Cine Bélico

Felix de Azara es el que digo

Peliculón

Hay una escena donde están mirando la final del mundial del 90 y te dejan claro porque Alemania no iba a perder esa final. Necesitaban ganar el mundial post caida del muro.

3 Me gusta

Y belgas, no olvidar a los belgas.

1 me gusta

Yo la vi pero no me acordaba el final

1 me gusta

Si, claro. Pero esos quilombos los tenían antes del colonialismo europeo.

África fue un campo de batalla desde la edad media hasta bien entrado el siglo XX.

Y volvió a serlo con las independencias y la inestabilidad de las nuevas naciones que siguieron los límites y las formas de las administraciones supra-nacionales de las potencias europeas.

A muchos argentinos les parecerá extraño pero hay países como Angola o Nigeria que tienen municipios o provincias/estados que son reinos.

Buena parte del África y Asia colonial anglo-francesa fueron protectorados o estados suzeranos.

Muchos reyes que se ponían bajo la corona inglesa o la república francesa como un medio de protegerse de sus vecinos y hasta lograr estabilidad, conservando un altísimo grado de autonomía ya que, variando según cada acuerdo con cada estado, muchos tuvieron moneda propia intercambiable con la libra y ejércitos propios a los cuales debían aportar un porcentaje a los ejércitos de la corona británica.

6 Me gusta

Claro, pero el Reparto de África fue un reparto de áreas de influencia entre grandes jugadores.

Después de eso, cada uno fue viendo cómo lograr obtener soberanía o tener influencia sobre esos territorios de manera particular.

Hay zonas donde nunca lograron tener un control efectivo.

2 Me gusta

2 Me gusta

2 Me gusta

Esa es una de las pelis favoritas del Inglés director de cine Nolan

2 Me gusta

Lo prometido es deuda! anoche terminé la segunda temporada, son 2 hasta ahora, algunos dicen que termina ahí, otros que no se sabe, SERIÓN bélico moderno, en las guerras en países árabes, acá están en Irak, tremenda! son 6 capítulos cada temporada

Lo único malo, es que la primera estaba en Prime Video y la sacaron, y la segunda me costó un huevo conseguirla, hasta que la pude conseguir bajándola por torrent, con subtítulos en inglés, que los traduje al español en una página, bastante bien y se entendía todo, porque está hablada mayoritariamente en francés y en árabe y algo en inglés también

Muy bien hecha, filmada en Marruecos pero parece Irán, Irak y todos esos países de talibanes jajaja

Se llama Coeurs noirs, y la pueden encontrar también como Black hearts

1 me gusta

Otra que me acordé que vi hace unos años que estaba ZARPADA es esta, es una miniserie turca, supo estar en Netflix pero me parece que ya la sacaron, se llama Boru, o Lobo/Wolf, tremenda y muy bien hecha también!

4 Me gusta

Vieja pero

Buena

3 Me gusta
2 Me gusta

Me desbloqueaste un recuerdo, mi viejo la miraba siempre y me hacia clavar capitulos cuando recien empezaba a dar mis 1ros pasos.

2 Me gusta

En Peloton siempre me senti identificado con Barnes.

5 Me gusta

Con qué película de Ridley Scott se quedan? Gladiador, La Caída del Halcón Negro o American Gangster?

3 Me gusta

Gladiador
No la vi American Gangster

1 me gusta

Peliculón. Un crack Ridley, en sus tres mejores películas toca los tres géneros que mas me gustan.

6 Me gusta

Alguno vio la serie que es como la tercera después de band of brothers y the pacific? Esa creo que es de pilotos, desde que salió que la vengo pateando y no la vi todavía,está buena o es mediopelo?

1 me gusta

Esta buena, ún poco abajo de BOB y TP, pero con la misma calidad y prolijidad…mírala

4 Me gusta