¿Commanche es de negro?

AngelSaulo de Tarso es ((mizrahi)).

Ya le cacé la herencia en otro TH

5 Me gusta

Pero eso es Chocolate y son uruguayos.

Y suena más caribeño y divertido.

1 me gusta

KJJJJJJJJ

Lleno de enfermitos con problemas de ira este foro.

Avísenle al cuervo que estos grupos de pibes bien con pelo largo hasta la cintura de la época son los Marama y Rombai de hace 10 años.

Te dejo otro rockstar de la época, pero este no es un nene bien y se hizo famoso, pero antes tocaba punk rock.

4 Me gusta

Vos y yo somos primos lejanos, ¿Sabías?

1 me gusta

Otra vez lo mismo, ya te dije que no tengo sangre marrana.

1 me gusta

Tengas o no tengas.

Soy hijo de Marte yo.

Incluso mi apellido lo indica.

No me vengás con boludeces en torno a un supuesto carpintero J U D Í O, Salu2

3 Me gusta

bueno me voy a extender, aunque el tema como casi siempre se fue a los chistes internos que le interesan a los 4 involucrados del foro y a nadie más
En Argentina las cosas siempre son un poco más complejas que en la mayoría de países, pero todo se resume al consumo irónico versus el consumo genuino.
Pero hay que partir de algo muy sudamericano y es que en las fiestas (boliche, casamientos, cumpleaños) siempre en algún punto se pone música fiestera, para bailar, cosa que no pasa en todos lados.
Antes de que la cumbia sea popular, pre 90s, en el momento de joda de las fiestas se ponía alguna de los Cadillacs, algo tipo sopa de caracol, y el peor momento por lejos, la batucada brasilera que uno no sabía como mierda bailar. Eso según la provincia, porque por ejemplo en Santa Fe ya reinaba el enganchado de los Palmeras.
Con la llegada de la cumbia a todo el país, ese bloque de fiesta lo empezó a copar primero la poronga medio cumbia pop tipo Ricky Maravilla, Pocho la Pantera y demás mierdas. Poco después la cumbia de commanche o las más “serias” como sombras, la nueva luna o hasta gilda
Ahora, volviendo al principio, el consumo genuino era la gente que iba a la bailanta (si vivías en esas zonas), o al baile del barrio, que seguía a las bandas esas en los boliches, que miraba pasión de sábado y gritaba como si fuesen los Beatles. El consumo irónico es la gente que estaba en un casorio cheto, bailando pop o lo que sea, y cuando ponían tonta se sentía liberada a mostrarse más de barrio, menos apariencia, esos 20 minutos que duraba la cumbia, pero que sabía que la diversión es peligrosa así que hay que medirse. Después venían los lentos o algo más house y se volvía a la pose.
Entonces esa cumbia es de negro o no? depende desde qué lugar la consumas, simple. El negro lo tenés que tener en todo lo que haces, no en los 20 minutos que te divertís escuchando algo.
Dato de color, de adolescente en esa época, en el ámbito del hockey femenino en dónde éramos árbitros, las chicas nos decían comanche a mí y a mi amigo por los pelos largos. Fin

5 Me gusta

¿Y vos te pensás que todos los judíos son descendientes de Moisés?

Ni los judíos se lo creen eso.

2 Me gusta

En sentido figurado estoy hablando y lo sabés, no te hagás el dolobu Kjjj

Es una figura retórica, un mito fundacional.

2 Me gusta

Totalmente, por eso dije que cuando yo era niño en los 2000s ya en todos los estratos en las fiestas (por poner una fecha x) se bailaba cumbia, el tema es que de los 2010 para aca se puso mas oscura la cosa

7 Me gusta

yo creo que ahi se acentúa más todavía lo de irónico vs real, porque la gente no villera vivió que podía disfrutar ese personaje de hacerse el marginal, entonces con la cumbia villera o cualquier otra cosa fue como ir un poco más lejos, y cantan letras alejadísimas de su realidad como un chiste mientras que los villeros las cantarán porque los representa realmente. Es un procucto inteligente porque de distintas maneras le llega a todo el mundo.
En méjico ponen cumbia villera y es todavía más fuerte por que más ajeno todavía a cualquier cosa que puedan entender…

3 Me gusta

Claro, y despues casi al toque llega la invasion del reggaeton, todo un cumulo de cosas que van de la mano, este ultimo con una inyeccion de dinero y poder muuuuucho mas grande.

3 Me gusta

Si hoy en día volviera Comanche, sería Pink Floyd al lado de los Catriel y el trolazo que lo acompaña que no me cuerdo el nombre , Cucki , Lit Cuckilla y demás Traperos .

Opinión con seriedad .

7 Me gusta

Yo también KJJJJJJ

No existen los pueblos puros, ni los linajes completamente endogámicos, salvo casos aislados como los yanomamis amazónicos.

3 Me gusta

Es el hip-hop para los latinoamericanos.

Fijate que en los '2000 le empezaron a copiar hasta la estética.

Los primeros grupitos le robaban la parte estética a los metaleros de acá y un poco al dancehall de Jamaica, que de ahí sacan esa pelotudez de impostar la voz.

3 Me gusta

Los pone en fila y les dispara con un calibre 50 para asegurarsela que la bala traspase al primero y liquide al 2ndo

2 Me gusta

Pense que hablabas del Pepo, que era un ex skinhead de ZN.

2 Me gusta

Parece un mensaje escrito por Mezz

4 Me gusta

Los de Commanche son aristocratas Ingleses al lado de los cumbieros de hoy en dia que no tienen ni el primario y tienen ese gen fenotipo boliguayo dienton y orejudo, ademas muchos cumbieros de antes eran metaleros pero hacian cumbia para vivir porque era lo que vendia, vamos, el mercado haciendo lo suyo.

4 Me gusta