Comisiones Directivas 1983-2021

Que bueno esto Agus, para tener a mano para que después cuando vengan con el discurso de opositores (como hizo el KANSER), los socios puedan darse cuenta que de opositor no tienen nada.

Muy bueno que se vaya completando. Después si se junta más información (sumando noticias, entrevistas, etc) se podría hacer un video viral para dar a conocer la realidad de estas personas y circularlo por youtube, face, twitter, etc.

Farinella: " para mi las proximas elecciones las gana Passarella "

Este tipo fuma de la falopa.

Tengo entendido que decidio separarse de Aguilar despues,quien iba a pensar que Aguilar iba a terminar siendo un hijo de puta? Preguntale a la gente que lo voto sino…

En 2005, Aguilar logró su reelección frente a David Pintado (ex presidente del club), Alfredo Davicce (ex presidente del club), Luis Corsiglia (en la actualidad director del BCRA) y Daniel Kiper (abogado). Los resultados de la elección interna fueron los siguientes: Aguilar (51,96%).

Poca gente confio en Aguilar, poca…

Comisión Fiscalizadora - Miembros Suplentes:

Lic. Julio F. Aurelio
Dr . Juan C. Zacarías
Sr. Adrián N. Aizenberg
Sra. Clara P. de Santoro
Sr. Vicente A. Fiasche *
Dr. Eduardo Boccardo *

AH NO :oops:

Con razón tenés tanta indumentaria de River, saltó la ficha.

Un gran trabajo, pero existe una omisión dado que en el período 83- 89 hubo dos comisiones y no una. La primera fue de mandato Reducido (83-85) -por la reforma del Estatuto -. Estuvo integrada conforme tu detalle. La segunda fue del 85 al 89. La integración fue parecida, hubo cambios en la oposición. Por primera vez un vocal suplente de la oposición (con voz, pero sin voto) adquirió protagonismo. Se opuso a la venta de Francescoli, y descubrió y denunció las cuentas falsas en Francia y Uruguay que se usaron para girar dinero a cuentas de esposas de directivos. Impidió el vaciamiento de las inferiores que se había comenzado -al estilo Locarno en tiempos de Aguilar - con el Viterbo de Italia (club de 2a.), manejado por E.O. Sivorí., el que defendió a las disciplinas deportivas que, so pretexto que eran un gasto, querían eliminarlas. Algunas fueron cerradas, pero fue su prédica que impidió que continúen en ese sentido. Y también fue quien enfrentó a Troccoli -Ministro del Interior de Alfonsín - cuando le ordenó a River que “no de la vuelta olímpica en la Bombonera por razones de seguridad". me refiero a Kiper.

Muy buena info, es la primera vez que escucho estas cosas en detalle. Sívori es otro de los culpables del hundimiento de River y muchos lo bancan por putear a DAP.

Kiper hizo todo lo que dijiste? Siempre le dí mi voto de confianza a él… me fije su lista y no tenía ningun “aguilar” adentro…

Vamos a ver que hace para estas elecciones

Como hiciste para votarlo si hoy tenes 18 años?


Por cierto, yo creo en la honestidad de Kiper y en muchas de sus banderas. Me parece que su mayor problema fue siempre su estrategia politica y no ver todo como un proceso. Nunca formo bases, no tiene bases. Recien ahora hay un grupo de gente joven que lo sigue. En resumen. Creo que le pifio en la forma de hacer politica, en la forma de entender a la politica. Pero salvo que alguien me demuestre lo contrario, me parece un tipo, dentro del mundo River, intachable. Despues, como sera como abogado penal, ni idea.

Comparto!

¿No será al revés? Recuerden que nos fuimos a la B gracias a los que son muy hábiles en hacer roscas políticas y acuerdos espùreos. Algunos defienden intereses y espacios de poder otros principios y a la institución.
En este link creo que Kiper responde tu observación. La nota es del año 2005
Dirigentes, no mercaderes
Léela y lo analizamos

Creo que no entendiste lo que quise decir con mi mensaje. Creo que su error fue en la forma de hacer politica para adentro, en no formar bases. Despues, no realizar acuerdos espurios, no es un error, sino todo lo contrario. Ahi tenes lo que digo, buscas discordia con alguien (yo, por ejemplo) que te dije que no tengo un solo reparo con Kiper a nivel River, manifestando solamente lo de la formacion de bases, algo FUNDAMENTAL si pretendes llevar adelante un proyecto como el de Daniel.

Esta es la nota de Kiper a la que hice referencia
Publicado en Revista Unidos x River de fecha Octubre de 2005
Dirigentes, no mercaderes

Ya la lei. No encuentro nada que tenga que ver con lo que yo dije y señale como un critica. Y si veo que tiene todo lo que le señale como halago.

En absoluto busqué discordía contigo. Estamos, simplemente, intercambiando opiniones.
Lo que digo es que en River las bases se han formado por intereses y no por principios. Si repasamos las listas de comisiones vemos que quienes fuero opositores de aguilaucha en el 2001 fueron sus aliados en el 2005 y luego sus opositores en el 2009 y mientras ocuparon cargos votaron todo a favor.
Y hubieran seguido así indefinidamente. Hubo dos hechos que hicieron que los socios e hinchas cambiaran de actitud y comenzaran a interesarse por los principios. El asesinato de Acro y el descenso. ¿Cómo se explica que Bravo, Turnes o Renzi (hombres de confianza de Aguilar) sean los hombres de confianza de Passarella? Intereses, solo intereses. Intereses que lamentablemente conspiran con el club. ¿Que bases formó Passarella? Paso de técnico insultado a Presidente, sin dar notas a la prensa y formando su lista con el Aguilarismo.
Obviamente, la acción política es importante. Y posiblemente él debería hacer más. Pero también los socios debemos asumir la responsabilidad de participar, de no votar a un candidato porque alguién nos facilitó una entrada, o de votar por el despliegue publicitario. Los que más dinero gastan son los que más apetencias tienen.

Siempre es necesario formar bases. No importa si en River fue bueno o malo en las experiencias anteriores, es algo básico si querés tener llegada a los socios. Justamente, no tenés que construir en base a entradas, en eso estamos de acuerdo. Pero la respuesta no es NO construir. Hay que construir con los socios del club, invitar a la participación activa y constante de todas las personas que conforman la institución. Hay que incorporar gente nueva y capaz a la política del club. El socio sí quiere asumir la responsabilidad, más con todo lo que viene pasando. Hay que convocarlos, incorporarlos, organizarlos. De esto habla Matías y no es una crítica a Kiper, a quien todos en este foro respetamos mucho, es una visión que tenemos nosotros acerca de cómo hacer política.

Gustavo, yo creo que en River muy pocos han tenido el objetivo de formar bases. Lo que es muy distinto de formar aparato, que es a lo que vos te referis y yo comparto de cabo a rabo.

Si partimos de la idea de politica como herramienta de cambio y construccion y no como un movil unicamente de poder, la formacion de bases y la participacion de las mismas en la toma de decisiones es algo fundamental. Por lo menos nosotros lo vemos asi.

Por lo demas, hago mias las palabras de Belen. Y tambien es conteste en esto el mismo Daniel, con quien estamos bastante mas cerca que lo que vos, creo, crees.

Abrazo grande.

Pd: Con lo de discordia me refiero a que lo que yo te digo es algo que el mismismo Kiper es conteste. Capaz no entendiste ha donde apuntaba. Nuevamente, un abrazo.

Algo que recuerdo de las últimas elecciones es que nadie sabía nada de Kiper. Podés tener el mejor proyecto, la gente mas honesta… Pero sin gente abajo no tenés chances.

Nunca supe tanto de Kiper, este post me sirvió para eso, de ahora en mas le voy a prestar mas atención. Parece no estar manchado, habra que ver si se presenta y que proyecto presenta y si alguna agrupación importante se le suma.