Colapso ecológico planetario

Entonces, me das la razón a mi

Estas tirando fruta terraplanista.

Obvio que hubo cambios de era, pero son mucho más progresivos y llevan generalmente millones de años para que el sistema tierra y la vida coexistan en armonía y evolución. La tierra funciona como un sistema en permanente transformación, pero una cosa es la evolución natural de la tierra y otra muy distinta cambios de patrones atmosféricos por acciones antrópicas.

Tendrás alguna idea básica de cómo se formó la atmósfera? las capas atmosféricas y la evolución de la tierra sólida se dieron en simultáneo y fue un proceso que viene desde hace 5 mil millones de años. No siempre la tierra tuvo la disposición de sus elementos de forma constante, aunque si siempre ni más ni menos que la cantidad que hay en la tabla periódica. Y de hecho el oxígeno que respiras fue producido por organismos unicelulares que absorbieron el CO2 de la fuerte actividad volcánica apenas solidificada la corteza modificando la vida no para siempre, sino para otra era o porción de tiempo determinado

Vos no podes tirar al aire alegremente que los patrones climáticos cambian así porque se les da la gana. El planeta tierra es un sistema vivo en el cual habitan millones de especies, en las cuales casi todas pueden vivir en armonía con el bioma que lo rodea. Y si bien tenés razón que pueden cambiar, los registros indican que el crecimiento de Co2 es excesivo y aún mayor desde la revolución industrial superando ampliamente la actividad tectónica y volcánica. La temperatura está aumentando a un ritmo acelerado desde el puto año 1850, y no lo digo yo, lo dice Tarbuck, Lutgens, Strahler, Harvey, Ives Lacoste y hasta el puto Milton Santos. Ustedes de dónde sacan estos datos de pepe el youtuber? Donde está su argumento académico?

Greta Thunberg es una infumable !

Puede darse la lógica que el cambio de paradigma hoy es prácticamente un hecho, pero la articulación de un paradigma a otro debe darse primero en un marco de sostenibilidad de recursos para luego virar hacia la sustentabilidad que es el fin último. Es tan traumático el cambio de paradigma y consumo de rrnn no renovables, no solo po0r la energía sino por toda la matriz energética existente, que de alguna manera para estirar lo más posible el “escalón” de sostenibilidad solo se va a dar si las potencias son las que pueden contaminar al límite de los números. En pocas palabras, el cambio de un paradigma a otro lleva tiempo, desde el plástico hasta la madera son cosas vitales para el uso de la humanidad en sus parámetros de consumo, cambiar lleva tiempo, pero NO HAY tiempo, entonces el privilegio de contaminación es de ellos.

Si una de greenpeace me dijo lo mismo

wtf?

Terminaste el secundario?

1 me gusta

Te digo que una de greenpeace me dijo lo mismo. No se porque te ofende

La verdad, no se para que entran en política y sociedad si son apenas niños. Le pifiaron de sección del foro.

decí la verdad, que no entendiste una goma de lo que estamos hablando y al menos serías mas sincero.

Les queda grande esta sección, de onda les digo.

El que no ve una fuerte escalada de la temperatura de la tierra a partir de 1985 es un ignorante. Es una cuestión de ver esa tendencia desde 1880 y darse cuenta que algo no está bien

Acá a muchos les encanta repetir que no hay que vivir gastando más de lo que tenés pero parece que no aplica con los recursos naturales. Al parecer esos son infinitos y no hay correlación entre como se desmonto medio Amazonas con las sequías y como los veranos aumentaron casi 10 grados de temperatura contando desde 2015

3 Me gusta

Geológicamente todavía estamos lejos de llegar a los máximos de temperatura del pleistoceno. Subile un poco má, Erwin.

1 me gusta

Cambio climático

  • Posta
  • Chamuyo

0 votantes

Meh el planeta tuvo como 6 extinciones masivas, y aca estamos, el sol tiene para dar 7 mil millones de años, asi que no deberia preocuparme

1 me gusta

Es posta. Cualquiera que haya vivido varias decadas lo tiene que saber muy bien. Te das cuenta con la temperatura. Antes los veranos recontra calurosos eran de 30 grados, ahora llegan a 40 como si nada.

Dejate de joder Lean, las eras geológicas son 10, de las cuales 6 se recopilaron datos fósiles y se la dividen en períodos, ejemplo (Mesoproterozoica) en tres: Calímico, Ectásico, Esténico. Desde la Paleoproterozoica hasta la Cenozoica, se cumple un mismo patrón, cada 200 millones años hay un evento que cambia radicalmente la disposición de materia que marca claramente una extinción de lo conocido. Todos cumplen religiosamente, un período de casi ± 200 millones de años.

Nuestra ciencia, achica el margen de años en los períodos posteriores a la Paleozoica entre 30 y 50 millones de años por la aparición de organismos vivos complejos en la superficie. Y así se mantiene hasta el Cuaternario.

Vos viste alguna vez la serie Cosmos de Carl Sagan? cuando pasa a escala de tiempo la evolución de la tierra a un año calendario? Y argumenta que si dividimos los 5000 millones de años en 12 meses, el humano habita recién desde los últimos 30 segundos del 31 de Diciembre a las 23:59:30.

Bueno, a ese lapso ínfimo de tiempo, la ciencia lo denomina como un nuevo período que se llama Antropoceno. Y ese período, registra cambios acelerados respecto al patrón histórico del resto.

Como pueden explicar esto? O mejor dicho…como pueden negar esto? Acaso no ven los cambios climáticos radicales en un corto tiempo? Los refugiados climáticos? La reconfiguración acelerada de los relieves?
Una cosa es un cambio radical en millones de años, otra muy distinta es en 200. En términos de la humanidad pueden ser muchos, en términos geológicos es mierda.

2 Me gusta

Estamos en la época de las cavernas por estos pagos:

1 me gusta