¿Cómo debe jugar River?

Como ricardito. Que dice que van a cortar con la inseguridad pero no dice como… jajajaja! HAceme reir las medias…

Bueno. Sin desvirtuar.

Yo creo que debemos jugar al futbol que pregona la historia. El del buen pie. El de las 3G como dicen.
Pero ultimanente tenemos un atenuante en contra. La paciencia de la gente y la presion de los hinchas.
Al haber perdido la identidad futbolistica hace años, es algo que hay que reconstruir… Esa reconstruccion lleva tiempo, lleva trabajo… No es de un dia para el otro que le decis a los pibes “Vamos a jugar asi” Y sale solo… Es algo que hay que entrenar. El equipo se tiene que conocer de memoria. Tenemos que elegir el jugador indicado para cada posicion en relacion con el compañero con el que mas juego compartira.
Y ahi es donde entra la impaciencia y la presion mediatica. Si para llevar a cabo esto debemos perder algunos partidos, o empatar otros vergonzosos, HABRA QUE HACERLO. Y HABRA QUE AGUANTAR LA IDEA DEL DT, EL PROYECTO, Y LOS JUGADORES…
Pero esto, es algo que no veo viable en la situacion de river actual. No creo que si empatamos el sabado, o si empatamos con desamparados, o perdemos con atlanta. Yo no creo que la gente aguante. Se va a venir la lluvia de puteadas, los insultos, la presion, y toda la historia se volver a repetir. Vamos a terminar echando al DT, trayendo otro que sea totalmente distinto en su concepcion del juego y etcetera etcetera, etcetera…

Por eso digo. Este equipo el martes, mas alla de las criticas y lo que falta. Creo que por momentos intento jugar buen futbol. COn volantes que desbordan. Con laterales que llegan. Con volantes centrales que colaboran tanto en la marca como en la creacion. Con un chori dominguez que estara cada vez mas insipirado. Y tenemos un 9 que en cuanto se le abra el arco va a romper redes… Hay que bancar el proyecto de una puta vez!!!
Obvio que cuando las cosas no dan para mas, no lo dan. Pero esto no se da por perder un partido o empatar 2. El desgaste se produce despues de una gran cantidad de partidos sin encontrar el rumbo… Hasta que llegue ese momento. Banquemos el proyecto por favor.

Saludos.

River tiene que jugar bien, como lo indica su historia, hay que volver al paladar negro. Más teniendo en cuenta que uno de los factores que aportaron al descenso es la falta de exigencia de la hinchada.

Hay que jugar bien y listo. Si jugas bien en todas tus líneas, quiere decir que atrás sos sólido, en el medio recuperas y manejas la pelota, adelante desequilibrás y haces goles para ganar, listo.

No necesariamente significa jugar “lindo”.

Ya probamos con un tal JJ, jugar a no perder y cuidar “el gol a favor”, terminamos sacando 8 de 30 puntos y perdiendo la promoción.

Acá no hay que sacar y rescatar puntos, acá hay que salir a ganar, ganar, ganar, y ganar para salir campeón. Basta de especular. Gracias a Dios es un torneo largo donde te podés dar cierta ventaja de abrirte para jugar mejor e ir al frente.

HAY QUE HACERLOS MIERDA A ESTOS EQUIPOS! Sino, se pueden ir todos a la re puta madre que los re mil parió! X(

Eso de jugar el fútbol que le gusta a la gente, mmmmmmm, si juega lindo y no gana, esa misma gente te va a querer dar una patada en el orto.
En estas épocas me conformo que gane, no importa como.

Tiene que salir a comerse al rival desde el primer minuto.

Hace cinco años que viene jugando HORRIBLE, queriendo ganar sin importar como y descendimos igual…
La mejor manera de defender es teniendo la pelota y hay que saber jugar para eso.

Yo quiero ver, de una vez por todas, una victoria tranquila de River. Es decir, por ej. 3-0, cuánto hace q River no gana 3-0?creo q la última victoria abultada fue con Lanus el campeonato q renunció Cappa…

Es que justamente si jugas bien no descendes, pequeño detalle, y si jugas bien, lo que se dice bien, (no confundir con fulbito y toque intrascendente), es mas seguro que asciendas, en cambio jugando a meter, a correr lo único que haces es emparejar para abajo, y ojo con esto no quiero decir que no hay que correr ni meter, solo que muchos se confunden, River se hizo River jugando bien y lindo por momentos, y eso no significa que no corrían ni metian, pero esas característicamente no eran las principales, cuando quisieron vendernos que si no corres como un loco no ganas, asi nos fue, empezamos a comprar todos jugadores limitados de físico fuerte pero con los pies cuadrados, torpes, porque asi ganabas y lo que importa es ganar, y nos olvidamos de los 100 años de historia de juego que tiene River, y DESCENDIMOS, ahora vos decis que que para volver a ser River hay que seguir por el mismo camino que nos mando a la B???
NOOOOOOOOOOO, para mi hay que volver a la fuente, a nuestros orígenes, si seguimos pensando que lo unico que sirve es ganar, despreciando el juego cada vez vamos a estar mas lejos de volver a ser River.

Jugando al futbol… ese que River tiene como identidad.

Es caer en lo de siempre. Jugar bien para ganar. Jugando mal podés ganar algunos partidos, pero a la larga la pagás. Ejemplo claro es el reciente: los equipos de Cappa y Jota Jota. Arrancamos con buenos resultados pero sin mostrar nunca buen fútbol, y terminamos hundidos.

Resultadista!!

Jugar lindo no es jugar bien. Primero jugar bien, que jugar lindo viene solo. Intérpretes tiene River para jugar lindo.

Por jugar a cualquier cosa (más allá del descalabro institucional) River está donde está. River tiene que lograr una identidad de juego. Si eso deriva en un complemento estético agradable, mucho mejor. Eso sí, pelota al piso, movilidad en favor del pase, compromiso para defender, correr bien (que no es lo mismo que correr mucho) son ingredientes indispensables para cualquier propuesta.

River no tiene jugadores para que la idea pase por el músculo, por especular con el error del rival, por pararse deliberadamente de contra. Y mucho más importante: no tendrá rivales que lo vayan a buscar muy arriba o le otorguen espacios como para imponer otra idea que no sea la de asumir el protagonismo de los partidos.

Una de las razones que llevaron a la debacle de River fue precisamente prescindir del cómo. Los resultados deben ser consecuencia de un funcionamiento, no accidentes.

Al futbol, como a cualquier juego, hay solamente dos formas de jugarlo: bien o mal. El resto es boludez de la prensa.

River tiene qe ganar todo! se gana el qe mas goles hace, por eso dentro de todo me conformo el partido contra chaca, se hizo el gol temprano y todavia sin tiempo como para demostrar qe se podia jugar bien. Obviamente nos hubiera gustado a todos hacer 2 o 3 goles mas, pero habia un eqipo adelante tambien. Lo claro y a lo qe tiene qe apuntar River es a ganar! hagamos los goles necesarios para ganar y seguramente el buen juego, el toqe toqe, la calidad individual se va a ver MUCHISIMO mas!!!
VAMOOOO RIVEEEER!!!

Bien.

Debe jugar mejor que el rival siempre :wink:

Me parece que hay punto medio también

En fución de equipo, de forma solidaria, con la pelota al suelo, a dos o tres toques, con movilidad y verticalidad en sus atacantes, con practicidad y solvencia en sus defensores, con compromiso tanto en ataque como en defensa, y sobre todas las cosas, con Inteligencia.

Así debe jugar River.

Jugar bien. Viendo los jugadores que tiene River yo explotaría a full las bandas e insistiría mucho con el movimiento y las diagonales. Toque, movilidad e ir a buscar. River tiene para jugar bien, no sé si lindo, pero bien tiene y le sobra…está en el DT si choca ó no la Ferrari…

PD: No sé porque esa desesperación de que todas las jugadas sean profundas y terminen en situación de peligro. La cuestión es hacerse dueño de la pelota y del terreno, pero sin caer en la falta de profundidad Cappista. Jugar inteligentemente y el movimiento SIN PELOTA es fundamental.