Cien mil españoles abandonaron el país por la crisis

Argentina y Francia, donde más emigran los españoles

[b]El número de españoles que reside en el extranjero a 1 de noviembre de 2008 asciente a 1.235.883, según datos facilitados por el CERA (Censo Electoral de Españoles Residentes en el Extranjero).[/b]

[IMG]http://www.que.es/archivos/201002/emigrantenormal-365xXx80.jpg[/IMG]

La Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración ha dado a conocer hoy estos datos con motivo de la Jornada Conmemorativa del Día Internacional del Migrante. 

En cuanto a los lugares de residencia de los emigrantes, Argentina es el país donde viven más españoles, con 271.895 (un 22% del total), seguido de Francia, con 159.996 (12,9%); Venezuela, con 126.026 (10,2%); Alemania, con 82.952 (6,7%); Suiza, con 70.456 (5,7%); y Brasil, con 69.134 (5,5%).

También hay españoles que residen, aunque en menor proporción, en Australia (4,9%), México (4,3%), Estados Unidos (4,%), Reino Unido (3,8%), Uruguay (3,3%), Cuba (3,2%), Bélgica (2,7%), Chile (2%), Andorra (1,7%) y Países Bajos (1,1%).

Por otro lado, un total de 35.219 emigrantes españoles retornaron a España durante el pasado año, según las bajas consulares.

Este dato revela, como un año más, disminuye el número de quienes regresan a España desde el exterior; así en 2007, volvieron 577 personas menos que en 2006 y 3.192 que en 2005.

(y eso que es del 2008)

a mi me parece que es un número muy bajo.

¿Esto se supone que es prueba de algo? ¿O es un dato de color, nomás?

(creo que no hace falta explicarte el tema del ius sanguinis, y que el dato habla de gente que ya estaba acá y no de la que se va ahora con la crisis)

No es una prueba, es una muestra acerca de los países con mayor inmigración española, entre los cuales el nuestro figura a la cabeza. Sobre la post-crisis, no tengo ningún dato preciso, pero vos asegurás que ningún español querría emigrar hacia nuestro país, lo cuál no logro comprender en qué te sustentás.

Ésta es la realidad muchachos. Que irónico que es todo.

Para qué querés llenar el país de gente pobre, sin papeles al día y sin fomración específica para ningún trabajo.

:mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Es que nos gusta suponer que somos los peores en todo, y que en cualquier otro lugar están mejor.

Por cuestiones laborales tengo contacto con 3 amigos españoles que desafortunadamente tienen que dejar su país como consecuencia de la crisis ( uno de ellos hace 8 meses que está en paro como dicen allá). Con ofertas laborales 1 de ellos viene a la Argentina, mientras que los otros dos van a New York y Lima.

:chupala:

jaja como diría el D10s, ahora me tienen a dentro. Pero en Navidad voy a volver a mi casa unos días así que preparen el control fronterizo (para la amiga del LuCÏo) a la vuelta!!!

jaja.habria que sacarlos a patadas.

Hoy deportaron a otra abuela… Manga de forretes.

Los que por internet ven 678 si.

los gallegos se pensaban que son la superpotencia mundial…pobrecitos,ahora les cortaron los viveres de alemania ,francia e italia y se estan cagando de hambre…
Igual,pueden vivir con los 5 kilos de oro de la copa…:mrgreen:

si me traes una cositas que te pido por privado quizas a tu vuelta te consigo un laburo mejor también :lol:
(primero me lo tengo que conseguir yo, ja)

¿En que este es un país de remierda, tal vez?

aparte de quejarte, vos haces algo por este pais ?

que asco me dan los que putean y no hacen un sorte.

¿Qué es “hacer algo por este país” según tu iluminada cabeza? Así te contesto con precisión.

lo que vos te imagines, ayudar, donar, hacer algo a nivel sociedad… no ayudas en nada diciendo " este pais de remierda"…

no creo que este bueno que digas esas pelotudeces, aca hay muchos pibitos y leen eso y no da…

Depende de qué aspectos consideres para catalogarlo como tal y con qué otros países lo compares…

Sep. Depende de eso. Pero en vista de que, en las cosas que considero valiosas pienso que España anda mejor, no veo en donde encaja la emigración hacia acá. Claro que hay que ver qué les pasa por la cabeza a los españoles cuando piensan en emigrar. Si lo que pesa es sólo la coyuntura económica o se hace una real evaluación del estilo de vida que pueden llevar acá.

No es un thread para “ayudar” que yo supiera. Si querés pienso en los niños y edito el post.
Muy lejos de estoy de pensar en los kk, en macri o en si tengo $ para vivir o no. Eso es circunstancial. Yo tengo mi crisis personal con lo que vivo y vos tendrás tu visión, seguramanete menos pelotuda, probablemente reflexiva, fundada y analizada al detalle.
El país es su gente ¿no? A mí la idiosincracia de acá no me gusta, los manejos, la forma de pensar y de ser del 80% de la gente con la que interactúo directa o indirectamente. Para mí es suficiente para decir “de remierda”. ¿a vos te copa? bien por vos, campeón, sos afortunado. Basta, te dediqué excesivas líneas.

buena tu filosofia de vida…

chau