Comidas sanas

Abro este tema para intercambiar tips, recetas, gustos y trucos sobre comida sana y/o light

¿Alguien es vegano?
¿Alguien es vegetariano¿

¿Alguien está a dieta hipocalórica?
¿Alguien está a dieta para bajar triglicéridos y colesterol ?

Arranco

Estoy abusando de los morrones asados, con los cuales hago pastas con diversas legumbres

Abro este tema para intercambiar tips, recetas, gustos y trucos sobre comida sana y/o light

¿Alguien es vegano?
¿Alguien es vegetariano¿

¿Alguien está a dieta hipocalórica?
¿Alguien está a dieta para bajar triglicéridos y colesterol ?

Arranco

Estoy abusando de los morrones asados, con los cuales hago pastas con diversas legumbres

sano es comer de todo…

No

Grasas saturadas, aceites nitrogenados, azúcares refinados y otros NO SON NECESARIOS

Comer sano es comer alimentos que no elevan los riesgos de infarto y otros males

Te ayudaría, pero tengo menos cocina que la revista El Gráfico.

No es para ayudarme, la información abunda y sé bastante

Más que nada es para intercambiar gustos y trucos

muy bien, vida sana!

Estaria bueno que los moderadores tomaran cartas en el asunto con todos los que vengan a postear aca que “no comen carne”.

Te equivocaste de foro

que no sean necesarios, no quiere decir que no sean sanos, me vas a decir que comer carne no es sano?? por favor…


de ultima cambia el titulo, que se yo…

No vives de ensalada, no vives de ensalada, no vives de ensalada!..

Quién habló de la carne ? Comer cortes magros, con elevado índice proteico sí es sano. SI SE LO COMBINA CON FIBRA para que arrastre a dichas proteinas y no generen procesos químicos que producen cáncer en el colon

Comer grasa animal después de los 22 años NO ES SANO

Veo que sabés poco del tema

no se un carajo de nutrición…
osea, que todos los días tengo el insano habito de comer grasas saturadas, mira vos

Por supuesto

Cuál fue el último análisis de sangre completo ¿?
Te sacaste tu perfil lipídico ?

Cuantas veces maxima por semana se puede comer carne?
Cual es la mejor verdura?
Cual es la mejor fruta?

---------- Mensaje unificado a las 23:22 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:20 ----------

Los cornalitos fritos son muy malos?

si todos los años a mitad de año me hago analisis de sangre, todo perfecto… mido 1,58 y peso 49k, hago ejercicio y como SANO, recién me comi casi una pizza entera con muzarela y tomate. La verdad todo bien con tu post, lo que no me parece es el titulo, que se yo… capaz vos sabes mas…

@inias yo te agitaba en el tema de Cuestión de peso ahora veo que abriste este thread y me estoy muriendo de la risa JAJAJJA
Mirá tenés diferentes tipos de lipoproteínas que transportan las grasas
QM (transportan lipidos del intestino al higado y a tejidos para su metabolizacion)
LDL (transportan lípidos a tejidos periféricos, te hacen los rollitos y la grasa. Forman las placas de ateroma)
VLDL (transportan lípidos de tejidos al hígado para que vayan a tejidos perisfericos por LDL o para su metabolización)
HDL (transporta grasas de tejidos perisfericos al higado para su metabolizacion, esta en relación a LA INGESTA MODERADA DE ALCOHOL Y A LA ACTIVIDAD FÍSICA).

MORALEJA: Comer menos, comer de todo (no como esos pelotudso qeu flashean vegetarianos) y no abusar de las grasas. Hacer MUCHO actividad física.

Las cantidad de veces aconsumir carne por semana DEPENDE DE QUË TIPO DE CORTE CONSUMAs. No es lo mismo consumir paleta o lomo que tira de asado. Cortes magros se pueden consumir frecuentemente, a la plancha, combinados con pollo y pescado y FIBRAS (repollo rayado, zanahoria, etc )

La mejor fruta … pregunta capciosa. TODO DEPENDE PARA QUÉ . Para bajar COLESTEROL la mejor es el ARÁNDANO . Paltas también. Para bajar el colesterol LDL claro está, par subir el HDL , de alta densidad, hayque hacer actividad física

Otra gran fruta es la banana por su combo de minerales, sin embargo si se quiere abusar no es buena pq tiene grasas SANAS que aportan bastante calorías si se comen varias

No hay ningún máximo para la carne porque tiene fibras, lo que hace mal es la grasa de la carne y el exceso. Depende como la cocines también y con QUE.
Fruta depende para qué queres… por ejemplo si queres desarrollar músculo la banana es lo más potente.
Todo lo frito es una porquería :lol:

Cuantas Vauquita light puedo comer por semana?