramente fue superior en calidad al Iniesta-Busquets-Xavi, por mencionar un esquema parecido.

La Máquina fue seguramente superior al Barcelona FC. y con un estilo inédito y creativo.

Mi viejo me cuenta de cada equipo que vio de River que salían tocando los centrales y así hasta meterse con pelota y todo.

River tiene que volver a jugar bien al fútbol, pero para eso tiene que recuperar su identidad futbolística que perdió hace muchos años.

GGG

River es eso y siempre lo fué, toque, jogo bonito… golear, gustar y ganar.

no inventen otra porque no existe para River.

[quote=“Marquitos_Gallina, post:43, topic:93255”]

Puede ser.

Igualmente, yo soy de los que pregonan el buen futbol y de los que digo que es lo que marca la historia riverplatense.

Simplemente digo que los equipos de River no jugaban de la forma que juega el barcelona.
Pero bueno, son opiniones, tal vez este equivocado.

Para mi River era mucho mas vertical.

River debe jugar como su historia lo índica…

Claro. Hubo distintos equipos igual.
El año anterior. En el 96`si eramos mucho mas verticales…
Pero realmente y creo que el del 97 se hizo mas “toqueteador”.

son opiniones…

buscastes el gol que te dije??? jaja:lol:

Busque pero no encontre.

Es decir, vi los goles, pero solo se ve lo ultimo de los goles.

Es uno de berti que se la bajan en el area?

River tiene que jugar con 11, y eso hace rato que no pasa.

[quote=“facundito96, post:50, topic:93255”]

[SPOILER]

Creo que si…
Proba de poner.
El gol con mas toques previos river… o river gimnasia de jujuy 1997… o algo asi y sale me parece…

saludos!!

Como sea pero tiene que ganar.

Con ese criterio de jugar para ganar como sea,nos fuimos a la b.
Hay algo que nunca voy a entender,muchos piden ganar como sea,no importa como juguemos,si vos jugas bien al fútbol acaso no tenes mayores chances de ganar? acaso a la larga no se va a ver reflejado en este caso con el ascenso? .Ninguna forma de juego garantiza nada,pero creo que si jugas bien vas a estar mas cerca del éxito.

Teniendo la pelota, dejando se sufrir, abriendo la cancha, usando nuestros carrileros, usando a Sanchez, que se mueva por toda la cancha. Almeyda es el DT? Ah, entonces deja…

Con mucho pressing en la mitad de la cancha, no dejar pensar al rival. Teniendo la pelota, y abasteciendo a los delanteros.

tiene que jugar para meter goles en el arco rival y que no le hagan en el propio…o sea se tiene que ir almeyda.

Cuando estén los del sub 20. Probaría un medio:
[INDENT][INDENT] Sanchez…Cirigliano…Maestrico
[/INDENT][/INDENT][INDENT][INDENT] …Aguirre…
[/INDENT][/INDENT][INDENT][INDENT] …Chori…
[/INDENT][/INDENT][INDENT][INDENT] …Cavenaghi…
[/INDENT][/INDENT]Sería un 4-3-2-1 mentiroso o variable a un 4-3-1-1-1. y/o a un 4-3-1-2.

Jugar bien al futbol. Por ese medio se logran los objetivos. No le mientan mas a la gente con “ganar como sea”

Tiene que jugar bien.
Ser solido abajo, dominar la pelota, generar situaciones, abrir la cancha, ganar de pelota parada. Jugar bien no es nada mas hacer 30 toques seguidos.