¿Cómo debe jugar River?

Aún ante la urgencia del ascenso, River debe jugar como dice su historia, el fútbol que le gusta a la gente. Todo triunfo es valioso, pero RIver tiene una exigencia mas a parte de ganar, que es la de jugar bien. No perdamos esto de vista, banquemos al técnico mientras gane y trate de jugar bien.

Aún ante la urgencia del ascenso, River debe jugar como dice su historia, el fútbol que le gusta a la gente. Todo triunfo es valioso, pero RIver tiene una exigencia mas a parte de ganar, que es la de jugar bien. No perdamos esto de vista, banquemos al técnico mientras gane y trate de jugar bien.

eh? disculpame man, pero yo no quiero jugar bien y quedarme otro año mas en la b. lamentablemente lo unico que importa es ganar ahora.

a lo toque.

Ganando, gustanto y goleando.

Lo unico que me interesa es ascender. Que jueguen como quieran, total para River estar en la B y ganar 5 - 0 o 1 - 0 es lo mismo, ya tocamos fondo.

Como el Barcelona.

we

Disculpame MAN, pero la lógica, la experiencia, la teoría, todo en el fútbol demuestra que si vos jugás realmente bien (llamese jugar bien a un conjunto de factores muuy amplio que hacen al buen funcionamiento de un EQUIPO, y por ende, MEJOR que los rivales), NECESARIAMENTE VAS A GANAR. Con esto intento dejar fuera de discusión la típica boludez de que podes jugar bien pero no ganar, eso no existe, porque quiere decir que en alguno de esos factores el equipo está fallando, osea: no está jugando bien.

Ah edito: Recordemos que el fútbol justamente, es un juego. Ni más, ni menos.

Te entiendo lo que decis pero…

  1. le digo MAN porque asi es el usuario, no por hacerme el langa
  2. fijate que el mismo pone … “tiene una exigencia mas a parte de ganar, que es la de jugar bien”…
    por eso le repondi que a esta altura, LAMENTABLEMENTE, yo quiero ganar, y si jugamos bien, mejor. el jugar bien lo tomamos como el juego del barca,lindo, llamativo, a los pases, que es el que historicamente tiene river. en otras palabras, el juego lindo.

El jugar bien es, como explicaste vos, hacer las cosas mejor que el rival.

Por ahi no me exprese bien, pero es eso lo que quise decir. :slight_smile:

A mi me gustaria que juegue como historicamente jugó River,con pelota al piso,toque,paredes,gambetas,etc. Porque ademas así va a tener más chances de ganar.
Pero mientras gane,nadie se va a quejar,porque eso es lo más importante siempre.

Con el tema de que lo único que importa es ganar, terminamos en la B, obvio que todos queremos ganar, creo que nadie quiera jugar bien y perder, con este equipo de River creo que se está en condiciones de formar un buen equipo, equilibrado, pero que tenga posesión de pelota y juegue bien al fútbol, si estando en la B, con este plantel y teniendo en cuenta cuenta los jugadores del resto de los rivales no estamos en condiciones de jugar bien y ganar, no se cuando lo vamos a estar.


Y que no se entienda por jugar bien solo a caños, gambetas, rabonas y chilenas, hablo de juego asociado por abajo, con laterales que se proyecten con criterio, con triangulaciones y sociedades entre los jugadores, con paredes para romper a las defensas rivales, con volantes que tiren diagonales y lleguen al gol, etc. y tambien retrocediendo bien y marcando, que es la otra parte del juego.

Quizas hoy piense q debemos jugar a lo q manda la historia de River. Hacerse dueño de la pelota, imponer presencia y atacar…quizas en un par de fechas cuando vea mas futbol de la b nacional me de cuenta q debemos ganar como sea, xq esta todo muy parejo…pero me cuesta, veo a los otros equipos…tan chicos…con sus camisetas sponsorizadas hasta en el cuello y me amargo cada vez más. Q bajo hemos caído.

GanarGustarGolear

Que gane me chupa un huevo como, pero que gane.

Es una categoría menor,en la que estoy convencido que en vez de que River se tenga que adaptar a la categoría,es al revés.Por ende,River tiene que imponer un estilo de juego,el de toda su historia.Que señala que si jugas bien,terminas ganando.
En mi opinión…

No creo que sean dos posturas opuestas. En una Libertadores, jugás dos partidos mal y te quedás arafue. Sin vueltas. Pero en los Torneos de 19 partidos, es diferente, porque tenés más tiempo de desarrollar tu fútbol. Y en el que juega River, con 38 partidos, ni hablar.
Claro, qué es jugar bien entonces, porque si jugás un fútbol vistoso pero no concretás en el arco contrario, TAMPOCO eso es jugar bien. Yo con todo este tiempo por delante, me tiro más por el equilibrio: ser protagonista en cualquier cancha, PERO HACIENDO GOLES, sino todo lo demás es cháchara.

Un abrazo
Angel

En primera o en el nacional el futbol se juega con las mismas reglas y 11 contra 11. A mi dame 3 Dominguez en mi equipo q estoy seguro q vamos salir adelante…

PD para el crador del tema:
1. Se escribe echar y no hechar
2. Al personaje de tu avatar tambien hay q echarlo a la mierda.

River tiene que jugar como históricamente lo hizo.

Estos pensamientos binarios no son buenos, querer eso es una utopía, es como el apolítico que quiere que las cosas funcionen de maravillas en un país pero sin saber ni proponer cómo.

Solamente pido coherencia, no se si brillaremos, pero por lo menos que se mantenga un equipo, que los jugadores se conozcan, que se ayuden, que jueguen con inteligencia y personalidad.