Colapso ecológico planetario

Bueno, el país y el planeta se van al tacho de basura. Acá un diagnóstico que se publicó ayer en la comunidad científica.

https://www.smn.gob.ar/noticias/ipcc-el-diagnóstico-de-la-tierra

Y ya se notan acá con la sequía sin precedentes en varias partes del país, las bajantes de los ríos, la falta de nieve en alta montaña, las variaciones bizarras de precipitaciones
y temperatura, etc.

No hay banderas políticas en este tema, se va toda la humanidad a la verga.

6 Me gusta

Perfecto, no da para mas esta era del hombre, volvamos a empezar desde 0, total los homo sapiens somos como las cucarachas, no importa el cataclismo que ocurra siempre algunos van a quedar, los fuertes van a sobrevivir y nos volvemos a propagar, la naturaleza es sabia. Para crear hay que destruir.

3 Me gusta

Lamentablemente la hay porque para muchos esto es un invento de zurdos. Toda la comunidad cientifica, la cual los liberotarios se jactan de haberles dado el espacio para mejorar la calidad de vida humana en los ultimos 250 años, esta comprada por Putin, Xi Jingping, el regimen Castrista, Maduro y el comando anarcotroskokirchneristamapuche entrenado en Iran

Solamente a un imbecil le puede parecer que el descongelamiento del permafrost o los 40 grados en Canada es un invento del NWO

2 Me gusta

Y después me tengo que poner a discutir con los brutos los beneficios del transporte público por sobre los autos personales. No se puede seguir conviviendo con estos especímenes involucionados.

Ahora los tenes a todos idiotizados por un tipo que de pedo puede hablar una oración sin trabarse y que gana miles de millones de dolares mientras el mundo se va al tacho. Que especie nefasta dios. Los único que se están moviendo un poco por el mundo son, como siempre, los alemanes y los países vecinos del norte.

¿Vós no laburabas en la industria petrolera o estoy flasheando ?

nono en industria petrolera nunca labure, trabaje en una empresa de servicio eléctrico que labura para algunas petrolera y ahora la pasantía si dios quiere la voy a hacer con un proyecto de energía solar

2 Me gusta

está para bajarlo completo en castellano?

Pero esos países después te mandan todas sus empresas a reventar los recursos de países “subdesarrollados”. Por dentro todo muy lindo pero si tuviéramos soberanía sobre nuestros recursos y nada de deuda externa, esos se quedarían en la ruina.

1 me gusta

Se va todo a la mierda y esta bien que así sea, a ver si las cucarachas o el animal que sepa sobrevivir a la extinción humana hace algo mejor, nuestra especie es una plaga y solo va dejando cagadas por el mundo

1 me gusta

Nosotros somos un pais que no mueve la aguja en lo que contaminación se refiere, y los que sí, lamentablemente no les calienta una mierda o les calienta poco.

2 Me gusta

Bueno, pero desde el 90 que iniciaron el extractivísmo, se intensificó en 2008 y ahora el empobrecedor planea abrir 8 minas más…como es el cuento?

1 me gusta

Si bueno a ver, Alemania se está sacando todas las centrales térmicas y nucleares de encima y se las instalan a los franceses, negociados. El gobierno de Alemania al menos tiene otra perspectiva más saludable que sus pares empresarios.

1 me gusta

La salida son las ecociudades, no les den más vueltas. Pero nadie quiere invertir en un nuevo paradigma si la levantan en pala con el que tienen. En fin.

2 Me gusta

Hacemos un montón, lo que pasa que concebimos como contaminación solo a la industria…acá la ria esta mas contaminada por la materia fecal de los ciudadanos que lo que larga el polo petroquimico y sin embargo los señalados son solo los últimos. Lo mismo la emisión de gases calientes, mucho pegarle a las termoeléctricas pero lo que aportan los autos ed tremendo y nadie hace nada por concientizar. Yo a la gente le explico los beneficios de usar una bicicleta pero su mentalidad es que cuanto más autos tengan y si los pueden usar todos a la vez mejor, así es imposible salir de esto.

1 me gusta

Hay que dejar de expandir las ciudades, tenemos que empezar a reducir el espacio donde vivimos, no me refiero a los que vivimos en una caja de zapatos sino a los que ocupan semejante cantidad de superficie, seamos eficientes. Dejar más espacios verdes. Estamos matando el hábitat natural de las especies. Hace quince años era imposible ver un chimango, carancho o lechuza si no te ibas al medio del campo y hoy por hoy los tenes hasta en ciudades medianas carroñeando basura. Hay muchísimo por hacer.

5 Me gusta

Me chupa un huevo, sin ánimos de faltar el respeto. Total dentro de 150-300 años, cuando se vaya todo a la mierda, ya no vamos a estar.

1 me gusta

Eso es imposible, cada vez más densidad de personas por m2.
En mi barrio en construcción en 10 cuadras a la redonda hay por los menos 10 edificios.
La cantidad de verde que se perdió por construir eso, sobre todo arboles, si lo pensás te bajonea el día

3 Me gusta

Hoy en dia tenes angloides como elon musk que estan preocupados por mantener la sobreproduccion diciendo que hay que lograr que la poblacion tenga mas hijos en vez de dejar que se achique naturalmente como pasa ahora. La gente sabe, incluso en el primer mundo, que tener hijos es algo cada vez menos viable en este sistema.

Pero no, para ellos la única solución es tener 300 hijos por familia, después si hay 90% de desempleo y medio pais en villa tipo la India, no importa. Mientras consuman mayor cantidad de productos asi no cae la sobreproducción dale para adelante.

3 Me gusta

De hecho y viendo que el traspaso a autos electricos es un hecho, seria genial reemplazar las estaciones de servicio de gasoil por parques y plazas. Lastima los 10 años que se necesitan para construir luego del cierre

4 Me gusta

Si, es real. Es algo transversal a gobiernos neoliberales o “progres”. El tema es que teniendo necesidad de dólares para pagar deuda eternamente hay que recurrir a reventar las minas, los pozos de petróleo y expandir la frontera sojera para que entren dólares para la balanza comercial y pagar deuda, más con el turismo muerto por pandemia. Estar endeudado es estar atado de pies y manos con ese tema.

1 me gusta