¿Cómo conseguir la MISTICA COPERA?

Yo no lo veo tan asi como lo decis vos, historicamente la copa le fue muy dificil a River aun con excelentes equipos, solo la ganamso 2 veces.

Y en cuanto a que esto se terminara cuando la ganemos tampoco lo creo asi, sino se debio cortar en el 96 la mala suerte ya que ahi la ganamos y teniamos excelente equipo y aun asi la copo nos siguio siendo esquiva.

Deja de lado este rpesente porque es imposible pensar que este River puede pasar los 4tos de final, mucho menos nagar la copa.

clonando al Beto, a Ortega, a Aymar, a Angelito… o mejor a toda la máquina!

Como decia aramix recien, yo creo que la copa le es muy dificil de ganar a River, desde hace un tiempo tenemos malos jugadores, pero si jugamos como 30 veces mas o menos, en algun momento tuvimos muy buenos equipos y no se da, me parece que son muy inocentes, poco vivos, siempre trataron de jugar bien y desgraciadamente asi no se puede ganar.
Para colmo River es un equipo que no liga nada, no tiene ni un cachitito de suerte, miren ayer, el primer gol de ellos fue un regalito del arbitro, y a nosotros nos hacen dos supuestos penales y no cobran ninguno de los dos. A boca eso no le pasa.
Son muchas cosas, encima siempre esta boca en el medio porque si avanzamos bastante,que seria raro, tenemos quien nos arruine todo en una semifinal.

con jugadores de verdad…y que la dirigencia poga pautas de objetivos:" en este club se viene a ganar" y cuando no se cumplen los objetivos afuera!!! ¿porque carajo tenemos que estar años con tecnicos que pierden absolutamente todo?¿porque tenemos que soportar jugadores que nunca han ganado nada en el club años y años de flojos rendimiento?..basta!!!

Pero te puedo nombrar miles de equipos muy buenos que no la ganaron, esta claro que la copa a River se le hace dificil por ams que juegue Augusto y Abelairas o Enzo y el Beto.

Con buenos jugadores. El resto viene solo. No creo tanto en esa palabrita. Sí creo en hacer mas goles que el rival y eso se consigue con un plantel de jerarquía. Como teníamos en el 96 por ej.
Saludos.

Mercado libre

Pero River se paso toda la decada del 60, 70,80 y 90 con muy buenos planteles y solo la gano 2 veces, es el quipo que mas la jugo, asique solo con jugadores esta claro que NO sirve y me avalan 40 años de buenos equipos que solo nos dieron 2 copas es evidente que a River la copa le cuesta mas halla de que juege Pinino Mas, el Beto o Archubi y Abelairas

[quote=“aramixs1, post:45, topic:71016”]

Pero te puedo nombrar miles de equipos muy buenos que no la ganaron, esta claro que la copa a River se le hace dificil por ams que juegue Augusto y Abelairas o Enzo y el Beto
[/QUOTE]una cosa es esquiva porque perdes con cruzeiro, con san pablo,…pero perder con san martin de porres,con caracas, es una verguenza…hay partidos que no se pueden perder y hay tambien jugadores que son buenos para algunos partidos ,pero lo pones en una definicion por penales y arrugan…patean como minas.las dos veces que river gano la copa tuvo equipos que no eran vistosos( el equipo de ramon se hizo vistosos en el campeonato pos-copa libertadores).

Es verdad puede que tengas razón pero evidentemente alguien hizo mejor las cosas que esos “Grandes equipos” que nombras. A mí dame jugadores de jerarquía que se gana, quedate tranquilo…

Yo no se a que le llaman los medios “la mistica copera” lo que yo entiendo por eso es ganar con suerte.

ke se valla agilar, toda la comicion, gorosito, ahumada, rosales, villagra etc etc

En el 2003 y en el 2007 Boca gano en Brasil la final de la Libertadores jugando bien y sin pasar sobresaltos, no se si eso sera o no sera mistica copera pero nosotros no le podemos ganar ni a un equipo que apenas tiene 5 años de historia y ya por segunda vez.

jugadores con caracter,un lugano,un dalesandro,uno de esos

comprando a los arbitros

mistica copera es no dejarse cojer por equipos como san martin de porres ,caracas,paulista,libertad…

y que san lorenzo totalmente nokeado te deje afuera de la copa…:frowning:

Por eso mismo no me quedo nunca claro a que se refiere sera a ganar de visitante en unos partidos dificil, sera ganar un partido que esta trabado y que en el minuto 90 ganas el partido.

River va a conseguir “mistica” cuando nos demos cuenta que el “paladar negro” es un cuento chino del siglo pasado y ganemos 2 copas consecutivas. La unica “mistica” es ganar y es lo unico que sirve.
El que revise las formaciones del equipo del 96 se va a dar cuenta de que estoy hablando. A cuales equipos argentinos se les dice que tienen mistica? Boca y Estudiantes. y como juegan historicamente? hacha y tiza.
Se acabo el jogo bonito en un futbol moderno y empobrecido, el que no lo entienda va muerto.

En mi opinion salvo en dos ocasiones River nunca tuvo mistica copera.
Es más yo creo que la del 96 se ganó porque tenia un equipo muy superior al resto, con el mejor Crespo,Ortega,Almeyda,Berizzo y el aporte del Enzo.(Ademas en las rondas finales, no ganamos ningun partido de visitante, perdimos 2 y empatamos 2)
Mistica copera creo que se le puede poner mas que nada a la copa del 86, con esos durisimos choques con Argentinos , o ganar de visitante en la final de la copa.
River ha tenido muchos equipos muy buenos como para ganar la copa, pero ha fallado en instancias claves, y ha tenido dos grandes problemas historicamente:
!)No sabemos jugar de visitante, salimos a jugar demasiado en canchas visitantes desguarneciendonos atras(Boca ganó dos libertadores con Riquelme,Guillermo y Palermo, como argumento de ataque mas alguna subida ocasional de un lateral, porque jugaba practicamente con 3, mediocampistas centrales)
2) Esas carencias, se le ha sumado el miedo que tiene River cuando juega en Brasil, exceptuando el Corinthians,hemos perdido muchas copas, por goleadas en tierra brasileña, ante Vasco da Gama, Cruzeiro, San Pablo,etc.( En ninguna de las dos libertadores ganadas nos cruzamos con un equipo brasileño)

En casi 50 años, es dificil recordar equipos que hayan ganado la Libertadores jugando bien.
Lo que mas se recuerda son hazañas triunfos con garra y corazón en terreno ajeno.