RIVER
Ocampos minado
Foto
En Núñez sólo tienen el 50% del pase del pibe.
Compartir
Federico Del Rio Fdelrio@ole.com
Real Madrid, Milan, Bayern y Liverpool, entre otros clubes europeos, le apuntaron a Lucas. Pretenden llevárselo a fin de año, pero River quiere mantenerlo hasta julio.
El próximo miércoles recién se cumplirán tres meses de su debut profesional. En su currículum aparecen apenas 13 partidos jugados en la B Nacional (todos como titular) y tres goles convertidos. Parece poco, pero no. Con esa carta de presentación le alcanza a Lucas Ocampos para ser, con sus precoces 17 años, uno de los jugadores más deseados del otro lado del Atlántico. Real Madrid, Milan, Bayern Munich, Liverpool, Roma y Valencia son los principales clubes europeos que ya preguntaron por el pibe que mañana será observado en vivo por algunos enviados que estarán en el Monumental.
La vida de Ocampos tuvo un cambio radical en los últimos meses. Hasta el 2009 jugó en las Inferiores de Quilmes. En Núñez lo apuntaron y se lo llevaron. Un año y medio después de llegar a River, hizo su primera pretemporada con el plantel de Almeyda y fue la revelación, al punto que hoy es uno de los cuatro futbolistas que fueron titulares en todos los partidos (los otros son Chichizola, Maidana y Sánchez). Los DVD con sus imágenes no tardaron en llegar a Europa y de seducir a quienes los vieron. Por dinámica, habilidad, vocación ofensiva y físico (mide 1,87), se trasformó en una pieza buscada. El celular de Pablo Sabbag, su representante, suena seguido para preguntar por Luquitas. Y algunos están dispuestos a presentar una oferta para llevárselo a fin de año.
Sin embargo, en River no están convencidos. Todo lo contrario: pretenden que como mínimo se quede hasta el final de la temporada. Saben que la transferencia de Ocampos puede ser tan jugosa como la de Lamela, quien se fue después de 36 partidos jugados y sólo cuatro goles convertidos. Pero hoy no se dejan seducir por los billetes sino que priorizan lo deportivo. “No queremos tocarle el equipo a Almeyda. Hay que ascender y Ocampos hoy es un jugador clave”, explican los dirigentes, que no le ponen precio aunque aseguran que “hay que hablar de 10 millones de euros para arriba”. A favor también juega el deseo del volante que ya manifestó su deseo: “Me gustaría ascender y dar una vuelta olímpica con River en Primera”.
Mientras tanto lo que deben finiquitar en Núñez es el pago de los 350.000 dólares que están pendientes para que el club sea dueño del 50% del pase (a Quilmes le quedó un 15% y el otro 35% pertenece a un grupo empresario) de este admirador de Cristiano Ronaldo que firmó contrato hasta el 2015, pero que tal vez pronto pueda tirar paredes con el portugués…
Estoy harto de este tipo de noticias, nose si sean ciertas o no, pero no puede ser que un tipo con 13 partidos en primera ya se este pensando en venderlo, es una locura, lo peor de todo es que si esto es cierto es obvio que la dirigencia de mierda que tenemos no lo va a mantener ni en pedo, que bronca que me da loco.