Clasificados a la SUDAMERICANA 2014

a mi modo de ver, deberíamos seguir con el conteo profesional!, sino los de bostita tmb se suman campeonatos…

Hay q clasificar a la Sudamericana y ganarla de una vez… no puede ser q todavía no tengamos esa Copa.

Es de la era profesional ese campeonato, del 36 si no me equivoco.

Sí, es de 1936 la pifie con el 1932:

La AFA le dio un campeonato a River y a San Lorenzo y se desató la polémica - Fútbol - canchallena.com

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=696174

A mi la verdad, me chupa un huevo la bosta.

PD: Estaría bueno que si desde la Conmebol quieren hacer a la sudamericana como la Europa League por lo menos la hagan en el mismo semestre que se juega la libertadores, es horrible que los equipos “buenos” del continente estén desde junio a diciembre únicamente peleando campeonatos locales.

Si vamos a jugar la Sudamericana que refuercen el equipo como corresponde, porque ya sabemos qué pasó el torneo que la jugamos, a este equipo no le da para ser competitivos en 2 competencias, en una siempre va a dar lástima… todavía agradezco no haber clasificado a la Libertadores.

disculpas! No tenía ese dato!, es nuevo para mí, siempre pensé q estábamos luchando x el 34

Yo tampoco, hace poco me entere que teníamos 34 títulos locales y me re calenté por que pensé que el titulo 34 sería haber ganado el “Nacional B” y después buscando por google me enteré que la AFA sumó un campeonato mas.

Hasta la tabla general está pareja en este fútbol mediocre.

En caso de no salir campeones, también hay que estar atentos a esta tabla para la clasificación a la libertadores:

Entran el campeón de este torneo, el del próximo, el de la copa argentina, el que más llegue en la sudamericana, y el de la copa campeonato inventada esa (casla puede clasificarse ganando solo ese partido). En caso de repetirse un equipo en más de uno de esos cupos, el nuevo clasificado sale directamente de esta tabla, el mejor ubicado.

No solo hay que clasificar, hay que mejorar lo que hicimos en la última edición. Estuvimos entre los 8 mejores, tenemos que empezar a jugar todos los años Copa

34 contando el campeonato Amateur, 33 los profesionales. El de 1932 era una copa local, considerada copa local. Lo de ahora es una copa local, que la AFA se equivoca diciendo que es un campeonato de Primera División.

Exacto, ser campeón no significa nada. Si Estudiantes pierde la Copa con San Lorenzo, vuelve a ocupar el cupo de “temporada” y nos relegaría.

Me equivoqué, era al revés jaja

Ya nos vamos del tema del thread pero bueno…

Estaría bueno que se haga TODO más simple acá. La Libertadores con 24 equipos, no 32, sino en una Sudamericana onda “Europa League” jugaría cualquier mierda de Sudamérica. Ya hasta hay equipos jugando la Libertadores que dan pena. Segundo: Campeonatos locales ANUALES al igual que la Libertadores y la Sudamericana. Después se quejan del calendario de mierda que tenemos jugando dos partidos por semana cuando en Europa es todo con muchísimo más descanso y eso que allá las distancias son la mitad que las de acá.

la verdad que tendriamos que seguir desde 33,o sea el que viene el 34,cualquiera esos campeonatos que salieron,si nadie los reclamo no sé por que tendriamos que contarlos ahora…

Ya está contado oficialmente el 34 si no me equivoco.

Esoscolores como dice tu nick,son azul y amarillo?

Obviamente que prefiero jugar la Libertadores, pero una copa siempre es lindo jugarla porque vas recuperando prestigio y por el dinero. Además mejorando el plantel y haciéndolo mas competitivo se puede aspirar a pelearla en serio.

Si tambien pienso en ganar la sudamericana que es la copa mas próxima que tenemos al alcance de jugarla, después tenes dos copas mas de yapa para engrosar la vitrina.

La frutillita de todo esto es que en la primera ronda se enfrentan todos los equipos Argentinos, en caso de que clasifiquemos y que clasifiquen los botis tenemos un 1/6 de enfrentarnos con ellos.

nose aca se habla mucho de la sudamericana y bueno los entiendo no la tenemos ok, pero yo sinceramente quiero que salgamos campeones y jugar de un puta vez la libertadores loco, me bronca ver equipos de mierda que la juegan y estan en octavos ejemplos hay muchos (sin copas arsenal o equipos que en mi vida pense que existian), o el mineiro que gano su primer copa el año pasado, por que no podriamos nosotros ganarla? ya lo hicimos 2 veces por que no una 3era?.. en fin

En realidad 1/6 no. Los primeros 3 mejores de la tabla (que definen de local) contra los siguientes 3.
Y creo que Lanús entra directamente por ser el último campeón.