Cobra Kai

Algo que nunca entendi de Karate Kid es que en la 2, Daniel San termina cagando a trompadas a un ponja re groso que le ensañaba Artes Marciales a los Marines Yankees…

Y despues en la 3, parece un pelele frente a Mike Barnes…

Conveniencia argumental se llama eso

Pero si vamos al caso, las peleas de karate son aburridísimas. Ni se tocan, casi es solo puntuación. Marcar a tu rival y ya. Las “peleas” que hacen en los torneos tanto en Karate Kid como en Cobra Kai son exageradísimas, nada que ver a lo que es una pelea real de karate en un torneo de karate.

Tampoco tiene el super fisico el hijo de Lawrence, está mucho más trabado que Daniel San y hasta ahi.

El karate no es un deporte violento, no es para pelear en la calle aunque puede servir. Pero es distinto a los deportes de knockout como el boxeo o muay thai que son asesinos y si te pueden matar, te matan. El Karate es otra cosa.

Liam Harrison, 8 veces campeón mundial de Muay Thai, no es gigante ni tiene musculos grandes pero es atlético y el otro es Saenchai, leyenda del muay thai:

No tienen cuerpos esculturales pero los movimientos que meten, ahi te das cuenta de que son atletas. Daniel San apenas se mueve

1 me gusta

es una serie hijos de putaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, dejen de buscarle el pelo al huevo

6 Me gusta

Si necesitas ver cuerpos esculturales para satisfacer tus exigencias seriisticas, esta serie no es lo tuyo.

2 Me gusta

Los 2 de la foto son mis idolos y no tienen cuerpos esculturales. Volvé a leer el mensaje y capaz entiendas algo.

Mas luego

Cuanto se tardó la gente para darse cuenta de lo bien que hicieron esta serie solo porque no estaba en Netflix. Es también como dice Ricky, la segunda temporada ya no fue tan buena pero da la sensación que fue una transición para que entrara de lleno Kreese en escena. La tercera con Kreese bien plantado supongo que será mejor si no la cagan. Y espero que sea la última, no da para que le sigan dando vueltas al asunto. En resumen, fenomenal la primera, aceptable pero tirando a regular la segunda.

PD : Saquen a LaRusso del medio, la cosa es entre Lawrence y Kreese.

2 Me gusta

ayer justo hablaba con un amigo de eso, la T2 se emitió hace un año cas o mas, y ahora están todos obsesionados y se han los fans, bueno, acá tenés a un par de contras como en todos lados

para mi tendrian que haberla terminado en la T1 pero bueno, billetera mata serie (?

O sea que nadie puede ser fan de una serie si la ve tarde?
Avisaaaa

3 Me gusta

Coincido en que para mi tenía que terminar en la 1. Pero apareció Kreese. :grin: Y en el fondo Kreese es escencial en la película ( cuento la 1, la 2 y la 3 estuvieron de mas ) Es mas el enfrentamiento final en la película no es Lawrence vs LaRusso, es Miyagi vs Kreese.

Desde el principio me pareció genial que lo enfocaran en Lawrence y no en LaRusso porque ahí es donde reside el éxito de la serie. El drama en la serie es Lawrence y sus demonios, no la vida acomodada de LaRusso. Uno de los demonios de Lawrence es Kreese y no podés dejarlo afuera. Como decía la 2 es una transición para posicionar a Kreese en escena.

Si la 3 no es Lawerence vs Kreese va a ser un tremendo fracaso.

2 Me gusta

Uno puede ver las series cuando quiera; no pasa nada. También no creo que mucha gente tenga YoutubePremium para verlo ni creo que valga la pena (el premium). Pero Cobra Kai ha sido una maravilla.

2 Me gusta

La serie se iba a llamar “Karate Kid” pero no pudieron hacerlo porque no les dieron los derechos.

La serie se trata en como se dieron vuelta los roles, tanto de Daniel, como de Johnny, pero como los sigue atormentando el pasado, y como aun despues de tantos años, los dos siguen yendo por un camino equivocado.

Los dos se supone que son como el ying y el yang, pero en realidad los dos estan en la misma y sienten lo mismo, mas alla de como esten viviendo “para el afuera”. Internamente tienen los mismos sufrimientos.

La escena donde Johnny fue a buscar que acepten en el torneo a Cobra Kai de nuevo, y el tipo conteniendo la ira en su puño que en cualquier momento salta porque necesita cagarlos a trompadas a todos los que estaban en ese comite, es formidable. Muestra muchisimo de la psique del personaje.

Por eso la serie va para el lado de la unión de estos dos personajes. Generando el equilibrio de la fuerza.

3 Me gusta

es genial la serie shhhh, se les da vuelta la torta a los dos protagonistas respecto de su pasado, ironizan con las diferencias culturales entre los ochenteros y los pendejos de ahora, se burlan mucho del hollywood de los 80s y los malos no son los blancos rubios de siempre sino un japones, un gordo teton, y luego tmb el mexicano inmigrante y el que le chupo la pija a robocop

3 Me gusta

Tiene cositas de “Graduados”

1 me gusta

Ya que hice muchas criticas voy a decir los aciertos y este sin dudas fue uno de esos. Si se centraban en LaRusso la serie hubiera sido una especie de Karate Kid 5 y la verdad es que hasta los más acérrimos fans estaban cansados de eso. La ultima de Karate Kid que hicieron con la pendeja de protagonista fue un mamarracho total, ni hablar del remake que hicieron con el negrito en China que no sé si lo hizo la misma productora pero fue un claro homenaje a Karate Kid.

Hicieron un giro muy interesante desde ese aspecto, una especie de Game of Thrones, donde los Lannister (Lawrence) eran los malos al principio y despues se vuelven buenos. Los Stark (LaRusso) eran buenos, se vuelven malos y asi sucesivamente hasta el punto de no saber quien tiene la razón. Despues aparece un enemigo en común, los Caminantes en GOT, Kreese en Cobra Kai. Tiene bastante cosas sacadas de GOT si te pones a pensar.

Me gustó que a LaRusso lo bajen del pedestal y por momentos lo caractericen como un verdadero sorete con actitudes asquerosas de: “Yo soy un empresario exitoso”. Cuando le dice a Lawrence que la reparación de su auto vale más que su auto y que no la va a poder pagar asi que se la regala, cuando le dice que las empresas chicas como la de él la están pasando mal o cuando van al restaurante mexicano y comparten mesa, se ríe de lo que pide el rubio haciendolo sentir inferior. Eso me gustó, porque justamente la humildad y simpleza eran lo que caracterizaban al pequeño Daniel San y aca lo destruyen en ese aspecto.

Yo de chico era fanático de los Cobra Kai, para ser sincero. Me gustaba esa actitud de soretes que tenían porque siempre fui más de identificarme con los villanos que con los heroes. Ahora que hay una serie de Cobra Kai y todos andan con su remera de Cobra Kai ni loco lo diría pero de chico era fan del rubio y sus amiguitos. A los nuevos integrantes de Cobra Kai no me los banco, ya dejé en claro que esa obsesión por lo políticamente correcto poniendo a un mexicano como protagonista no me va. Es más una forma de sacar guita que algo genuino.

1 me gusta

Aca creo que nadie tiene ni tubo YouTube Premium, hay otras formas de ver las series. Descargas o paginas para ver online. Todo gratis. Así que eso no es excusa.

Sobre verlas cuando uno quiere, obvio que si. Cuando quiere, o cuando puede. Hay veces en que se te amontonan muchas que uno quiere ver.

2 Me gusta

Al contrario, fue una falta de respeto total, no solo a la película, sino tambien al Karate. En la película esa con Jackie Chan y el hijo de Will Smith, practican Kung Fu, que es un arte marcial chino. El Karate es japonés.

Fue un homenaje, si fue bueno o malo es otro debate. A mi no me gustó ni me voy a poner a elaborar la listas de errores.

Está clarísimo que se hizo con fines de explotar el mercado chino. De la misma forma que se hizo Kung Fu Panda y de la misma forma que tenes un latino (Miguel) un chino y un negro (La gorda) en Cobra Kai para tener contento a todas las minorías y todos consuman tu producto.

Claramente no fue un homenaje. Fue un intento de ganar guita usando un nombre importante de saga de películas. Sería como sacar una película llamada Rocky, y que pelee el UFC.