Colapso ecológico planetario

Quedate tranquilo que las estaciones esas van a ser reemplazadas por estaciones eléctricas de las mismas empresas, para hacer un estilo de carga rápida. Estas empresas van a hacer la transicion cuando a ellos les convenga.

Despues tambien hay que tener en cuenta que hoy la red eléctrica nacional es un asco en algunas provincias. Imaginate tener que agregarle el consumo que conlleva la carga de los vehiculos electricos.

1 me gusta

1 me gusta

Es otra cultura Sub, acá va a ser imposible tener eso en la mitad de la cuadra, no dura 2 días en buen estado.

2 Me gusta

no ni hablar, tenes toda la razón en eso, es más una utopía en mi cabeza que otra cosa lamentablemente

1 me gusta

Todo muy lindo con los autos eléctricos hasta que queden en la calle miles y miles de familias que dependen del rubro petrolero

1 me gusta

Otra cosa fundamental es el transporte público. El transporte público eficiente reduce la necesidad de tener movilidad propia. Una red de transporte público todo electrico, que interconecte todo, que funcione en tiempo y forma. Imposible de ver en el corto plazo acá en Argentina.

2 Me gusta

Claro Mati, pero nuestra matriz productiva está fuertemente anclada en lo financiero, ergo el commodiete es rey. No hay plan B. La única vez que las retenciones podían dar algún respiro se usaron para mantener la base electoral en vez de cambiar progresivamente la matriz productiva.

Del cambio climático directamente, ni es para calentarse. Hasta que el sistema tierra no de las hurras lo van a seguir explotando con este paradigma. A lo sumo te van a hacer separar residuos en bolsas de colores como un pelotudo para reciclar eso usando menos gente y fabricar pelotudeces en 3d.

1 me gusta

El problema no es la gente acá, y en varios lados tmb. Si queres sacarte la duda agarra el GHpro y fijate el tamaño de Amba con respecto a BsAs. La expansión urbana que proyecta el aglomerado es minúsculo en respecto al territorio global. El problema es la frontera sojera que ocupa el 65% de la tierra productiva, la megaminería, los combustibles fósiles y la ganadería a tamaño industrial que libera metano. Vos usando una Zanella Sol 50Cm3 los fin de semana no moves el amperímetro ni drogado a Poxirrán.

Ni lo digas eso que me vuelvo loco. Hace como 5 años que vengo viendo donde vivo, como cada casa que tiran abajo o terreno que compran para edificar, casi siempre te encajan un puto edificio. Me da tremendo asco ver como se cagan en la esencia de la ciudad para parecerse más a CABA, el conurbano o ciudades grandes del país (además del beneficio económico obviamente).
Y pensar que hace 20 años atrás, era cuestión de agarrar la bicicleta y en menos de 5 minutos, encontrar algún terreno baldío para ponerse a jugar al fútbol. Hoy lamentablemente es imposible eso.

2 Me gusta

Hay que dejar de tener pibes y empezar a vivir otro tipo de vida. Nos va a hacer bien a todo el mundo. Abrir un poco la mente y salir del curso natural de tener pibes y morir

1 me gusta

La emisión de CO2 por parte de los automóviles representa el 25% del total de emisiones por combustibles fósiles, es una guasada, como no va a mover el amperímetro…encima no debe haber motor mas contaminante y toxico que un ciclomotor de 50cc, queman hasta aceite del carter esas porquerías, todos esos 2 tiempos estan recontra prohibidos ahora.

Insisto en que hay que dejar un poco atrás la mirada de “industrias malas, sociedades sufridas”. La sociedad aporta valores altísimos en las tasas de contaminación en tanto se hable de emisiones de gases calientes, contaminación de afluentes, producción de basura solida. Ni hablar del sobreconsumo de carnes que lleva a un exceso de ganadería o lo mismo con los cultivos tipo soja. La construccion de ciudades depreda en absoluto los habitat naturales, un campo de soja en la pampa sigue siendo habitat de varias especies. La sociedad aporta mucho en todo este quilombo y es hora de empezar a preocuparse.

1 me gusta

Selección natural, el hombre se irá al carajo.

Al planeta no le va a pasar mucho, sobrevivió eras del hielo y que le caiga un meteoro y no va a sobrevivir al hombre.

Solo hay 3 escenarios:
-El colapso ecológico destruye al hombre, llegan más enfermedades, etc.
-Antes del colapso ecológico el hombre se destruye mediante guerras por la escasez extrema.
-Las tecnologías avanzan lo suficientemente rápido como para remontar la situación.

Y no creo que el consumo pare, una persona normal no es capaz de reducir su consumo de comida chatarra, uso de plásticos, consumo de energía, contaminación, etc. y menos lo va a hacer el sistema.

Como los dueños del PSG :frowning:

1 me gusta

otro thread que van a terminar hablando de putas y travestís, y que el pelotudo de @Angelito_Millonario va a discutir como cien mensajes con algún boludo que se prenda

3 Me gusta

El problema de los autos electricos es que las baterías por ahora son todas virginales, los tesla del soyjack musk tardan como 5 horas para cargarse, no tiene sentido viajar con eso, es como un auto de juguete. Los únicos autos que sirven son los del theta male de NIO, una empresa que es de verdad no de mentirita, y lo que hicieron es poner estaciones donde te cambian la bateria en 5 minutos por otra.

Aunque eso no funcionaria en occidente porque se robarian las baterias y se las apropiarian, el exceso de jarabe de alta fructosa generador de tejido adiposo en la dieta anglosajona hace que el humano se ponga mezquino y timorato.

2 Me gusta

Cómo dijo Cacho Castaña:

“Si el colapso es inevitable, relajate y goza”

2 Me gusta

El colapso: enterarme que montiel se va a la mierda y nuestra salvacion es alex virgo

mi relajacion y gozo:

1 me gusta

Seguramente todo termine en esto, pero para huir del planeta. Hay que prenderle unas cuantas velas a Musk para que le salga bien lo de los cohetes. Si SpaceX falla, todo estara perdido

El daño ya al planeta es irreversible. Se necesitan decadas enteras para tratar de mandar todo a un nivel de contaminacion parecido a 1990 donde ya los indices de CO2 eran muy elevados de por si. Capaz con una transicion rapida a formas mas ecologicas, pero eso requiere hacerlo casi de forma forzada, coordinada y donde los Estados y empresarios pongan toneladas de guita en un periodo corto para cambiar el rumbo. Eso no va a ocurrir jamas, es mas probable que se caguen a misilazos entre si primero

2 Me gusta

Antes de todo esto, q es inevitable, esperemos q River salga Campeón.
Por lo menos nos vamos felices.

Al ritmo q va el ser humano arrasando c todo es inviable esto.
No hay forma q esto termine bien.